Perdona Si Te Llamo Amor, de Federico Moccia

Perdona Si Te Llamo Amor, de Federico MocciaPara empezar Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales. Sin dudas, esta es la mejor historia de amor que ha escrito Federico Moccia.

Volvemos a situarnos en Roma. Esta vez con Alex, un hombre de treinta y ocho años al que su novia, Elena, acaba de dejar, sin motivos aparentes. Un día, yendo al trabajo, se choca con una moto, derribándola y tirando al suelo a su conductora, Niki, una chica de dieciocho años. A partir de esto, nacerá entre ellos una bonita historia de amor que se irá volviendo cada vez más profunda. Es una historia de amor que al comienzo parece que no tiene futuro por la diferencia de edad. Pero Niki irá derribando cada obstáculo que se les presente, demostrando así que realmente quiere a Alex. Este, aunque al principio no lo quiera aceptar, se enamorará casi perdidamente de Niki. Incluso llegará a actuar como un adolescente en alguna ocasión. Es una historia muy interesante, no solo por Alex y Niki, sino también por los secundarios y sus historias. Por un lado están Las Olas, el grupo de amigas de Niki, cada una diferente, pero que se complementan. Y por otro lado los amigos de Alex. Como es normal en el escritor, la historia no está centrada en Alex y Niki exclusivamente, y se les da bastante importancia a otras historias, muchas de las cuales están comunicados con la principal o entre ellos. Eso es otra cosa que me gusta mucho, que al fin y al cabo todo, o casi todo, este conectado de una manera u otra. A mí me ha enamorado este libro, me metí mucho en él, viví cada momento muy intensamente.

La verdad es que no estaba segura de sí me iba a gustar o no, pero no hay duda, me ha ENCANTADO, es maravilloso. Lo recomiendo a todo el mundo a quien le guste la novela romántica.

Reseña escrita por Florencia Sequeira

Reseña #2

Escrita por Fantasma
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

Perdona Si Te Llamo Amor, de Federico MocciaNiki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Narra una gran historia de amor, parte de una situación que para muchos es común, así como otros pueden verla con malos ojos; 2 personas enamoradas aunque la diferencia de edades sea mucha, se describe de una forma que nos hace pensar que realmente esta pasando e incluso puedes identificarte con alguna situación por la que pasan los personajes.

Federico no nos cuenta una típica historia donde se ven a los ojos he inmediatamente quedar flechados por el amor,al contrario, nos relata como el destino parece haber unido a dos personas.

Un libro jamás me había tomado más de una semana leerlo, y este ha sido el primero, me ha tomado nueve días terminarlo, no porque no sea un libro que no te atrape, sino que es de difícil comprensión en algunos capítulos, ya que al describir algunas cosas mas bien pareciera que se esta frente a un poema, ese es un detalle que me desagradaba y prefería tomar un descanso de ese libro. Fuera de ese detalle es una historia muy interesante y que cualquier persona debe tener en su colección de libros.algo que cabe destacar es que aunque la historia no sea muy fresca y nueva, Moccia ha hecho algo diferente, pues ha hecho una historia un poco más realista.

La protagonista, Niki, aporta sus toques de humor de una adolescente que se cree mujer con tan solo 18 años. Alex con una vida ya hecha a sus 37 años. Aún así sólo entre ellos se logran complementar el uno al otro, dando paso así a vivir su historia a su modo, sin importarles los prejuicios, ni lo que opinan los demás.

CONCLUSIÓN

Una romántica historia dedicada a aquellas personas que están enamorados del amor. Final perfecto

DATOS CURIOSOS

~Hay una película que adapta la historia, lo curioso es que el escritor fue quien dirigió la cinta.

~Hay una secuela de este libro llamado Perdona pero quiero casarme contigo (Scusa ma ti voglio sposare, en su idioma original)

LO BUENO

La historia nos hace pensar que es cierto aquella popular frase de “en el amor la edad no importa”

LO MALO

Puede que después de leer el libro idealicemos demasiado la idea del amor.

CALIFICACIÓN 3 / 5

Reseña # 3 

Reseña escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

Perdona Si Te Llamo Amor, de Federico MocciaAlessandro un cotizado publicista de treintaysiete años, un trabajo estupendo y casado con una mujer maravillosa y guapísima llamada Elena. ¿Hasta aquí todo perfecto no? La vida que todo hombre querría tener. Pero un buen día plafff la vida de Alexandro da un vuelco imaginable, su mujer Elena lo deja sin decir “adiós”, solo con una simple carta escrita en el salón, y su puesto de trabajo corre leve peligro si no consigue que su campaña de publicidad sea mejor que la de su contrincante. Alessandro desolado y sin saber qué hacer con su vida, que antes de ayer parecía tan perfecta se encuentra con un “problemilla mayor”. Mientra va conduciendo choca de golpe con la moto de una joven adolescente de diecisiete años llamada “Niki”. A partir de aquí su vida empieza a complicarse más y más. Veinte años de diferencia de edad, unas vidas muy diferentes y una sociedad algo “prejuiciosa”, no va ser suficiente para separarlos, ya que en contra de todo y todos Alessandro y Niki van a vivir una apasionante y contemporánea historia de amor. Las amigas de Niki apodadas, “las olas” y los amigos de Alessandro, serán quizá su único apoyo, aunque al principio también estos muestran algo de rechazo ante la idea.

Yo siempre he pensado que “el amor no tiene edad”, y la verdad, no entiendo los “prejuicios de la gente” con estos temas. Cuando el amor llega, llega… El corazón no entiende ni de edades, ni de razas, ni de posiciones sociales. Y esta historia lo cuenta claramente, hay una película de este libro con el mismo nombre, pero la verdad no me ha gustado nada, prefiero el libro mil veces, me parece que cuenta mucho mejor la historia, o por lo menos, yo la he disfrutado mucho más.

Los personajes son muy entretenidos la verdad, sobretodo “las olas”, muy diferente entre ellas, pero a la vez muy iguales, con las dudas y pensamientos típicos de la adolescencia. Por otro lado los amigos de Alessandro también tienen mucho moviendo, aunque parezcan más maduros por su edad y por estar casados, en ocasiones demuestran mucha inmadurez e inseguridad propias más de una adolescente que de un hombre de esa edad. Las familias de Alessandro y Niki son personajes algo más pausados, sobre todo al principio.

Lo mejor de la historia: Una de las cosas que más gracia me ha hecho, y más me ha llamado la atención es que cada momento de amor va incluido de un sitio maravilloso, ya sea una heladería, un restaurante, etcétera. A parte de contarte la historia, también te invita a saber cuáles son los mejores helados, comidas, y calles de Italia, vamos, que si algún día voy a Italia y necesito una guía, me llevaré el libro en la mano seguro. Pues en lo personal, esta mezcla me ha gustado mucho.

Lo peor: Bueno, había momentos que en mitad de noches pasionales te metían poemas y cortaban las escenas, y habrá gente que le pueda gustar esto, pero personalmente yo me quedaba ploff, quería más acción en las tramas de amor. Y segundo Niki hace algo al final de la historia para aparentar más madurez que Alessandro que tampoco me gusta nada. Pero por lo demás, está bastante bien.

Esta muy bien el libro la verdad, no es de los mejores que he leído, pero esta entretenido y es bastante dinámico. También recomiendo la segunda parte si os gusto este libro, “Perdona pero quiero casarme contigo”, es la continuidad de esta historia…

Puntuación 3/5

Reseña # 4

Reseña escrita por: Estefanía Guevara Leal
Edad: 22 años
Nacionalidad: mexicana

Perdona Si Te Llamo Amor, de Federico MocciaEsta es la historia de amor de una pareja un tanto peculiar: Niki, una joven de 17 años de actitud relajada pero que sin duda sabe lo que quiere; y Alex, un hombre que a sus 37 años sigue soltero y  que luego de ser dejado por su novia, con quien deseaba casarse, encuentra en Niki un nuevo sentido para su vida.

Después encontramos a otros personajes como, las Olas, que es como se hacen llamar Niki y sus tres amigas, jóvenes igual que ella, de actitud bonachona y libre, que no libertinas, son muy agradables y se disfruta mucho con sus ocurrencias. Por otro lado están los amigos de Alex, señores casados, algunos con hijos y que, al parecer, se niegan a aceptar que ya no son tan jóvenes. Pero igualmente ellos llegan a ser divertidos.

También están Paola y Mauro, dos personajes que a mi parecer están de más, su historia me aburría a más no poder y odiaba tener que leer los capítulos en los que aparecían. Estoy convencida de que no habría ninguna diferencia en la historia sin ellos.

En cuanto a la redacción es casi perfecta, aunque en algunas escenas pasionales se quedaba bastante corta, dejando que desear. Otro punto que no me gusta de la redacción es que adelanta mucho los hechos, hablando sobre cosas que sucederán varios capítulos adelante.

Lo que me fascinó es que el libro está lleno de citas y canciones memorables, esto lo considero algo infalible  e imprescindible en una buena historia romántica. No sé, pero a mí me derriten las historias llenas de referencias a personajes históricos importantes. Aunque también hacía referencia a muchas películas, cosa que me molestó porque creo que ninguna de las que nombra la he visto.

También me encantaron los comentarios de Niki, definitivamente ella fue mi personaje favorito, me gustó su forma de ser, divertida y decidida.

Es, definitivamente, una novela exquisita y recomendable para aquellas personas enamoradas. Cuidado a quienes sufren de amor porque, si la leen, se van a querer morir, y es que es tan perfecta que la vives con intensidad y pasión.

Puntuación 4/5

The following two tabs change content below.
Portal dedicado a la recomendación literaria. Aquí les propondremos libros de todos los géneros y de todas las épocas, desde las últimas novedades a los grandes clásicos, y que tenemos la certeza que gustarán a la gran mayoría de lectores. Es por tanto un lugar para aquellos lectores que buscan un nuevo libro para leer. En LeerLibrosOnline.es también podrás publicar todos tus escritos, ya sean novela, cuentos, poesía o ensayo, absolutamente lo que quieras. Pretendemos agrupar a todos esos escritos que están repartidos en los vastos dominios de internet, en los cuadernos cubiertos de polvo de las habitaciones de medio mundo o en los archivos más escondidos de un ordenador y ofrecerles un lugar para dar a conocer su obra y librarse de ese miedo a que otros la lean. ¿TE ANIMAS?

Categoría: Federico Moccia, Juvenil, Romántica

Comentarios (5)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. juliana dice:

    Cómo hago para leer el libro? simplemente me aparecen las reseñas

  2. Lectura dice:

    La pelicula no me gusto nada, pero el libro me encanta. Grande Federico Moccia.

  3. acis5ey dice:

    Federico Moccia siempre me sorprende, hace magia con la realidad… bueno no se que mas decir me deja con las ideas confundidas… (de la mejor manera) ya no espero para hacer una reseña de este maravilloso libro. Se los recomiendo.

  4. gabi dice:

    Tremendo libro, mi favorito. no dejen de leerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *