Escritores aficionados #284: Pandora, de Francisco López Roch

Titulo del Escrito: Pandora
Tipo de Escrito: Relato Corto
Nombre: Francisco López Roch
Edad: 64 años
Nacionalidad: Español

Portada Pandora

PANDORA

Jorge era un joven soñador de mente limpia y abierta, que disfrutaba de la vida y de todas las pequeñas cosas que ésta le ofrecía.

Solía nada más despertar y comenzar un nuevo día, volver de nuevo a soñar e imaginar nuevas aventuras y vivencias, sentir la ilusión de encontrarse y hacer nuevos amigos, y vivir minuto a minuto su curiosidad por conocer y experimentar todo aquello que descubría.

Ya eran muchos los compañeros y amigos que habían claudicado en acompañarle en sus correrías y andanzas, al haber caído rendidos y atravesados por las flechas de Cupido, siendo seducidos por la figura insinuante y los ojos seductores de alguna bonita muchacha.

Jorge en cambio, con sus ya veintinueve años cumplidos, siempre había sabido esquivar las saetas del certero arquero, no dejándose atrapar por ninguna de las muchas jóvenes, que edad de merecer, le habían tentado con el dulce ámbar de sus miradas y contoneos.

Él deseaba viajar y conocer países y culturas lejanas; siendo un trabajador cualificado disponía de un trabajo y un sueldo bien remunerado, lo cual le permitía al menos una vez al año realizar sus sueños.

Fue en uno de estos viajes, un sugestivo y bonito Tour por Italia romántica, que hallándose en el mismo corazón de Roma la ciudad eterna, y junto a la Fuente de Trevi, conoció a una muchacha de cuerpo escultural y piernas artísticamente torneadas, cuya piel bronceada y ojos rasgados, junto a su personalidad llena de magnetismo, hicieron que Jorge cayese rendido a sus pies y le declarase su amor eterno e incondicional.

El muchacho se sintió inmensamente feliz al ser correspondido por la bella  joven cuyo nombre era Pandora,  y ésta se mostró cariñosa y dulce con él,  el tiempo en el cual transcurrió la luna de miel. Transcurrido dicho periodo, e instalados en el nido de amor -un modesto pisito que Jorge había adquirido tiempo atrás, con mucho sacrificio-, Jorge comenzó a percibir que aquella muchacha no era lo que en un principio, y  tras un arrebato de enamoramiento había parecido…

Click en la portada para continuar con la lectura …

¿Te ha gustado este escrito? LeerLibrosOnline.es premia a uno de los cinco escritos más populares.

Puedes ayudar a Francisco a convertir su escrito en uno de los más populares dejando un comentario o compartiendo esta publicación en tus redes sociales.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!