Paradise, de Simone Elkeles

BasuraSinopsis.

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.

Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extrañas y él siente que ya no encaja en ningún sitio. Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.

 

Opinión:

Paradise es un libro que me gusto tan solo de leer la sinopsis, el libro trata de una chica llamada Maggie, ella era como la chica popular la que todo el mundo quería y seguía, ella jugaba tenis y era la mejor de su equipo. Pero un día sufre un accidente lo cual la deja con cojera en la una de sus piernas, el chico que la atropello era Caleb  su vecino y hermano de su mejor amiga, Leah.

Ella siempre estuvo enamorada (en secreto) de Caleb pero el solo tenia ojos para su novia Kendra. Maggie ya no puede jugar tenis, por la cogerá que tiene en la pierna. Cuando Caleb confiesa que fue el que atropello a Maggie estando ebrio lo meten en la cárcel por un año. Su encuentro con Maggie es después de un año y cuando vuelve a casa siente que nada será igual como su familia, amigos y su ‘’novia´´ ya que estos se comportan de manera extraña.

‘’La próxima vez que te bese, quiero tomarme mi tiempo, y acabas de decir que tu madre está a punto de llegar.”   –Caleb

Encontraran dolor, angustia, culpabilidad y superación. Es un libro muy lindo que me gusto mucho, el personaje que me gusto mas de todos fue la Señora Reynolds, por su fortaleza. La historia es corta y muy linda, el amor de Maggie y Caleb me conmovió y fue hermoso. Lo recomiendo

Puntuación 5/5

Reseña escrita por Sheila Medina

14 años

República Dominicana

Reseña #2

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

leavingparadise

 

Todavía sigo con congoja por culpa de esta maravilla de este libro, que me llevó por una montaña rusa de emociones y un sin fin de buenos y malos momentos. Voy a tratar de desplazarme bien y explicarles porque DEBEN leer este principio de bilogía, que sin duda, me fascinó.
En primer ligar, está Caleb, quien a atropellado a la mejor amiga de su hermana gemela con el coche, y después de esto ha huído como buen cobarde. También tenemos a la víctima, Maggie, chica a la que Caleb a dejado sin poder caminar luego del accidente. Ambos llevan dos vidas que no les molestaría para nada cambiarlas, es más, los haría muy felices. Se sienten miserables, solos y débiles flaqueando ante la vida misma. Es entonces, cuando algo se acciona y por este mismo accidente, descubren la solución a este desastre, que implica vida familiar: Ellos mismos.
Bueno, tengo que volver a felicitar infinitamente a Simone Elkeles, que de a poco me cautiva más y más con sus novelas, porque esta me fascinó casi tanto como Química Perfecta (trilogía aparte).
La vida que lleva Maggie después del accidente es horrible. Además de las miradas de la escuela entera sobre ella, de su mejor amiga lejos, de toda su vida social tirada a la basura, de su padre fuera de su alcance, tenemos el problema de que está lisiada. Y ella se siente miserable. Es muy real la forma en que se plasmó en la hoja la ola de agotamiento de esta chica, el personaje, al igual que todos en la novela, estan formados de una manera muy particular, pero excelente. Es la primera vez que siento que ningún personaje secundario está de más, y eso es para festejar. Hasta el jefe de la mamá de Maggie, el señor Lou, está muy bien logrado. Me encantó la señora Reynolds, fue mi tercer personaje favorito en el libro (ah sí, que me hice un top five xd) por su escencia y simplicidad al momento de mirar la vida. Incluso, hasta siento que me dejó enseñanzas esta mujer, se ganó un lugar en mi corazón, con aquellos personajes de los que rescato cosas para aplicar en mi vida.
Sobre Caleb y Los Beacker, como personajes me dejaron con la boca abierta. Creo que la autora fue muy original al crear a esta familia tan… particular y singular. Es de esas en donde nos encontramos personajes completamente nuevos, que no habíamos visto antes. Su madre por ejemplo, me asqueó. Al punto literal, me refiero, alcanzó al punto de darme asco y no querer que aparezca más, junto con su marido. No podía creer, a medida que pasaba la novela, lo deplorables que eran, y en cada página los detestaba más y más. A la madre, le faltaba simplemente un corazón y un cerebro nuevo, por no decir que debería volver a nacer, y al padre, un golpe de horno como hombre (como macho!). Eso fue, particularmente, una de las cosas que más me gustó y me llamó la atención: Los típicos personajes de novela juvenil no están, salvo uno o dos y no son relevantes. No está ni la familia modelo, ni la prota estúpida que no se vale por si misma, ni el tonto chico enamorado de la damisela en apuros. Acá hay originalidad, y eso ha hecho de esta novela algo único.
Por primera vez, en un libro no- ficcion puedo decir que la protagonísta me encantó, la adoré y quiero traérmela a casa.
“Ir a España era sólo una manera de escabullirme, una manera de escapar de la gente y una manera de olvidar el accidente por un tiempo. Pero el accidente ocurrió. No hay manera de olvidarlo. Y yo cojeo. Tengo que enfrentar el hecho de que nunca seré la misma de antes. Está bien… ESTOY bien. 
Tomando una respiración profunda, me doy cuenta de algo… Me siento más fuerte y más viva que antes del acidente…”
Con respecto a Caleb, todo lo que tengo que decir son maravillas. Al fin no tenemos el chico que anda bajo una pollera todo el tiempo. Con todos sus problemas, familiares, amorosos, sociales, y porque no mentales… marcas del correccional de menores, están acabando con el. Su mamá, que solo lo quiere de hijo para presentarlo en su grupo de amigas, su hermana que parece una muerta todo el día y su papá, que si no se da cuenta de lo cobarde y estúpido que es, acabará mal… todo, todo está haciendo que si vida tome un giro y jamás vuelva a ser la de antes, que todo caiga y si vida sea deprimente… sin embargo, lo tenemos peleando todo el tiempo. Digo, ¿No les parece sorprendente? Después de todas las catástrofes en su vida en tan solo un año… y seguir luchando de esa manera para mejorar y salir a la calle a afrontar toda la mierda que te espere… es admirable.
Ahora, pasando al romance y los géneros que nos encontramos en el libro, de nuevo es todo perfecto. El romance se desarrolla muy bien, un ritmo pausado y creíble (no es que se ven y ‘oh! me he enamorado, a partir de hoy te cuidaré con mi vida y quedaré como un imbécil solo por ti’ ¡aleluya!) cosa que me gustó mucho, porque además en convincente. Además del amor y bla bla bla, el libro deja una enseñanzas muy lindas, y algunas moralejas que analizar.
Su mano luce aún más pequeña contra la mía. La hace ver más delicada y pequeña de lo que me había dado cuenta. Siento una necesidad de protegerla y ser su héroe si alguna vez necesita uno
 
“Es hora de que deje de tratar de escapar de mi vida ¿No te parece?”
 
Y ahora para concluir, un final explosivo. No me lo esperaba en absoluto y ma pasé las últimas páginas llorando… no es si por sufrimiento, así ”¡ay, que horror!” sino por lo triste del momento, y emoción al mismo tiempo. Adoro este tipo de finales, los amo con mi vida, porque son como un baldazo de agua de fría, y al fin y al cabo, estas cosas pasan.
Vuelvo a rescatar que amé con mi vida a la protagonista, en serio (insisto, insisto)
“Otras veces voy a ser capaz de sentirme confiada y despreocupada y feliz. Soy una sobreviviente. A pesar de mi cojera. “
Lo único malo, es que creo que, en la entrada al final, decae un poco y hay cosas que se podrían haber evitado, o mejor dicho, reemplazado. Se ponía aburrido a esas alturas, pero ya retomando el final, final, recupera todas sus virtudes y es mágico. Un libro casi perfecto, que me robó el aliento y me dejó con ganas de su segunda entrega Retorno a Paradise que no veo la hora de leer.
Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!