Saga Oscuros I: Oscuros, de Lauren Kate

| 26/06/2013 | 2 Comentarios

OscurosDesde que empecé a leer este libro me encantó, desde como empieza la historia hasta como te describe todos y cada uno de los personajes y también de los escenarios; en lo que me voy a centra en hablarles es en los personajes de esta misteriosa e impresionante historia.

Lucinda (Luce) Price es una joven de 17 años a la cual sus padres mandan a un reformatorio llamado Espada y Cruz por un terrible incidente con un chico llamado Trevor; en Espada y Cruz Luce conoce a tres de los personajes más importantes en esta fragante historia: Arriane, Cam y el misterioso Daniel Grigori.

Luce conoce inmediatamente a Cam el cual en pocas palabras es guapísimo y al ir avanzando la historia Luce cree que es todo un caballero aunque no sabe lo que puede esperar de él.

Luce conoce a Daniel de una forma muy inesperada ya que se hace notar de todos los demás estudiantes de Espada y Cruz; y aunque después de tratarlo, Luce cree que Daniel tiene una personalidad totalmente contraria a la de Cam, siendo muy grosero con ella y siquiera prestarle un poco de atención, pero Luce se llevara una gran sorpresa Daniel es un ángel caído que tiene toda una eternidad amándola, pero ese amor eterno no dura para siempre como Luce en un principio cree, entre el amor de Daniel hay muchas personas que quieren evitarlo y uno de ellos es Cam, aquel chico amable que en un principio parecía quererla ahora quiere destruir a Daniel y su amor.

Cuando empieces no podrás de leer esta hermosa historia de un gran amor prohibido aunque este es inevitable y al leerla te darás cuenta porque.

Adoro la descripción que hace Lauren en esta historia te especifica extraordinariamente cada uno de los detalles que suceden y a mí siempre me ha gustado esto ya que puedes imaginarte la historia mucho mejor que si estuvieras viendo una película, además de que los personajes si requerían una gran descripción tanto de su físico como de su personalidad y en mi parecer Lauren hizo un gran trabajo con este libro.

Este solo es el principio de la saga, el principio de un amor que durara para siempre, aunque para lograrlo tengan que enfrentarse obstáculos que nunca se pudieron haber imaginado; “Oscuros” es una saga que cuenta con 4 libros y un anexo que debes de leer entre el 3er libro (Oscuros, La Trampa Del Amor) y el 4to (Oscuros, La Primera Maldición) no te la puedes perder.

“Oscuros” ha estado en la lista de Best Sellers del New York Times por sus más de 10 millones de copias vendidas, así que en definitiva si no has leído esta historia eres de los pocos que no lo han hecho y te puedo asegurar que te estás perdiendo de algo extraordinario.

En conclusión, a mi parecer este es el mejor libro que eh leído, la autora supo mezclar bien cada uno de los detalles para lograr juntarlos en esta gran obra así que no esperes más y adéntrate en los misterios que te ofrece la saga de “Oscuros”.

 

Puntuación: 5/5

 Heme
15 años
 Mexicana

 

Reseña #2

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años


oscuros

Luce es una chica de 16 años, que por distintas circunstancias, se encuentra en un reformatorio de menores, llamado ‘Espada y Cruz’. Tiene la extraña capacidad de ver sombras que aparecen en ocasiones donde el peligro acecha. De la nada, le surge un sentimiento por Daniel, un compañero del instituto, pero este, la ignora y aleja de todas las maneras posibles. Tal es la obsesión de Luce por este chico, que empieza a acosarlo e investigar cosas de el, su pasado, el porque de su estadía en Espada y Cruz y si es posible, mucho más. Pen, es su compañera de investigación, quien ayuda a recopilar datos y todo lo que se encuentre por ahí. A su vez, Luce cae en las garras de Cam, otro misterioso chico, que a pesar de que no conocerlo bien, se siente atraída.
La profunda indagación que hace dicha protagonista sobre Daniel, la lleva a cosas cada vez más oscuras y siniestras, misteriosas, que parece no entender, hasta que una foto bastante antigua, promete darle todas las respuestas.
Enganché oscuros con mucha ilusión, la sinopsis me dejó con muchas ganas de devorarlo, el hecho de una pareja maldecida, a uno ver morir al otro y reencontrarse en vidas futuras, me pareció muy interesante. Pero la verdad, me ha defraudado bastante. Nos encontramos con… unas primeras 200 páginas de Luce investigando a Daniel, donde absolutamente nada interesante pasa, más que hechos que podrían haber sido omitidos. Si bien son cosas que nos derivan a donde queremos llegar, estan llenos de detalles y descripciones que Lauren se podría haber ahorrado. Oscuros tranquilamente podría haber sido un libro de unas 300 páginas, sin embargo, lo es de 100 más, que es a lo que voy. No me hubiera molestado, si quizá ese relleno hubiera sido entretenido, pero todo lo que nos encontramos son descripciones, descripciones y más detalles. Cada capítulo se me hacía pesado.
Supongo que la autora tenía una idea excelente, un material increíble para un éxito grandioso, pero no supo plasmarlo en las páginas. Aunque si, debo darle crédito por sus personajes, que sin duda todos me han gustado mucho, sobre todo Arriane y Cam, que siento que fueron con quienes tomé más afinidad.
Otra cosa a reconocer, es como, incluso los personajes menores, se desenvuelven en la historia y los conocemos también, podemos saber de ellos sin que sean nuestros protagonistas y eso me gustó muchísimo, por ejemplo como pasó con Todd, que sin duda le tomé algo de cariño. Parece que el punto fuerte de Lauren es el desarrollo de sus personajes en la historia, porque sin duda lo hizo de una manera excelente, es decir, incluso sin que el libro me halla gustado del todo ¿Quién no amó a personajes como Cam y Daniel? ¡Lo hizo fantástico!
También demos crédito por el final. Lleno de acción, misterio, oscuridad y sobre todo y lo que más quería: respuestas. Fue un desenlace perfecto, para haber tenido una introducción tan mala, cosa que me sorprendió.
Le voy a dar una oportunidad y leeré el segundo, pero Oscuros me ha decepcionado bastante. El material para hacer algo bueno estaba, los personajes estaban, pero faltó un buen desenvolvimiento.
Puntuación: 3/5

Reseña #3

Escrita por Andrea Venegas
Nacionalidad: Chile
Edad: 13 años

Todo empieza cuando Luce entra a algo así como un internado para jóvenes “problemáticos”, todo el ambiente está cargado de misterio y no comprende nada, y a nadie, además que es seguida por unas extrañas sombras, quienes la atormentan y le recuerdan su pasado.  Todo parece  más deprimente de lo normal, lejos de sus padres y Callie, su mejor amiga, hasta que ve a Daniel, quien  siente que ha conocido antes pero eso es imposible, o ¿no…?

Es un libro bastante satisfactorio, tiene una buena trama, y me mantuvo interesada hasta el final. Realmente nunca me llamó la atención, más que la portada que es muy misteriosa y bonita. No lo leí, ni me lo conseguí, ni lo compre, hasta que llego una conocida y me lo puso en las manos y me dijo léelo, ahora! Me gustaron mucho los escenarios  estuvieron bien desarrollados y los describían de tal manera que casi sentía que los conocías o estabas ahí. Lo que se me hizo algo agobiante fue la relación de Luce y Daniel, por lo que leía al principio él la trataba mal, y ella de todos modos se obsesionaba con él, ¿qué tipo de chica hace eso? Já, por lo que en el punto en donde se explica toda esta conexión se me hizo mucho más ligero y divertido.

La “conexión” me gusto demasiado, no me lo esperaba para nada, por lo que me sorprendí un montón. Lo que empezó siendo una manía total,terminó siendo una historia de amor muy intensa y sacrificada. Los amores prohibidos siempre llaman la atención y te hacen preguntarte qué harías en su posición.

Los personajes son bastantes perfectos, pero todo tiene una razón,  aparte de esto están bien caracterizados y tienen sus personalidades definidas. Lástima que me enamore del malo… eh hay la prueba que hay personajes buenos que no son buenos, un enredo.

Le doy un 3 de 5, no os confundáis, a pasado a mi lista de libros buenísimos pero prefiero el terror y el drama.  

Se los recomiendo, me he quedado muy enganchada y ya tengo “El poder de las sombras”  el 2° libro de esta saga, en mis manos.

The following two tabs change content below.

Categoría: Fantasía, Juvenil, Lauren Kate, Misterio, Narrativa, Romántica

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. rosa dice:

    desgraciadamente aunque no p[ude terminar de disfrutar de l libro es una pasada y desgraciadamente no temos librerias en mi pais y me encantaria poder acabarla

  2. claudia dice:

    me encanto el libro espero que agan una peli seria sensacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *