Saga Delirium II: Pandemonium, de Lauren Oliver

libroATENCIÓN: Para los que no han leído Delirium, esta reseña podría contener spoilers.

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

Es el segundo libro en la saga Delirium. Desde que leí el trágico y depresivo final de el primero libro supe que necesitaba leer el segundo, cuando lo hice me sorprendí, hay libros en los que el primero nos gusta, pero al llegar al segundo nos decepcionamos, aquí fue todo lo opuesto.

Seguimos viendo una historia de amor, donde no debería. Lena se siente muy triste, deprimida, y solitaria por lo sucedido con Alex, pero entonces Julian aparece para darle el suficiente consuelo, a pesar de que Lena siente que jamás podría volver a amar, por lo menos no con la intensidad con la que alguna vez amo a Alex.

La historia esta narrada de dos formas, por lo que es estrictamente necesario prestarle mucha atención al libro, ya que en algunos capítulos nos revelan datos que nos serán útiles para comprender lo que sucederá más adelante. Les digo esto porque la historia esta escrito en 2 partes que se entremezclan, tenemos al ahora y el antes.

En esta parte Lauren Oliver se responden a casi todas las dudas que se nos pueden presentar desde el primer libro acerca de la vida en Tierra Salvaje. Mi favorita es la narración de el “antes”, pues nos sirve de muestra a la evolución que logra Lena superando el duro golpe que fue lo que paso con Alex y toda su vida anterior en Portland.

Al igual que en mi reseña de Delirium tengo que hablar de el final, parece que a Lauren se le esta haciendo una costumbre impactarnos con los finales, ya que este realmente me ha sorprendido y me ha gustado más.

Mientras que el final de Delirium me ha parecido cruel, este me ha fascinado, Lauren alivio mi dolor (lo siento, tenía que decirlo).

Cualquier persona que lea este libro, incluyendome a mi, se verá ante la necesidad de leer el siguiente libro, no porque realmente sea necesario, sino que Pandemonium es una obra muy adictiva.

LO BUENO

El final. Fue aún más fantástico e impredecible que el de el primer libro.

LO MALO

Este libro abre paso para que en el tercero tengamos un triángulo amoroso, lo cual se esta transformando en un cliché en las historias, ¿Porque?

CALIFICACIÓN

4 / 5

ORDEN DE LECTURA

El orden en que yo recomiendo que los lean es el siguiente

1.- Delirium

2.- Hana

3.- Pandemonium

4.- Raven

5.- Requiem

6.- Anabel

Reseña escrita por Fantasma
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

Reseña #2

Escrita por Dayan Manríquez
Edad: 16 años
Nacionalidad: Chilena

En este segundo libro de la trilogía Delirium ya vemos a una Lena que por fin ha salido de la burbuja, más valiente y con un ideal claro. Ella no quiere vivir en un mundo sin sentimientos, en donde el amor es considerado una enfermedad. Ella quiere ser libre.

Lena ha llegado a la Tierra Salvaje pero, después del triste final de Delirium, ella se encuentra sola, perdida y sin nadie que la ayude. Es encontrada por unos ‘’inválidos’’ que la ayudan a comenzar una vida nueva, olvidándose de todos los que ella amaba: Hana, su madre, Grace, e incluso Alex. Ahora en esta nueva vida aún más cruda que la anterior, la protagonista tiene que fortalecerse y por ningún motivo mostrar vulnerabilidad ya que para lograr su objetivo necesitará ayuda, y la única gente que tiene es a su nueva familia, Raven, Tack, Hunter, etc.

Pandemonium

Este libro no está narrado en capítulos, sino que está dividido en dos, el Ahora y el Entonces. En el Ahora Lena nos narra su vida dentro de la resistencia y de vuelta en la ciudad donde tiene que fingir ser una nueva persona. Y en el Entonces se narra la vida dura y difícil que Lena tuvo que pasar en la Tierra Salvaje para poder llegar al Ahora.

Cuando comencé a leer este libro, ya sabía que se introduciría un triángulo amoroso, pero era tanto el amor que sentía por Alex que pensé que ningún otro personaje lo superaría, pero ¡Por Dios! Definitivamente amo a Julian, él es un personaje tierno y muy sensible, es una de las personas más influyentes y un ícono para los jóvenes que pronto deben someterse a la intervención para estar ‘’curados’’. Debo admitir que una de las razones por las que odio los triángulos amorosos es porque no se por cual decidirme, y además porque uno de ellos tendrá que sufrir por lo que espero con más ansias poder leer el último libro, Requiem.

Está de más decir que este libro me ha encantado, ha superado por mucho a Delirium porque si bien el primer libro en algunas partes se me hacía lento, este es todo lo contario. Me veía obligada dar vuelta la página una y otra vez hasta que me lo terminé en muy poco tiempo.

Esta segunda parte tiene mucha más acción y suspense, además me gusta mucho más la actitud de Lena en este libro que en el anterior y por supuesto la presencia de Julian hizo que amara aún más Pandemonium, aunque aún no se cual elegiría yo, si estuviese en el lugar de Lena.

El final definitivamente es lo mejor, las últimas dos páginas me dejaron sin aliento y con los ojos llenos de lágrimas, por lo que vuelvo a repetir, estoy ansiosa por leer el final y saber cómo Lauren Oliver soluciona todo este mundo oprimido y el triángulo amoroso que tanto amo. Si ya leyeron Delirium, por favor no dejen de leer su continuación porque no se arrepentirán.

Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!