Para verte sonreír, de Agustina Franceschini.

blogger-image--440742854Bueno, de nuevo con ustedes. No estoy mi segura si de este libro en específico puedo hacer una reseña ya que A, es muy corto y B, no lo sé. Simplemente me parece que no podre ocupar mis trescientas palabras, pero lo intentare. A continuación les dejo una sinopsis muy pequeña, pues el libro no me da para mucho y ,sin spoilers, analizaremos a los personajes y les daré una breve conclusión.

Aura es una chica de diecisiete años que decide comenzar a escribir su diario en una nueva libreta. Hay cosas triviales en el diario, puede variar pero hay una cosa de la que siempre hablará: Derek. Derek es básicamente su amor platónico desde hace muchísimo tiempo, nunca había hablado con él hasta que las circunstancias así lo ameritan. Por extrañas razones Derek se convierte en su vecino y eso hace que su amistad sea más grande cada vez, pero ella siente algo más por él, y a la vez se niega a romper ese lazo de amistad que los une.

Me gusto, de hecho lo leí en menos de una hora, me parece. Es bastante llamativo y divertido. Debo de aceptar que no me esperaba ese final, fue algo muy… inesperado. Pero me gusto. No es un libro muy cliché aunque así parece al principio. Es muy corto y por eso mismo hace que te preguntes que pasara en el siguiente capítulo, y en el siguiente y en el siguiente. Pero incluso con este seguimiento, el libro no tiene la trama suficiente para hacer que el libro sea algo fascinante. Sin duda es llamativo pero eso no es lo único que se necesita. Se necesita que este te haga sentir cosas, no solo leer lo que sigue y punto.

No son muchos personajes en realidad. Aura, como ya dije, tiene diecisiete y está completamente enamorada de Derek. Es una chica un poco tímida e inteligente, no la describen mucho. Derek es un chico guapo, es uno de los mejores en el equipo de la escuela, tiene una buena vida y es muy popular en la escuela. Fabiana es su mejor amiga y esta, como todas las mejores amigas, loca por tener todas las nuevas noticias de Aura. Joshua es el amigo gay de Aura, sin él, este libro sería menos divertido. Creo que Joshua es mi favorito en el libro, sí.

En fin, me gustaría que este libro se diera a conocer más, es lindo, llamativo y muy corto. Espero que se animen a leerlo.

Puntuación: 3.5/5

Escrito por Rosy Sánchez.
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Mexicana.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!