Cine y Literatura: Tre metri sopra il cielo (Tres metros sobre el cielo)

Supongo que nos soy la única que sabe de este libro, todos por lo menos una vez en su vida han leído o han escuchado hablar de el famoso libro de Federico Moccia “Tre metri sopra il cielo” – en español conocido como: Tres metros sobre el cielo- Un libro que muchísimas editoriales rechazaron y fue el propio Moccia quien tuvo que auto-publicar, seguramente las editoriales se arrepintieron, pues este libro se convirtió en Best-seller en Italia.

En el 2004 se estrenó la primera adaptación cinematográfica de el libro, titulada con el mismo nombre, y con un guión elaborado por el autor.

Una de las razones por las que me encanto esta pelicula, es por el actor, que aunque para muchos no puede ser considerado muy guapo, queda muy bien con la descripción de el libro.

La película cambia algunos detalles e inventa cosas que no pasaron en el libro, pero es algo totalmente normal en una adaptación, ya que si lo hicieran perfectamente igual al libro tendríamos una película de 20 horas, y aun así, todos estarían hablando de la mala adaptación que es. A Pesar de estos detalles, puedo asegurar que el libro esta mejor adaptado en esta película, que en la versión española, porque en este conservamos el nombre del protagonista, y recrea mejor la esencia de el libro.

Por ejemplo, como ya dije en la versión española cambian el nombre del protagonista. En el libro Babi es un poco más reservada, y eso se muestra en la película italiana, mientras que en la versión española babi es mucho más rebelde.

A Pesar de todo eso, si tuviera que elegir entre la película española o la versión italiana, no podría elegir una, porque ambas son tan diferentes. Además de que ambas películas tienen acentos que me encantan, lo que yo recomiendo que hagan es que vean ambas peliculas y elijan su favorita.

Calificación

2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!