Trilogía Oscura II: Oscura, de Guillermo del Toro y Chuck Hogan

| 19/09/2013 | 0 Comentarios

Mientras la enfermedad y la cuarentena empiezan a desparramarse por todo el país y el mundo, Eph y Nora identifican el parásito gusano que es el agente infeccioso. Se encuentran atrapados entre las dos facciones en guerra, los Vampiros del Viejo Mundo y los Vampiros del Nuevo Mundo, que luchan para controlar el planeta. Los humanos se han visto desplazados hasta el tope de la cadena alimenticia y ahora comprenden, para su horror, lo que es no ser el consumidor sino… el consumido.

Aunque el libro es un poco mas flojo que al anterior me ha gustado un poco mas, porque aunque la emoción que presenciamos en el anterior libro disminuye y aparecen nuevos personajes; la trama se mantiene. Así que los acontecimientos mantienen la expectativa de cómo se resolverá una situación fuera de control que apunta a convertirse en decadencia y que ademas define la extinción de la raza humana.

Es abrumador como ambos autores nos muestran una ciudad infestada por hordas de criatura que llevarán la humanidad a su repleta extinción.

Podemos casi sentir el aroma que hay en el metro, o podemos imaginarnos los grafitis que hay en las paredes o incluso lo desolada que estan alguna áreas. Oscura es una segunda parte, a mi parecer, bien lograda; con referencias muy correctas hacia la primera parte que además nos resultan muy útiles para refrescar la historia en nuestras memorias.

Continuando con el tema de la escritura, puedo decirles que la redacción de Guillermo del toro y Chuck Hogan es muy notoria en cuanto a las diferencias en la forma de escribir, pues se nota que Chuck Hogan está más inclinado hacia la redacción de una novela mientras que Guillermo del toro hace el intento y casi lo logra, pero se nota mucho su estilo de guión al momento de describir los lugares o a los personajes, además de los diálogo que son muchos, pero no excesivos.

En conclusión puedo casi asegurarles que es una forma de llamarnos la atención, porque todo eso que pasa es resultado de nuestro mal comportamiento como sociedad, no lo tomen literal, sería más como una metáfora de que debemos disfrutar el hoy, pero teniendo en cuenta que hay un mañana y que lo que hagamos hoy define el mañana.

Una trilogía interesante y que además, si la interpretamos más allá de una historia de vampiros, nos dejara mucho que reflexionar.

LO BUENO

Los personajes y la ambientación que lleva a cabo la historia.

LO MALO

son muy notorios los momentos en los que escribe Guillermo del toro y aquellos en los que escribe Chuck Hogan

CALIFICACIÓN

3 / 5

Reseña escrita por Fantasma
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

The following two tabs change content below.

Etiquetas:

Categoría: Chuck Hogan, Guillermo del Toro, Misterio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *