Pequeño cerdo capitalista: Finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios, de Sofía Macías

Pequeño cerdo capitalista: Finanzas personalesLa autora Sofía Macías nos lleva por el tenebroso mundo de las finanzas personales, sin importar que tan Hippie, Yuppie o bohemio sea este libro es para ti.

 Vivimos en este México donde la expectativa de los sábados gira alrededor de los gasolinazos, y donde comer huevos con tortillas, se ha vuelto todo un lujo, Pero hay una manera de librarse de estas preocupaciones y Sofía te enseñará como tener unas finanzas personales sanas.

El libro comienza con la historia de Sofía que a los 22 años ya osaba de tener un fondo de ahorro que invertía en la Bolsa de Valores, sin saber nada de finanzas, pero con un firme propósito –No me daba la gana que mi dinero perdiera 3% anual, durmiéndose en sus laureles en una cuenta de banco normalita- que es lo que pasa cuando el dinero no se invierte y se lo come la inflación-.

Bajo el grito de guerra –“quítenmelo, que me lo gasto” -Nos habla que lo primero que se debe hacer para tener unas finanzas sanas es ahorrar “de veritas  todos podemos”, las técnicas, las metas pero sobre todo el por qué del ahorro.

Incluye muchos datos de miedo. Como por ejemplo. Sólo 40% de los mexicanos ahorran y en promedio empiezan a los 35 años.

¿Dónde invertir nuestros pesitos? dependiendo de lo que queramos hacer con ellos, ¿Cómo salir de deudas? ¿Cómo hacer un presupuesto de gastos? ¿Qué onda con la afore y los seguros de Vida? ¿Impuestos? Las tarjetas y las tasas de interés y por supuesto el ya conocidísimo pero nada agradable “Buro de crédito”. Todo de una forma divertida y amena con el característico humor mexicano con ejemplos reales del día a día.

Un excelente libro, con la información que todo el mundo deberíamos conocer, para convertirse en pequeños cerdos capitalistas, que el dinero trabaje para nosotros y no al contrario, evitando los financiamientos innecesarios , ahorrando más y viviendo una vida  feliz, plena y  sin preocupaciones financieras. Dirigido para los más chavos, pero recomendado para todos.

Reseña escrita por silvia Cetina

The following two tabs change content below.
Portal dedicado a la recomendación literaria. Aquí les propondremos libros de todos los géneros y de todas las épocas, desde las últimas novedades a los grandes clásicos, y que tenemos la certeza que gustarán a la gran mayoría de lectores. Es por tanto un lugar para aquellos lectores que buscan un nuevo libro para leer. En LeerLibrosOnline.es también podrás publicar todos tus escritos, ya sean novela, cuentos, poesía o ensayo, absolutamente lo que quieras. Pretendemos agrupar a todos esos escritos que están repartidos en los vastos dominios de internet, en los cuadernos cubiertos de polvo de las habitaciones de medio mundo o en los archivos más escondidos de un ordenador y ofrecerles un lugar para dar a conocer su obra y librarse de ese miedo a que otros la lean. ¿TE ANIMAS?

Categoría: Otros, Sofía Macias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *