Cine y Literatura: Un paseo para recordar

Un_paseo_para_recordar-780322970-large

SIPNOSIS

Landon es un chico conflictivo, el chico más popular del instituto, con el que toda chica quiere salir, guapo, atractivo y provocador, en cambio Jamie, es una chica marginada, empollona, viste con ropa muy clásica y modosa, y es hija del pastor de la iglesia. Ambos son de mundos muy diferentes, no tienen nada que ver el uno con el otro, pero aun siendo tan diferentes, sus caminos se cruzarán cuando Landon le pide ayuda para sus estudios, Jamie decide ayudarlo, pero antes quiere que le prometa algo, “que nunca se enamora de ella”, algo que Landon acepta rápidamente, pues no entra en sus planes enamorarse de la “chica rarita del instituto”. Landon oculta públicamente que queda con Jamie para estudiar, pues se avergüenza de ella, y no quiere que sus amigos lo sepan y se rían, poco a poco sin quererlo, va conociendo a una chica desconocida, alguien que empieza a conquistar su corazón, alguien diferente al resto que dejara una huella profunda en su corazón. Landon se da cuenta de que ha roto su promesa, lo que en un principio parecía imposible que pasará, ha pasado, y se ha enamorado profundamente de Jamie, la chica que conoce desde los cinco años y en la que nunca se había fijado, aunque todo el mundo da la espalda a esta relación, ellos lucharan por su amor a toda costa… Pero Jamie oculta algo, un terrible secreto que terminará separándolos para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

Es una película que vi hace mucho tiempo y me encanto, también leí el libro y me fascino. Es una historia sencilla al principio, pero el final sorprende mucho, nada dejaba imaginar lo que iba a suceder, es inevitable derramar alguna lágrima que otra. El personaje de Landon interpretado por el actor Shane West le da al personaje todo lo necesario para desarrollarse con amplitud: guapo, rebelde, inteligente, y conflictivo; en cambio, el personaje de Jamie interpretado por la actriz Mandy Moore, también esta muy logrado y encandila al publico desde el principio por su inocencia, bondad e inteligencia: es uno de esos personajes con los que llegas a sufrir con él. Lo que más me ha gustado es que los personajes transmiten todo lo que están contando, reflejan cada cosa que esta pasando en sus caras, y eso hace que el público se vea reflejado en la historia perfectamente. ¿Lo peor? ¡Nada! No puedo decir nada malo de esta película porque me parece una maravilla: sencilla pero bonita y romántica. Quizá el final sea un poco crudo, pero al mismo tiempo es muy emocionante y creo que es lo que más refleja que la historia de amor es verdadera.

Mi puntuación es de 5/5

 Seudónimo: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

Reseña #2

Nombre: Florencia Estrada.A walk to remember
Edad: 18 años
Nacionalidad: Argentina.

Un paseo para recordar (A Walk to remember, en su idioma original) es un libro escrito por Nicholas Sparks publicado en 1998, y cuya historia fue llevada al cine bajo el mismo nombre en el año 2002.

Algo que nos molesta a muchos lectores, a la hora de ver una película basada en un libro, es la cantidad de cambios que se realizan con respecto al relato original. Muchas cosas esenciales para la historia se modifican y nos encontramos discutiendo con la pantalla, gritándole cosas como: “¡por qué tenían que cambiarnos la historia!” “¡qué les costaba hacer la película tal cual el libro!” “¿es que no lo leyeron?” “¡esos actores no se parecen en nada a los personajes!” Y asuntos parecidos mientras nuestros amigos o parientes que no leyeron el original nos miran preguntándose cuál es nuestro problema. Pues bien, este filme es un típico caso de esto. Pero algo que debo decir es que a mí, personalmente, no me disgustaron las múltiples modificaciones que hicieron. El aspecto físico de los personajes, la forma en la que se desenvuelve la trama y el nudo y desenlace de la historia, no son exactamente los que vemos en el libro. Ni siquiera se nos explica en la película el porqué del título “¿Paseo de qué? ¿A qué paseo se refiere?” explicación que encontramos fácilmente en el libro, casi al final del mismo.

Como última diferenciación libro/película voy a decir que creo que el libro apunta más a un plano espiritual. Mientras que el filme apunta más al romanticismo, omitiendo algunas referencias del original al plano religioso.

Pero como esta reseña pretende ser de la película, y no del libro, procederé a contar brevemente su argumento:

Landon es el típico adolescente que hace lo que quiere, con un grupo de amigos iguales a él. Luego de que una broma que intentaron hacerle a un compañero, saliera mal, Landon se ve obligado a cumplir con una serie de castigos, entre los cuales se encuentra participar en la obra de teatro escolar. Allí comienza sin darse cuenta a interesarse pora Jamie,la hija del ministro; aunque ya la conoce hace años realmente nunca se ha fijado en ella, excepto para burlarse… Jamie es alguien completamente distinto a él, bondadosa, creyente en Dios, inocente y totalmente despreocupada de lo que los demás piensen de ella y, sin querer, cambiará su vida para siempre. A Walk to Remember es de esas películas que quedará en tu memoria eternamente. Sin duda una de las más bellas, románticas y conmovedoras que hayas visto nunca.

Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Yisely Balcarcer 18/05/2014

    Add Your Comment