Olvidados, de Michael Grant

libroEste es el primero de una saga de seis libros totalmente impresionante, en la cual nos cuenta como misteriosamente todos los adultos han desaparecidos quedando solo jóvenes menores de quince años.

Todos han desaparecidos y al quedar solos ellos tiene que buscar cómo sobrevivir solos,cuidarse solos encontrar la razón de ¿porque los adultos se han ido y a dónde?, pero mientras intentan sobrellevarse se dan cuenta que todo han cambiado también una extraña criatura amenaza junto con el hambre los animales han mutado, y al mismo tiempo ellos también han desarrollado diferentes habilidades inimaginables pero a la vez muy peligrosos, como leer la mente, el tele transporté o el telequinesis.

En los personal este libro es muy interesante realmente me ha encantado desde que lo empecé a leerla, mientras leía me fui envolviendo en la historia, la forma en la que esta relatado te hace involucrarte, como si estás ahí viviendo con ellos todas la situaciones, en especial por el misterio de que solo los menores de quince años fueron los únicos que no desaparecieron, los adolescentes, los escolares y los más pequeños, han quedado sin sus padres, tampoco hay policías y poco a poco se hacen pandillas con forme a su poder y no tiene como pedir ayuda, la angustia los invade, pero conforme se va desenvolviendo la historia se van desarrollando más situaciones que te hacen emocionarte.

Es algo fantasioso el hecho de que ellos, así como los animales mutan desarrollan las habilidades como de leer la mente o de lanzar fuego con sus manos, pero sin embargo creo que encaja bien con el tipo de obra, aunque también eh de mencionar que aunque lleve bastante fantasía también hay frascos de amor entre algunos jóvenes, claro que los más destacado es la supervivencia de estos jóvenes, con todas las cosas que tiene que enfrentar, pero a como mencione este es solo el primero de uno de los seis libros de esta saga, y si buscas una historia que lleva bastante ficción, fantasía, acción, romance entre otras te la recomiendo.

Reseña escrita por Jadi Santa
Edad: 21 años
Nacionalidad: Nicaragua

Reseña #2

Escrita por Adryette
Edad: 16 años
Nacionalidad: Chilena

Una tarde como cualquier otra, todos los adultos y jóvenes mayores de 15 años desaparecen. ¿Qué ha pasado? Nadie lo sabe. Lo peor de todo es que en este nuevo mundo, la ERA, está siendo controlado por pre-adolescentes que deben cuidar de niños y bebés. La violencia, la desesperación y el hambre comienzan a crecer en este nuevo mundo, donde Sam, con la ayuda de amigos intentará resolver este misterio.
Olvidados
Mi primera impresión fue que se trataba de un libro más hacia el lado infantil, pero resultó ser lo contrario. A pesar de que me costó engancharme en él, es un libro que me gusta, contiene magia, drama, suspenso, acción, aventura, casi nada de comedia, pero lo que aparece basta y sobra, y aún así, no abandona el romance. Lo encuentro un libro muy completo y que te mantiene pendiente de lo que qué sucederá a continuación. Lo consideraría un tipo de libro al estilo “Puro” al ser un tanto explícito en los asuntos de golpes, sangre, muertes, etcétera.
 
Yo creía -por lo que leí en la sinopsis- que trataba sólo el hecho de que los adultos desaparecían, pero oye, si te gusta mucho la magia y películas al estilo “X-men”, es probable que te guste este libro, ya que hay varios personajes que tienen sus propios poderes, lo que encuentro genial, ya que me encantan ese tipo de libros que contienen muchos personajes y cuentan las historias de cada uno. Me gustó como escribía Michael Grant, aunque -como dije anteriormente- al principio no me atrapó inmediatamente, al continuar se puso mejor y más emocionante, con incógnitas que responder, rivales y peleas.
 
Es un buen libro, no sé si les gustará tanto como a mí, pero se los recomendaré de todas formas. Por cierto, esta es una saga de seis libros, si te gustó Olvidados como a mi, puedes continuar con “Hambre” la segunda entrega de esta enigmática saga.

Puntuación: 4/5

Reseña #3 

Olvidados

Escrita por Santiago Amaya
Edad: 13 años
Nacionalidad: Colombiano

Opinión personal:

Este libro lo leí porque una amiga me dijo que me lo debía leer y a ella le encantó y me lo presto, y la verdad si me gustó mucho, es muy interesante, una historia que nunca antes había leído, una historia muy original.

Todos las personas mayores de 16 años desaparecieron misteriosamente, no hay internet, ni televisión, ni teléfono, es decir, no hay ningún medio de comunicación. En esta ciudad solo hay bebes, niños y adolescentes, todos se han quedado sin padres o algún familiar (Excepto los hermanos que tienen menos de 16 años), así que todos se debe cuidar mutuamente, pero cada día ellos van desarrollando  nuevos poderes que los hacen diferentes a los demás.

Sam, nuestro personajes principal, su madre ha desaparecido y ahora no tiene a nadie, él se ve obligado a ser como el representante de todos, ya que el ante  había salvado a todos de un accidente, con su mejor amigo Quinn y la chica que le gusta Astrid, tienen que empezar a buscar porque sus padres desaparecieron o quién les hizo esta cruel broma.

Básicamente el libro trata de como ellos se las tiene que hacer para sobrevivir y conseguir comida para todos, son puras cosas de supervivencia, pero pasan cosas muy interesantes, y también tiene que utilizar esos nuevos poderes que cada días se vuelven más fuertes.

Este es el primer libro que leo de este autor, y la verdad se ha vuelto uno de mis escritores favoritos, y me ha encantado su forma de escribir, es una historia fascinante, que cada vez que vas avanzando en la historia te deja intrigado cada vez más y el final te deja con ganas de comprar el siguiente libro, el libro es un poco grueso pero no se va a sentir, cuando te des cuenta ya habrás terminado de leerlo, este libro te va a encantar tanto como me encanto a mí, Michael nos trae una historia llena de acción, aventura y mucha, mucha intriga, anda anímate sé que este libro te va a gustar.

Puntuación: 5/5

Reseña #4

Reseña escrita por Zuheiry Marthel SolísOlvidados
Edad: 17 años.
Nacionalidad: Mexicana

En una hora de clase normal, los maestros de toda la escuela de Perdido Beach desaparecen sin dejar rastro; los alumnos no entienden lo que ha ocurrido, y miran a la chica más lista de la escuela; Astrid, que tampoco parece saber nada sobre el asunto. Incluso, Sam el chico que salvó a su grupo, cuando el chofer del autobús sufrió un ataque y el bus escolar se quedó varios segundos solo hasta que Sam lo controló, él tampoco parecía saber nada.

Pero no sólo los maestros desaparecieron si no todos los adultos mayores de 14 años, y tras una caminata entre Sam, su mejor amigo Quinn, Astrid y su pequeño hermano Pete, descubren que a pesar de todo, también ha aparecido una gran barrera que los encierra a todos, pierde la comunicación y toda señal.

¿Será todo eso lo peor? No, la verdad es que los chicos (pocos de ellos), han adquirido cierta habilidad con sus manos, lo cual desató un caos…

¡¡PEDAZO DE LIBRO!! ¡Mi saga favorita!

No me había traumado con ninguna saga después de Maze Runner, entonces, llegó “OLVIDADOS”, para no dejarme dormir hasta acabar de leerlo.

Y es que no sólo es un buen libro… el autor “Michael Grant” es un escritor que te lleva más allá de la historia, te enseña brevemente el pasado de cada uno de los personajes, lo que te ayuda a que te enamores de cada uno de ellos, sean bueno, enfadosos, malos o agresivos.

También mezcla diferentes nacionalidades, desde Edilio que es hondureño, Chunk que es chino… entre otros.

Y la traición… aunque no quiero hablarles de eso, es demasiado triste para mí, pero de allí en más, es extraordinario, no me quedé para nada decepcionada.

¡Me enamoré de la personalidad de Edilio, Quinn…! ¡ahh! ¡No sabes de quién te enamoras ni de cuantos! Los personajes son demasiados, pero la perfecta escritura de Michael Grant te ayuda a conocerlos sin mucho esfuerzo, lectura rápida y cautivadora…

¡Yo me leí el libro en dos días! Y no me quedé triste, la saga cuenta con 6 libros, de los cuales los primeros 4 ya han sido traducidos al español, así que ¡me queda mucho que leer! Incluso escuché rumores sobre una posible serie y película producida por uno de los productores de THE HUNGER GAMES.

¡CIEN POR CIENTO RECOMENDABLE!

Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!