Perdona Pero Quiero Casarme Contigo, de Federico Moccia

Reseña escrita por: Fantasma

Perdona pero quiero casarme contigoSinopsis: Al volver del faro de la Isla Blu, Álex y Niki, siguen más enamorados que nunca, el problema comienza cuando los días previos a su boda aparece Guido y empieza a conquistar a Niki, entre los problemas que tienen sus amigas y su confusión amorosa Alessandro y Niki se distancian poniendo en peligro su relación, aunque es su madurez la que hace dudar y eso se vuelve un problema, ve a las otras parejas referentes peleadas y a sus padres, ella piensa en muchas opciones, y lo peor que la familia de su novio (Alex) es muy entrometida en todo y es muy clásica y rica.

Historia– Resumen creado por mí y libre de spoilers: Alex y Niki, están más enamorados que nunca, tiene muy poco que volvieron de la Isla Azul. Niki se reencuentra con sus mejores amigas, quienes han crecido y tienen cientos de metas. Alex regresa a su vida de siempre, oficina, los viejos amigos. Pero ellos, Flavio, Enrico y Pietro, como hombres ya casados, enfrentan algunas dificultades de pareja que terminan por destruir sus matrimonios. Así es como personas de diferentes edades y ante diferentes circunstancias, se encuentran teniendo muchas dudas respecto al amor. ¿El amor es real? ¿Es verdad lo que dicen de la crisis del séptimo año en los matrimonios? ¿Acaso quién dice que el amor no dura más de 3 años, dice la verdad? Y al final está la preguntas más difícil para una persona enamorada ¿Un amor puede durar para siempre? Alex, estando completamente seguro de su amor, le pide a Niki que se case con el, esta acepta. Pero como en toda historia de amor, nada puede marchar perfectamente bien, Las familias de nuestros dos protagonistas son totalmente opuestas, así que no logran estar de acuerdo en la mayoría de los preparativos;

Por si fuera poco Alex conoce a una sensual modelo que trabajará con él y además demuestra estar interesada en él. Mientras tanto Niki conoce a un chico de su edad durante su estadía en la universidad, y ambos tienen mucho gusto en común.

Evite los Spoilers lo más que pude, espero haberlo logrado.

Opinión: Nunca he creído que sea necesaria una secuela de “perdona si te llamo amor”. Pero si vas a leer un libro simplemente para evitar el aburrimiento, este es un libro que puedes leer. Respecto a la temática les aseguro que me ha gustado la forma en que se pone a prueba el amor de Niki y Alex, lo que le dio un toque de realismo, porque seamos sinceros, en los libros y películas casi siempre se enamoran, se casan y viven felices, pero Moccia ha cambiado eso, por ejemplo en “tres metros sobre el cielo” es la historia de Step y Babi, pero cuando entramos al segundo libros es sobre Steph, Babi y Gin; así que cuando lo leí pensé que el final podría ser igual que en ese libro. No les diré si estaba en lo correcto o no, pero les aseguro que tiene un final correcto. (Interprétenlo como deseen)

Lo bueno: Pone el amor de Niki y Alex a prueba.

Lo malo: No creo que fuera necesaria hacerle una secuela a “perdona si te llamo amor”

Reseña escrita por: Estefanía Guevara

Perdona pero quiero casarme contigoATENCIÓN: leer esta reseña sin haber leído o terminado de leer Perdona si te llamo amor, puede arruinar el final de dicho libro.

Esta es la continuación de Perdona si te llamo amor, comienza a desarrollarse después de la estancia en el faro de Niki y Alex. Han retomado sus vidas, Alex en su trabajo que, después del éxito de la campaña de La Luna, tiene mayores responsabilidades. Y Niki ha ingresado a la universidad, su vida ha cambiado y su círculo de amigo se ha incrementado, lo que, obviamente conlleva un peligro para una relación tan peculiar como la suya con Alex.

A mi parecer, este libro es demasiado, y no es que no debía de ser escrito sino que Perdona si te llamo amor terminó bastante bien. Pero bueno, como ya fue escrito lo leí y, la verdad, me gustó, menos que el primero pero igual se disfruta.

En esta entrega, tanto las olas como los amigos de Alex pasan a un segundo plano, pasan capítulos enteros sin que hablen de ellos; por el contrario, se habla mucho sobre las esposas de los amigos de Alex, cosa que no me parece importante para la historia de Niki y Alex, pero sí para ilustrar las diferentes etapas del amor.

Aparecen nuevos personajes, como las hermanas de Alex, bastante pesadas, típicas mujeres adineradas que compiten por quien tuvo la mejor boda. Otro personaje nuevo es Guido, desde el principio lo odié, me fastidiaba cada vez que aparecía, su forma de ser, como un niño consentido. Sin duda él resulta más pesado que las hermanas de Alex.

Lo bueno de este libro es que es bastante divertido, cuando hombres separados intentan vivir solos resulta muy cómico. Además, muestra la otra cara del amor: las dudas, el miedo y  la inseguridad, así como la forma en que las personas lidian con la desilusión que surge al darse cuenta de que ya nada es como era antes.

No obstante, me parece un crimen que sea más largo que el anterior porque, comienza muy prometedor y emocionante pero, el final se queda corto, llega muy rápido, sin aviso, dejando la sensación de un hueco. Otro punto malo es que es un tanto repetitivo, sobre todo cuando narra los preparativos para la boda. En resumen, es un buen libro pero, no imprescindible.

Lee Perdona Pero Quiero Casarme Contigo, de Federico Moccia haciendo clic aquí ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.