Nubes de Kétchup, de Annabel Pitcher

Nubes de KetchupNubes de kétchup trata sobre Zoe, una adolescente de 15 años que esconde un gran y terrible secreto. Por eso se dedica a escribir cartas a un criminal que está en una prisión de Texas, contándole todo lo que ha hecho y por último cómo pasó eso que amarga cada día la vida de la protagonista. Durante las cartas también veremos la relación de Zoe con su familia, amigos y sobre todo podremos observar un triángulo amoroso que os llegará de pleno al corazón.

Todo el libro está contado en primera persona por Zoe (en forma de cartas), menos la última. Esto hace que la historia te llegue fácilmente y que logres sentirte como ella. A mí por momentos me iba el corazón a cien.

En mi opinión, yo no sabía si me acabaría de gustar este libro pero me ha encantado. La historia te atrapa de principio a fin, no quieres parar de leer para saber exactamente cómo ocurrió ese desastre y también cómo se desarrolla el triángulo amoroso. Hay escenas de amor que las sentía como si las viviese yo misma y eso es algo que me enamoró de la trama. Los personajes te atraen, los conoces profundamente y les coges cariño. Además entre Stuart (el criminal) y Zoe se crea como una “amistad” porque ella sabe que él la entenderá y gracias a él ella se irá sintiendo mejor.

En definitiva, es un libro único, entretenido, que se lee rápidamente y con facilidad, la trama te atrapa en todo momento y la forma que tiene Annabel de escribir es excepcional, te enamorarás de su escritura. Además de una historia maravillosa te encontrarás con momentos reflexivos que seguro que te harán pensar y madurar. Hay amor, culpabilidad, tristeza…de todo.

Mi nota es un 5/5. Uno de los mejores libros que he leído este año 2014.

Reseña escrita por lauretaab
Edad: 16 años
Nacionalidad: española.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!