Trilogía Oscura I: Nocturna, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Basura

Reseña # 1

Reseña escrita por Fernanda Torres
Edad: 13 años
Nacionalidad: Mexicana

Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Al tocar tierra este no responde las llamadas de la torre de control, todas sus luces están apagadas y el interior está en total oscuridad.

Al ver que no ha salido nadie y que no hay contacto con la aeronave deciden entrar e investigar qué es lo que ocurre. Para su sorpresa se dan cuenta de que toda la tripulación –o al menos eso parece— está muerta. Al principio declaran que es un virus lo que ocasiono la muerte de los pasajeros pero no es nada de eso, en este asunto la ciencia no tiene lugar, no es una epidemia, no es un virus, si no que los vampiros han regresado después de décadas de mantenerse ocultos. Los vampiros atacan la ciudad y en días han invadido toda la isla de Manhattan. Un grupo de personas tratara de evitar de que esto se propague por el mundo, pero lo tienen difícil puesto que el numero de vampiros crece rápidamente.

Aquí Guillermo del toro y Chuck Hogan nos presentan una historia de vampiros totalmente diferente a las demás, tal vez piensas que la historia trata de un vampiro tipo conde con capa o unos adolescentes vampiros con colmillos, pero si conoces a GDT sabes que no es eso lo que te espera en esta novela. El tipo de vampiros aquí es mucho peor.
El ambiente, las ciudades, los personajes están muy bien caracterizados. Las escenas de acción son escalofriantes, te dejaran en suspenso.

Admiro el trabajo que hicieron los dos autores, me sorprende cuanta imaginación tienen y cuan capaces son para elaborar tan buen trabajo.

Nocturna es la primera parte de la trilogía de la oscuridad, le siguen oscura y eterna. Del toro tiene previsto que para otoño de este año dirigirá la serie “the strain” basada en la trilogía de la oscuridad.
Sin duda es un buen libro y espero que la serie también lo sea.

Puntuación 5/5

Reseña # 2

Reseña escrita por: Fantasma
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

BasuraPuedo decirles que no me parece nada raro ver a Guillermo del toro escribiendo una historia de vampiros, ya que por varias de sus películas podemos darnos cuenta de que lo paranormal y el mundo de fantasía es un género que le interesa, o por lo menos es lo que ha demostrado.

Cuando estaba por empezar a escribir esta reseña tuve un par de sentimientos encontrados, ya que el libro me ha decepcionado un poco pero no es un mal libro ¿me explico? Todo es bueno, pero no me gusta la forma en que liga las situaciones.

Cuando empecé a leerlo tenía grandes expectativas, esto debido a que Guillermo del toro se caracteriza por su gran talento creativo, pero quizás ese ha sido el problema, he idealizado mucho el libro, y al final no resultó tan bueno como esperaba; Pero por otra parte les puedo decir que ha sido un libro que logró atraparme.

Así que al final me decidí por hablar del lado positivo del libro, y como tal debo tocar diferentes puntos, como la narrativa, la cual es poco compleja y aunque en algunos capítulos se torna confusa, en la mayoría de la historia es perfectamente entendible y fácil de leer.

Los personajes, estos están bien desarrollados y se puede decir que cada uno tiene una función especial en el libros.

Los vampiros. Estamos acostumbrados a cierto tipo de vampiros, pero los autores de hoy en día están tratando de revolucionar este concepto que tenemos de ellos, claro que Guillermo del toro no podía quedarse atrás; Cosas como el ajo, agua bendita y cosas así no tienen efecto sobre ellos; El vampirismo no es un estatus sino una condición, es decir es una enfermedad causada por algún parásito; Ningún vampiro habla, solo se comunican a través de su mente.

TRILOGÍA
La primera parte de una trilogía, conocida como “la trilogía de la oscuridad”.
Nocturna es seguida de dos libros.
Oscura, aunque en inglés se conoce como The fall, literalmente “la caída”
Y el tercero y hasta ahora confirmado como último, se titula Eterna, aunque en ingles su título es “The Night Eternal” aunque si lo traducimos literalmente seria La noche eterna.

Datos curiosos
El libro fue publicado en inglés y en español de forma simultánea. Recordemos que Guillermo del toro es mexicano.

Lo bueno
Manejan de diferente forma a los vampiros

Lo malo
No es tan buen libro como pudiera parecer.

Puntuación 3/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. -99- 25/08/2013
      • MrsSternworth 25/08/2013

    Add Your Comment