Cine y Literatura: Los Juegos del Hambre

Es una historia muy futurista, donde una nación, de nombre Panem, ha renacido de lo que alguna vez llego a llamarse America. Cada año un sorteo, conocido como la cosecha, se realiza para elegir a un chico y una chica de cada uno de los distritos, se supone que son doce distritos, los chicos deben tener entre los doce y los 18 años. Los seleccionados se conocen como tributos, ellos van a participar en “Los juegos del hambre” un show, realizado cada año, para los habitantes del capitolio, en estos juegos todos los tributos deben matarse entre si, para que solo uno quede vivo.

Tengo que aceptar que la película me pareció una buena adaptación, claro que no puede ser perfecta, porque tienen que realizar algunos cambios para que la película no se extienda más allá del tiempo requerido.

Los personajes de Gale y Katniss son muy parecidos a los que imaginaba durante la lectura del libro, quizás solo deberían haber puesto a Jennifer Lawrence un poco más bronceada, pero respecto a su actuación, fue increíble y muy sorprendente.

Algo que también me pareció muy fascinante, además de la buena adaptación, fue lo que se puede apreciar mientras vemos a los tributos, luchando por sus vidas.

Algunas sensaciones que apreciamos durante el libro, no pueden sentirse durante la película, sobre todo en los momentos de las muertes, lo cual entiendo porque de eso depende la clasificación de la película. Aun así, no digo que la película no transmita emociones, al contrario lo hace y mucho, lo cual es magnífico porque pocas películas logran hacer esto.

Aunque anteriormente dije que algunos cambios fueron necesarios para no extender demás la película, hay algunos con los que no estoy deacuerdo. Algunos como que Katniss debió obtener el sinsajo por medio de Madge. o la muy famosa escena en la cueva. Tampoco me gusto que los mutos parecen… lobos o algo asi. Mientras que en el libro se decía que se parecian a los tributos muertos.

En mi opinion esos cambios, en especial el ultimo que he mencionado, no tenía sentido que fuera así, bien pudieron conservarlos como en el libro.

A Pesar de esto, me ha encantado, insisto en que la actuación de Jennifer Lawrence fue magnífica y captura mucho de la esencia de la Katniss de el libro.

Aunque en los libros tenemos una trilogía, en las películas tendremos una franquicia, pues el último libro está dividido en dos partes.

Calificación: 3 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Dana Hernandez 11/04/2014
    2. perla 06/02/2014

    Add Your Comment