Cine y Literatura: Una serie de eventos desafortunados (Una serie de catastróficas desdichas)

Siendo sinceros, sabemos que al pensar en el cine “para niños” – incluso, libros para niños no nos logra convencer de que sea interesante, importante ni entretenido. Sin embargo, al hablar de esta película, la cual es para niños, es increíblemente atrapante, tanto para grandes como para chicos.
Se trata de la adaptación de los tres primeros libros de la saga “Lemony Snicket’s a series of unfortunate events” conocido en Hispanoamérica como Una serie de eventos desafortunados y en España como Una serie de catastróficas desdichas
La historie empieza con una broma muy similar a la de el libro, mientras que en el libro nos dicen que no es un libro con una historia feliz, que si queremos algo así,cambiemos de libro, en la película nos dicen que no es una película con historias felices, que si queremos algo así, cambiemos de filme. Comienza con una escena de un duendecillo feliz, haceindo referencia a las típicas películas infantiles donde todo el mundo canta y beila en el bosque.


La historia nos cuenta la serie de eventos desafortunados o serie de catastrofes desdichas que suceden a los hermanos Baudelaire, las cuales comienzan en cuanto se les comunica que sus padres han fallecido, por lo que deben pasar con alguno de los tutores.
Los tres hermanos Baudelaire son Violet Baudelaire, interpretada por Emily Browning, quien es una gran inventora, cada vez que esta a punto de inventar algo, se sujeta el cabello. El segundo hermano es Klaus Baudelaire, interpretado por Liam Aiken, el ha leido mas libros que una persona podria leer en toda su vida, cada vez que lee un libro, es capas de recordarlo a la perfección. La tercera hermana, Sunny, es la mas pequeña de los tres hermanos, tiene un gran encanto y habla con algunos gritos y ruidos que solo violet y Klaus pueden comprender, su habilidad es morder todo lo que quiere. Pasan por 3 tutores, El conde Olaf (también villano principal), la Tía Josephine y el Tío Monty.
Los tres libros en los que se basa, están muy bien adaptados, aunque fueron recapitulados para hacer la conexión de las escenas, aunque el final también es ligeramente transformado para dar mas acción.
Sin duda la recomiendo mucho

Reseña escrita por Red Riding Hood
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!