Cine y Literatura: P.S. I Love You

Escrito por: Rosy Sánchez.  P.S.-I-Love-You-movie-poster
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Mexicana

Bueno, ya les compartí mi reseña del libro, ahora les vengo a dejar mi reseña pero de la película. Justamente después de leer el libro busque la película y comencé a mirarla. Aquí les dejo solamente mi opinión, pues la sinopsis está en la reseña del libro.

*OJO: Esta reseña es solo para las personas que han leído el libro, puede contener spoilers.*

Como dije arriba, justo cuando termine de leer el libro, busque desesperadamente la película hasta que la encontré. Me prepare con unos pañuelos y le di “Play”. Empieza bien, me gusto la adaptación, pero fue como si estuviese viendo una película que solo tiene la idea de las cartas cada mes, eso es lo único.

A mi parecer debieron de respetar muchísimo más lo que la autora escribió en su libro, la película tiene muchísimas partes que en el libro ni siquiera existen. Por ejemplo, al comienzo de la película, Gerry tiene una pelea con Holly que, al menos, dura más de diez minutos. Si, la pelea fue parte del libro pero A, cuando el libro ya iba más avanzado y, B, es algo que hubiesen podido omitir. Otra cosa que también hubiesen podido omitir fue el funeral. No lo necesitábamos. Ni siquiera en el libro te hacen una descripción abierta del funeral. Simplemente dicen que pasó, fue un funeral y punto. Y hay muchísimas otras partes que hubiesen podido omitir porque ni siquiera aparecen en la obra original.

Me molesto bastante que en lugar de darle su importancia a la familia de Holly, lo cambiaran y en lugar de ello solo dejaran a Ciara y también que dijeran que su papá se había marchado, ¡Dios, eso no es cierto! Cambiaron las cartas, juntaron algunas porque temían que no alcanzara el tiempo, pero estoy segura que si hubiesen eliminado su inventos y le hubieran prestado más atención a las cartas, habría podido poner las diez cartas originales. Y también me molesto William. Dios, es un personaje de la nada inventado, no existe. Y también me molesto que todo esto ocurriera en Nueva York, está bien, tal vez no tenían un presupuesto muy grande para grabar en Dublín pero, al menos lo hubiesen aparentado.

Sobre las actuaciones, creo que es de lo único de lo que no me puedo quejar. Hilary Swank actuó de una manera tan verdaderamente esplendida. Y Gerard Butler fue perfecto en su papel de Gerry. Creo que fue lo único bueno, sus actuaciones.

Espero no haberlos asustado mucho con mis expresiones en la reseña, simplemente creo que hay muchísimas cosas que no debieron ser así. Pero no puedo negarlo, la película, al igual que el libro, con todas sus modificaciones, logró hacerme llorar sin parar. Espero que la vean solo para que ustedes tengan su propio juicio de esta.

Puntuación: 2.5/5.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!