Once Minutos, de Paulo Coelho

| 28/06/2013 | 3 Comentarios

Reseña escrita por YIB
Edad: 27 años
Nacionalidad: puertorriqueña

Once Minutos, de Paulo Coelho“Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. Pero esto no es así: la libertad sólo existe cuando existe el amor”.

María es una chica brasileña que por los tropiezos que ha tenido en su vida desde temprana edad decide que es hora de cambiar de aires. Acto seguido se va a Suiza a buscar su porvenir, pero ese sueño de fantasía perfecta se desvanece al momento de llegar y darse cuenta de que no todo es tan fácil como parece. Comienza a trabajar de bailarina, pero siente que eso no es lo que quiere en su vida y decide convertirse en modelo. Conoce a un hombre árabe con el que tiene una aventura y para su sorpresa y su humillación recibe 1,000 francos por el “servicio ofrecido”. Así comienza una nueva vida para María, la vida del dinero fácil: la prostitución.

Comienza a trabajar en un burdel donde conoce todo tipo de hombres, así como el sexo de diferentes formas, desde la más sutil hasta el sadomasoquismo, salvo de una: el sexo por amor y con una entrega total de arma y cuerpo. Hasta que llega Ralf, un artista que termina dándole color no solo a sus cuadros sino también a la vida de María. Ralf le enseñara a María que el amor es puro y que el sexo son mucho más que simples once minutos cuando lo haces con la persona indicada, cuando te entregas más allá del cuerpo físico. Ralf la ayudará a hacer las paces con ella misma y a encontrar esa parte de sí que hace mucho había perdido. Al final de todo, ¿María será capaz de abandonar la vida del dinero fácil por una vida llena de amor, o será detenida por el miedo y la ambición?

Mi puntuación: 5/5

Reseña escrita por: Manecilla de Reloj

Once Minutos, de Paulo CoelhoLa obra de Paulo Coelho trata acerca de una prostituta; una mujer que viaja llena de sueños y encuentra ilusiones, representa la vida misma como una montaña rusa. Tal vez piensen que en este libro se presenten demasiadas escenas explicitas. Pero lo que uno encuentra es algo mucho más intenso.

Paulo Coelho es uno de los grandes escritores contemporáneos de Latinoamérica, es conocido internacionalmente y su obra se basa más que en sus libros; se ve como un libre pensador que llena de magia. Después de todo ese es su género literario de base; el realismo mágico, y Once minutos no es la excepción.

Las palabras que se narran entre las páginas del libro de Coelho te llevan a un gran estado de reflexión; el enlace entre cuerpo y alma y su equilibrio y armonía.

La historia de María es real, lo que hace de la lectura una experiencia, no una simple lectura. Cuando lo comencé no esperaba nada más que escenas perturbadoras, pero en cambio se encuentra una verdadera filosofía. No quiero explicar mucho más, pues la transición entre cada verso es poesía y te prometo que te cambiara; en cualquier aspecto.

Si la historia de María no te conmueve puede ser de esperar; pues no parece real. Pero lo es y hace que te cuestiones las cosas necesarias para afrontar dificultades y dilemas.

Sé que algunos de ustedes han de tener una no muy buena idea acerca de los libros eróticos; pero hay una pureza inigualable en lo buenos libros de este género. Te enseñan mediante las palabras que el acto sexual es más que un “acto inmoral”, es una transición a otro mundo.

Lo interesante de este género es que se ve una más transición personal más pura que en cualquier otra literatura. Al menos esa es mi opinión.

Seudónimo: Lectura

Once Minutos, de Paulo CoelhoMaría es una chica de clase humilde que vive en un pueblo muy pequeño de Brasil, pero ella quiere cambiar de vida y de aires, es muy soñadora, sueña con ser rica y famosa, con tener éxito y llegar lejos en la vida. Un día viaja a Río de Janeiro, allí conoce a un empresario Suizo que le ofrece suculentas oportunidades para triunfar y conseguir todos sus objetivos, ella sin pensarlo acepta y se va a Suiza con él. Lo que María no se imagina es que se meterá en oscuros terrenos muy peligrosos, ella empezara de bailarina en una prestigiosa discoteca y terminara ejerciendo la prostitución. María empezara a descubrir todas las partes oscuras del sexo, hasta el sadomasoquismo, su adicción al sexo no puede parar, y ella se vera inversa en un pozo sin salida. Su única amiga de verdad allí, una bibliotecaria y un hombre del que se enamorara perdidamente la ayudaran a salir adelante.

Un libro extraordinario donde la protagonista María se conoce mejor a sí misma. Ten cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad, eso debió pensar María antes de emprender su viaje hasta el destino de sus aventuras. Recalco de este libro lo soñadora que es la protagonista, y que siempre quiso una vida de película que al final consiguió. Como lucha contra su propio deseo carnal, al mismo tiempo que se deja llevar por él. Entra constantemente en una espiral de contradicciones entre un quiero y no puedo. Es una chica muy peculiar.

La ambientación es magnifica tal y como lo son los personajes, que todos parecen compartir algo emocional con la protagonista, y un deseo inmune por salir de su pasado para siempre. Lo que más me emociono y me gusto fue el final, ya que te hace reflexionar sobre muchas cosas de la vida. Once minutos no es un libro cualquiera, pero tampoco puedo decir mucho más de él, ya que creo que es preciso leerlo para entenderlo, es un libro muy interno donde relata la mayoría de los comportamientos humanos habituales.

Mi puntuación 5/5, perfecto

Reseña #4 once-minutos-200-paulo-coelho

Rosy Sanchez.
13 años.
Mexicana.

Como siempre les explicare mi razón para leer este libro aunque esta vez no es una razón muy grande, solo fue intriga. Verán, mi mejor amiga me dijo que era un buen libro y por suerte el novio de mi hermana lo tenía, así que lo comencé. Aunque tuve que hacer una pausa de al menos dos semanas ya que mi hermana cambió de opinión y me dijo: es un libro demasiado fuerte, no es apropiado para ti. Le conté a mi amiga y ella respondió: si sabes encontrar el mensaje, no es tan fuerte. Sigan ese mismo consejo. Este libro tiene una lectura muy… fácil. No un “fácil” de aburrido, sino un “fácil” de comprensible, al menos para mí. Les contare solo un poco acerca de la historia y luego me voy a los personajes.

“Hoy estoy convencida de que nadie pierde  nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo”.

María es una chica brasileña, siempre ha soñado con ir a Rio de Janeiro, casarse, ser “alguien” en la vida. Está un poco obsesionada por una oportunidad pérdida que tuvo en su infancia, era pequeña y le gustaba un chico, él un día le pidió un lápiz y ella se lo presto. Siempre pensó en que debía de pedírselo de vuelta, solo para entablar conversación, pero ella nunca lo hizo. En fin, cuando junta el dinero suficiente se va a Rio, conoce a un suizo que le promete hacerla famosa en Suiza solo si se va con él. Ella accede pero cuando llega a Suiza se da cuenta que era una mentira, sin embargo, no regresará a su hogar porque la verán solo como una pequeña niña que no pudo vivir en otro país sola. Muchos sucesos inesperados, uno de ellos la falta de dinero, hacen que María consiga trabajo como una prostituta. Si bien no todo es color de rosa, puede existir al menos un pequeño brillo de este color. Ralf Hart, un pintor famoso y, el único hombre que ha logrado ver en los ojos de María esa “luz interior”.

Tengo que decirles que la trama me pareció interesante, y yo pensaba: De que va a tratar este libro, me va a decir algo que no sepa, o mejor dicho, como pueden estar 289 páginas de un libro destinadas a la vida de una prostituta. No por el hecho de que sea una prostituta, sino el hecho de sobre que tratará su historia además de lo obvio.

“El amor no está en el otro, está dentro de nosotros mismos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro”.

Los personajes no son muchos. Prácticamente solo es María y Ralf. María me pareció una chica demasiado inteligente, la mayoría de las personas piensa que todas las prostitutas son tontas por tener un trabajo así, pero ella no tiene ni un pelo de tonta. Ella no entro en ese oficio solo por dinero, aunque esa fue la mayor razón, tuvo oportunidad de negarse pero no lo hizo. Ralf es un señor de, no treinta, sino veintinueve años. Pintor, famoso, pero después de dos matrimonios fallidos no ha podido encontrar a la persona que lo haga sentirse feliz.

Me ha gustado mucho este libro, es mi segundo del escritor Paulo Coelho y en verdad me ha parecido un escritor bueno. Su narrativa es muy ligera, tanto que pueden pasar hojas y hojas y ni siquiera lo sientes. Se los recomiendo mucho, y espero que les agrade mi nueva reseña. Y solo un pequeño consejo si quieren tener una idea del término de la historia: Lean la Nota final del autor.

Puntuación: 5/5.

Categoría: Autoayuda, Erótica, Paulo Coelho