Cine y Literatura: Tres metros sobre el cielo

En el 2010 se estrenó la adaptación cinematográfica del Tres metros sobre el cielo, esta vez, una adaptación Española. En el elenco tenemos interpretando al protagonista masculino a Mario Casas, un actor que yo conocí hasta que hizo la película Fuga de cerebros; Maria Velarde, como protagonista femenina, a esta chica la conoci en esta película.

En esta ocasión, al tratarse de una historia española – Me refiero a la historia de la película, no del libro- han cambiado los apellidos, y algunos nombres. El cambio más grande ha sido el nombre del protagonista, que en el libro se llama Step (Stephano), mientras que en la película le han puesto H (Hugo). Después tenemos el cambio físico, pues en el libro Setp es blanco, pelo negro y ojos azules; en esta película tenemos un chico moreno, de pelo negro y ojos oscuros (que por cierto no esta nada mal).

— El día que te llamen a declarar, esta chica buena dirá que yo no hice nada, ¿sabes porqué?

— ¿Por qué?

— Porque ese día estarás tan loca por mí que harás lo que sea con tal de salvarme.

Tres metros sobre el cielo, es una historia que habla sobre el primer amor, no el primer novio o novia, sino la primera vez que nos enamoramos y creemos que será para siempre.

Aunque esta historia puede parecer un cliché – por lo de la chica buena enamorando al chico malo, y que después él cambia – esta historia va más allá de eso, es también sobre los amigos, sobre cómo las situaciones nos hacen cambiar, sobre que debemos valorar lo que tenemos porque no sabemos cuánto puede durar.

— Estoy nerviosa.

— ¿Por qué?

— Porque nunca lo he hecho con nadie.

— Yo tampoco

— ¡Mentiroso!

— …Yo no tengo prisa Babi.

En mi opinión, la historia de Babi y “H” me parece un Romeo y Julieta muy moderno, la recomiendo muchísimo, y aunque aún no se si me gusta mas esta o la version italiana (cuya reseña pueden leer pinchando aqui) les recomiendo que vean ambas películas, y después escoja alguna.

— Estoy feliz.

— Creo que yo más.

— No, yo mucho más.

— Yo de aquí a Barcelona.

— Yo de aquí al cielo.

— ¿Sí? Pues yo muchísimo más.

— ¿Cuánto?

— A tres metros sobre el cielo.

Pero no solo tendremos la historia de Babi y H, sino la de sus dos amigos, quienes tienen su propia historia de amor, en lo personal creo que me gusto mas esa historia que la de H y Babi.

Calificación
2.5 / 5

 

Reseña escrita por Red Riding Hood
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!