Trilogía En el infierno I: Noches de baile en el infierno; De Meg Cabot, Lauren Myracle, Kim Harrison, Michele Jaffe, Stephenie Meyer.


• “La vida es rica en misterios, y muchos de esos misterios están envueltos en enigmas. ”

 

Es un libro que contiene cinco diferentes historias, de cinco diferentes autoras. Estas historias no están muy relacionadas entre sí, pero tienen algunos elementos en común, como los seres fantasiosos, angeles, magia, misterios, etc. Al final nos dan un buen rato de lectura.

Todas son historias juveniles, por lo que no es necesario esperar una historia complicada, pero si son historias muy entretenidas, aunque claro, como son de diferentes autores, unas son más interesantes que otras.

La hija de la exterminadora, de Meg Cabot

Esta es la primera historia de la que voy a hablar, aquí tenemos a una chica llamada Mary, quien es “la hija de la exterminadora” – de aquí el nombre- esta chica tiene que llevar a cabo una tarea, tiene que salvar a su madre, pero no tiene que salvarla de nada insignificante, al contrario, ni siquiera es humano, tiene que salvar a su madre de nada más y nada menos que el magnífico, poderoso y temible Drácula, quien no está solo, pues se ha encargado de tener muchos descendientes.

Algo de lo que estoy totalmente en contra, es de los clichés, con algunas excepciones: Solo me gustan cuando intervienen con alguna idea completamente original, o que lo ponen de una forma distinta a lo acostumbrado. Pero regresando al tema, estoy totalmente en contra, y esta historia esta lleno de ellos.

Había elementos que me recordaban mucho a la película Van Helsing, la que protagoniza Hugh Jackman.

Pude notar algunas cosas que por mas que intente justifica diciendo “es ficción” simplemente no pude tragarme. Aun así, por alguna inexplicable razón, me ha gustado mucho.

Calificación

2.5 / 5

El ramillete, de Lauren Myracle

Ahora, después de hablar de “la hija de la exterminadora”, hablemos de “El ramillete”, Esta historia me ha gustado un poco más que la ya mencionada, aquí Lauren Myracle nos mantiene en el suspenso total, nos mantiene pensando y el final es de los mas increible. Esta buena que me hizo pensar que no debería ser parte de un libro, sino que merecia ser un libro en si, mucho más largo, por supuesto.

Es una historia que disfrute mucho, pues tenia sus partes en las que sufres con los personajes, otras en las que te ries, etc.

Aquí los protagonistas son Frankie y Will, ellos son mejores amigos, están enamorados entre sí pero no se atreven a decirselo, por lo que Frankie consigue un “Ramillete”, el cual le concede tres deseos. Suena bonito, pero todo depende de cómo sea visto, pues los deseos se realizarán, por más precaución o por que intente evitarlo.

Calificación

3/ 5

 

Madison Avery y los carontes, de Kim Harrison

Kim Harrison nos presenta un mundo diferente de los muertos y los vivos. Aqui tenemos a Madison, a quien un personaje le intenta arrebatar el alma.

Esta historia es muy buena, aunque no fue tan atrapante como imagine que seria, aun asi muy buena, para nada pesada. Muy recomendada.

Calificación

2.5 / 5

Verdades, de Michele Jaffe

La historia es sobre una chica llamada Miranda, ella no es muy buena en la conquista de chico, es una chica un tanto aburrida, o por lo menos así es como todos la consideran. Miranda no es una chica común, ella puede hacer cosas que los demás no. Tiene como un sexto sentido.

Es una historia que me gusto, me mantuvo pegada al libro. Sin duda recomiendo leer esta historia.

Calificación

2.5 / 5

• “Pensé que en la vida todo el mundo
debería tener una trampilla por la que
escabullirse. Es decir, una pequeña
vía de escape por la que desaparecer
cada vez que hacías el ganso de un
modo tan estrepitoso.

El infierno en la tierra, de Stephenie Meyer

Al final, pero no menos importante, tenemos el relato de Stephenie Meyer, a quien la editorial le daba más importancia para hacer promoción de el libro, no porque sea muy buena autora o algo asi, sino que ella tenía el boom de la saga crepúsculo.

La historia es sobre angeles y demonios es un baile de fin de curso, los jóvenes humanos quieren pasarla bien, las diablitas tienen planes y las ángeles quieren que nada malo ocurra.

La narración es muy simple, y con muchos huecos durante la historia, no me parece que sea la mejor historia ni de el libro ni de Meyer, quizás la escribió muy rápido o quizás solo lo hizo por la editorial.

En fin, no ha sido tan buena como esperaba. Después de esto creo que la única historia que me ha gustado de esta autora es “la huesped”

Calificación

2 / 5

Calificación en promedio

2.6 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!