Paper Towns, de John Green.

PaperTowns2009_6A¡HOLA! Ay, volví después de una semana de un libro maravilloso. Como les dije, estoy en mi fase “John Green”. Les explico un poquito. Yo decía que John era mi escrito favorito y solo había leído Bajo La Misma Estrella y llego un momento en el que me puse a pensar que él tiene 5 libros aparte de BLME entonces estoy en mi fase Greeniana y la última reseña fue de Buscando a Alaska y regrese con Paper Towns.

“Margo no era un milagro. Ella no era una aventura. No era una cosa bella y no era preciosa. Era una chica”.

Quentin o Q es un chico con una historia bastante normal. Excepto por un acontecimiento que les ocurre a él y a su mejor a amiga de la infancia, Margo Roth Spiegelman. Cuando tenían aproximadamente nueve años encontraron un cadáver en Jefferson Park. Tiempo después, ya son unos adolescentes en último año de preparatoria, pero Margo y Quentin y no se hablan. Una noche normal Margo aparece en la ventana de Q y le pide ayuda para que puedan cumplir una “misión secreta”. Pasan casi toda la noche llevando a cabo la misión pero el problema no se da hasta el día siguiente, cuando Margo no se presenta a la escuela. Ni el día siguiente, ni el día después. Quentin comienza a preocuparse y se adentra a una búsqueda de pistas que piensa que Margo dejo especialmente para él. Las dejo para él, ¿no?

La historia primero no tenía sentido para mí porque se me hacía demasiado tonto solo buscar entre pistas que ella dejo a propósito y encontrara. Me parecía que era una historia sin sentido, pero termino gustándome más de lo que esperaba. Y es que vamos, es de John Green.

En cuanto a los personajes, son buenísimos. Quentin es maravilloso, como casi todos los personajes masculinos de John. Es tan… asombroso. Me gusta leer libros donde el narrador sea un hombre (no conozco muchos) pero los hay. Y en este caso ver al maravilloso Quentin locamente desesperado por encontrar a Margo Roth Siegelman es muy dulce y a la vez desesperante porque tienes ganas de ayudarlo. Margo, creo que tengo una relación de love/hate con ella. Dice cosas tan geniales y verdaderamente ciertas a veces pero sus acciones me molestan demasiado. Ben, amigo de Q, es la razón de mis carcajadas en este libro. Radar, también amigo de Q, me encanta, Es como el inteligente de los tres y muy interesante. Por último esta Lacey, quien ayuda a los chicos a encontrar a Margo y es novia de Ben.

“-Nunca nada sucede como imaginas que lo hará.
-Si, eso es cierto. Pero por otro lado, si no imaginas, nunca pasará nada”.

La verdad es que no hay muchas cosas que me disgustaran de este libro. Al principio, debo admitir, que me pareció aburrido y hasta pensé en dejarlo pero cuando el libro llamo mi atención no podía dejarlo, lo juro. Espero que le den una oportunidad y se tomen el tiempo de leerlo.

Puntuación: 5/5.

Escrita por: Rosy Sánchez.
Edad: 13 años.
Nacionalidad: Mexicana.

Reseña #2

Escrita por : Cami

Edad. 13 años

Nacionalidad: Argentina

PaperTowns2009_6ACiudades de Papel cuanta la historia de un joven de dieciocho años de edad, Quentin, que esta enamorado de su vecina, Margo.

Ellos eran muy buenos amigos cuando eran niños, pero su amistad se desvaneció cuando vieron a uno de sus vecinos muertos en un parque. Ahora ellos no se hablan; Quentin es bastante antisocial y Margo está en el grupo más popular de la escuela y todos la idolatran.

 Una noche, luego de muchos años, Margo aparece en la ventana de Quentin y lo recluta para realizar una misión. Pasan toda la noche juntos vengándose de sus compañeros; rompen vidrios, escapan a toda velocidad y hasta suben a la terraza del edificio más alto para poder contemplar la “ciudad de papel”.

 Al día siguiente Margo desaparece. Y Quentin siente que él y nadie más puede encontrarla, con ayuda de las pocas pistas que le dejo, por lo que, a partir de este momento, lo único que va a hacer es buscarla.

 Ciudades de papel está narrado en primera persona por Quentin “Q” Jacobsen, un adolescente nada popular y con muy pocos amigos que se prepara para terminar la preparatoria.

 John Green tiene una manera de contar las historias completamente cotidianas y lo transforma en algo bello y emotivo con sus diálogos y descripciones. Y este libro no es la excepción.

Tiene un ambiente de misterio y al mismo tiempo ansiedad, dos cosas que no te permiten parar de leer. Es un libro interesante, divertido, reflexivo y bellamente escrito que demuestra que

John Green es un gran escritor y puede lograr que sus historias despierten sentimientos muy profundos en sus lectores.

 Si hay algo que maravilla de este libro, es que de alguna forma u otra te identificas con él, y aunque nunca me pasó nada de lo que a Quentin si, hay muchos pensamientos que están descritos en la novela que he pensado.

 El libro trata temas variados que son muy importantes, como la adolescencia, las apariencias, la amistad, la aceptación de alguien por como y quien es, el futuro al que nos enfrentamos todos y el camino que recorremos hasta llegar ahí, y aunque estos son temas que se ven bastante en varios libros, la forma en que John Green los expone y los adereza con diversas y hermosas frases hace que se vuelvan algo casi tangible, y es que había veces que me quedaba tan ida en mis pensamientos que tenía que releer cierta página o párrafo. Y aunque no hay mucho “romance” en el libro, esta cuestión se hace irrelevante porque es mucho más importante ver la transformación tanto de Quentin como de Margo, y ver como se resuelven los viajes internos de ambos personajes.

 En si el libro me pareció muy profundo, fácil de leer y con personajes que están tan bien descriptos que te los podes imaginar a la perfección, al igual que el ambiente y los paisajes. Es un libro fácil de entender con un argumento bastante simple pero con una finalidad más profunda y muchas enseñanzas.

 Lo recomiendo bastante, no solo por ser un libro de John Green, si no por que vale la pena leer una historia como esta.

Puntuación: 4/5.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!