Saga Pretty Little Liars I: Pequeñas Mentirosas, de Sara Shepard

Pequeñas Mentirosas, de Sara ShepardReseña #1

Reseña escrita por Camila Marin

Pretty Little Liars, es un excelente libro de misterio y suspenso. Habla de cuatro lindas chicas Spencer Hastings, Hanna Marin, Emily Fields y Aria Montgomery, cuyo grupo se separa luego de la desaparición de su líder, Alison DiLaurentis, en el 7º grado. Tres años más tarde se vuelven a encontrar cuando Aria vuelve de Finlandia.

Todo está muy distinto, Hanna ya no es más “la gordita Hanna”, Emily ya no es más la niña buena por culpa de una nueva “amiga”, Spencer… bueno a Spencer aun le gusta besar a los novios de su hermana mayor Melissa, y Aria le gusta hacer puntos extras besándose con su profesor de inglés.

La historia se desarrolla cuando un acosador anónimo llamado “A”, las amenaza con contar todos sus sucios secretos, las chicas piensan que era Alison quien volvió y les hacia una de sus crueles bromas, pero que gran sorpresa se lleva cuando aparece el cuerpo de Alison en su propio jardín, así que la historia se complica.

El libro siempre te sorprende y te llena de dudas, lo cual es genial. Todos tienen sus secretos en Rewood, hasta los padres, así que cualquiera puede ser “A” y eso es lo más divertido, tú mismo puedes llegar a poner tu sospechoso.

Cuando el libro avanza, empieza a llegar más secretos que tal vez no esperabas, como “La cosa de Jenna” o el secreto del padre de Aria la cual lo sabe y no le dice a su madre, también es interesante la vida secreta que llevaba Alison la cual a uno le gustaría saber más y más. Lo mejor es que el libro avanza rápido y a la vez lento no te aburres, aun así le deja el suspenso y misterio interesante.

Los anónimos son en parte divertidos e interesantes porque tienen esa picardía y seriedad. Las chicas tendrán cuidado para ocultar sus secretos, ellas piensan que –A solo tiene sus secretos viejos, pero se darán cuenta que los nuevo y más jugosos lo tiene en su poder, lo que complicara todo para ellas.

Los libros exploran varios temas, como la adicción a las drogas, desórdenes alimenticios, homosexualidad, la infidelidad, el asesinato y la enfermedad mental, lo cual te enseña una que otras cositas para ser una mejor persona.

Bueno no les puedo adelantar más, porque así no tiene gracia, de verdad si quieren leer algo que les entretenga y nos les aburra, lean este genial libro. La de verdad yo no soy la que lee mucho (a nadie de mi familia le gusta leer) pero cuando leí este libro de verdad me encanto.

Yo soy alguien muy exigente y no leo lo primero que veo. Créanme no se arrepentirán de leerlo.

Escrito por Adryette
Edad: 16
Nacionalidad Chile

Alison era popular, bella y tenía de amigas a Emily, Aria, Spencer y Hanna. Lo que las unía eran los secretos y Ali era la que mejor los conocía. Pero ésta desaparece, y sus amigas se distancian entre ellas, hasta que comienzan a recibir mensajes de un remitente desconocido que conoce todos los secretos que habían confiado a Alison, pero ella ha desaparecido, así que ¿Quién es el que envía los mensajes?

Fue un libro rápido, corto y divertido, pero siento que estuvo muy plano y que la historia no avanzó casi nada. Es el primero de 15 libros y fue muy introductorio, lo que encuentro bueno porque comprendes las historias y la relación entre los personajes a través de flash back o las situaciones diarias. Aunque no hubo muchas sorpresas (salvo el final) y fue muy sencillo al relatarnos las vidas de las protagonistas, que cada una tiene sus propios problemas que, pienso yo, no son muy comunes pero que llaman mucho la atención e incluso más de uno son realidad.

La narración de la autora me gustó mucho, escribía sencillo y la lectura se te hacía muy rápida, asimismo de que agregaba uno que otro toque de humor, además de que siento que lo escribió en un tipo de lenguaje cotidiano que hizo que me agradará aún más, de hecho el libro de por sí es muy normal (no, no hay vampiros ni hombres lobo) y logró sacarle provecho al drama y a los problemas reales a los que más de una persona a lo mejor se debe enfrentar (no al hecho de que te lleguen mensajes de un psicópata).

Vale la pena leerlo, como dije es muy rápido, aunque para mí no es un libro “super” genial, pero es divertido y te podrás reír en más de una ocasión, igual debo darle la oportunidad al segundo, pero para ser el primero estuvo normal, introdujo bien al tema y la historia saca originalidad de lo común y corriente.

Seudónimo: Lectura

Pequeñas Mentirosas, de Sara ShepardUn grupo de amigas en un instituto comparten confidencias de todo tipo, ellas pensaban que su amistad sería para siempre, pero se confundían. Todo empieza de repente, cuando Alison, la más popular de las cinco amigas desaparece sin decir “adiós”, de un día para otro, sin dejar huella. Después las chicas se separan, hasta que un misterioso día empiezan a recibir cartas acosadoras de un anónimo con el seudónimo “A”, en los mensajes, ponía cosas intimas de las chicas, que nadie excepto ellas podía saber, las chicas se empiezan a preocupar por quién será esa misteriosa persona. Al principio las chicas piensan que es su desaparecida amiga Alison para gastarles una broma, o quizá en forma de venganza, pero esta idea de disipa cuando encuentran el cuerpo muerto de su amiga Alison, ahí descubren, que esto no es un juego, y que están atrapadas en un espiral del pasado que no les dará tregua.

Me ha sorprendido gratamente este libro la verdad, al principio pensé que sería un libro más de relatos juveniles, sin ton ni son, pero nada que ver, es muy entretenido y te atrapa fácilmente, te mantiene atenta y alerta a la historia, desde que empieza hay un misterio envolvente en toda la trama, que logra mantenerte hasta el final. Todos los personajes esconden un secreto, con lo que hace que todos sean especiales, cada uno tiene su parte importante en la trama. El ritmo es pausado en unas partes e intensos en otros, va por intervalos de tiempos, lo que no te deja caer en ningún momento, te hace estar bien atenta a todo. El final me gusto mucho, pero también se podía prever por el acontecimiento de las cosas. Me recordó un poco a la película “Se lo que hicisteis el último verano”.

Un libro recomendado para todos los públicos, fácil y entretenido de leer. No es muy largo, yo lo leí en dos semanas aproximadamente. La lectura es muy legible y coloquial.

Mi puntuación es un 4/5

1. arly 04/10/2014