Noticias sobre el Décimo sorteo

De acuerdo. Seré directa con el problema que ha surgido en lo que debió ser la rifa y la publicación de los ganadores del sorteo de este mes.

El número de reseñas enviadas para cada sorteo debe ocupar como mínimo una cantidad de doscientos entre reseñas y escritos de los escritores aficionados. En estos dos meses esa cantidad no ha logrado alcanzarse por diversos motivos que explicaré más adelante. El fin de este mensaje es hacerles saber que, lamentablemente, debido al problema que ya he citado, el sorteo se ha aplazado hasta el próximo mes —30 de Julio— con el fin de alcanzar la cifra mínima que se necesita. Así que los invitamos a seguir participando leyendo cuidadosamente las bases del concurso que podrán encontrar aquí.

Quiero hacerles saber también la razón por la cual la cifra mínima no se ha logrado alcanzar a pesar de los muchos mensajes que se nos han enviados al correo de la página.

Chicos, de las cientos de reseñas que nos han enviado a lo largo de estos dos meses, solo han sido aprobados un sesenta por ciento de ellas, siendo generosos. Y esto fue debido a la gran cantidad de reseñas con faltas de ortografía, gramática y redacción. En las bases del concurso se les pide que cuiden mucho esas características, tanto a la hora de escribir reseñas, como de concursar en Escritores Aficionados. Muchas reseñan han carecido de seriedad y empeño a la hora de ser escritas, por lo que aquellas que nos parecían que valía la pena rescatar, fuimos el equipo que revisa los mensajes y aprueban los trabajos quienes corrigieron algunos errores de ortografía y gramática que se encontraron, así como la ausencia de preposiciones, etc., que bien puede haberse debido a un descuido a la hora de teclear.

Sin embargo, se supone que al enviar una reseña y al tener el propósito de ganar, deberían revisar muy bien lo que han escrito antes de decidir enviárnoslo.

Incluso nos han llegado reseñas que simplemente han sido escritas al azar con el estricto hecho de enviar algo para entrar al concurso, y dado el poco tiempo que tienen la mayoría de los administradores, es injusto que tengamos que abrir el mensaje y ocuparnos de ponerlo en NO APROBADOS cuando la calidad  de la reseña no merece ni tener la oportunidad de ser leída.

Un punto que no debería siquiera recalcar, pero como han surgido muchos problemas de estos también, es la extensión de las reseñas. El mínimo de palabras en una reseña es de trescientas, sin contar la sinopsis, el título, la ficha datos a rellenar y el puntaje que le dan al libro. Cualquier reseña que tenga menos de esta cantidad será descalificada inmediatamente y se le enviará un mensaje explicando la razón del rechazo.

En caso para los escritores aficionados es igual. Cuiden su ortografía, redacten bien. Si envían un escrito, que muestre la seriedad que tienen tanto para nosotros como para ustedes a la hora de escribirlo. Si envían un poema, esfuércense por que sea algo que valga la pena premiar. Es verdad, el concurso es para escritores aficionados, pero creo que como tal nos esforzamos por presentar un trabajo tan limpio como se nos sea posible, no solo por impresionar a los lectores o a los mismos administradores, sino para la satisfacción propia que da el haberse esforzado por él.

Hay casos en los que por falta de tiempo a la hora de revisar, cometemos el error de publicar una historia o un poema en el cual se nota el poco interés del autor por escribir algo de calidad, pero sí se esfuerzan por darle publicidad e injustamente logran posicionar su escrito entre los más populares cuando hay otros mucho mejores que merecerían su puesto.

En fin. Estos problemas han ocasionado que muchos escritos de los participantes no sean aprobados, tanto en reseñas como demás, y dar una baja considerable en el número de trabajos realizados. Por ende, la suspensión del concurso hasta el próximo mes.

No escribo todo esto con la intensión de molestarlos, sino de ayudarlos a hacer un trabajo bueno y a incitarlos a esforzarse más, porque una cosa es estar intentando mandar un trabajo bien hecho, y otra enviar un mensaje cualquiera pensando que solo por eso entrarán directamente al sorteo.

Y por último, pero no menos importante: Si quieren saber cómo entrar al sorteo, lean atentamente las bases de él, ya se los he dejado ahí arriba, pero vuelvo a ponerlo. Tienes que pinchar aquí e irás inmediatamente a las bases para entrar en el sorteo. La ola de mensajes preguntando cómo concursar, o mandando solo fichas de datos y pidiendo el libro que quieren ha sido realmente desconcertante teniendo en cuenta que se ha explicado muy detalladamente lo que se tiene que hacer para entrar al sorteo.

Por favor, lee despacio y hasta el final para entender cómo se concursa. Si a pesar de haberlo leído todo tienes dudas, entonces especifica cuál ha sido para poder ayudarte lo más rápido posible.

Por otro lado, felicitar a aquellos que se han esforzado en mandar un trabajo realizado con esfuerzo y ganas, por haber corregido los fallos que tenían cuando se los pedimos, aunque hayan sido pocos o muchos en algunos casos. Gracias a aquellos que participaron enviando video-reseñas, nos alegra saber que el concurso se está expandiendo a más categorías y que las personas se han animado a participar de esta manera. Gracias a aquellos escritores aficionados que se han tomado el tiempo de repasar lo que han escrito, al igual que los reseñadores, y han tratado de corregir las fallas tanto como han podido antes de enviarnos su trabajo.

Sin más, no olviden que pueden seguir enviando reseñas y escritos para participar, lamentamos las molestias que podamos causar con este cambio tan repentino de los hechos, esperamos leerlos pronto.

Sorteo 30 de Julio — Bases del concurso.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. fernando salazar cabezas 09/07/2014
    2. Estefania Muñoz 01/07/2014
    3. Sofíaisabel. 01/07/2014
      • Estefanía 01/07/2014
        • Sofíaisabel. 01/07/2014

    Add Your Comment