Saga Los Perfectos II: Perfección, de Scott Westerfeld

perfeccion

 

En la segunda entrega de la saga, vemos como Tally se introduce en el mundo de los perfectos y como vive como tal. Junto con Shay y Peris, disfrutan de su nueva vida, yendo a fiestas y volviéndose populares, puesto que a Tally están a punto de aceptarla en los Los Crim una de las pandillas con gente más que popular, como Zane, el líder de esta. Es en una de las fiestas donde Tally conoce a Zane y gracias a él, es que encuentra un mensaje de sí misma, que escribió cuando era una imperfecta y se encontraba en El Humo diciéndose a sí misma que solo esta ahí para averiguar los secretos de las operaciones hacia los perfectos y no para disfrutar. Algo esta mal con los operarios y el sistema en el que viven, y ella debe averiguarlo.

 

Es un libro bastante simple, sacando la complejidad de la historia. Esta narrado en tercera persona, pero siempre siguiendo a Tally, nuestra protagonista, contándonos el paso a paso de ella hacia su búsqueda de El Humo , la ciudad de los imperfectos, para reencontrarse con sus amigos.

Tengo que decir que el libro se podría haber hecho en unas 200 páginas sin problemas, sin embargo, son unas 400, que me hicieron sentir que la mitad del libro era puro relleno. Una de la situaciones, es Tally con la tribu, que tenemos páginas y páginas sin que pase nada de importancia o que influya en la historia.

Con respecto a los personajes, me parece que la única que se llega a conocer del todo es Tally, los demás quedan un poco colgados en el tema de desarrollo. Zane también pudo desenvolverse, aunque no del todo, pero me ha llegado a gustar mucho, incluso más que David, nuestro “galán” del libro pasado.

Los hechos me han parecido un poco predecibles, pero digamos que pasaba lo que tenía que pasar, creo que si hubiera sucedido de una manera distinta, hubiera quedado desconforme.

Pasando a la escritura, tiene una narrativa bastante simple, fácil de entender y algo ligero. No es muy rápido, pero tiene un ritmo considerable. Debo decir que los diálogos son bastante buenos, aunque hubo una palabra que casi me saca de quicio, pero bien, era su forma de expresarse con respecto a sus sentimientos, y si necesitaban decir “Chispeante” a cada segundo, estoy bien con eso. No ha sido la mejor obra que he leído en mi vida, pero tampoco la peor. Cayó un poco después de su primer libro Traición, considerando que tenía un leer más rápido, pero la intriga que nos imponen está ahí todo el tiempo, así que Westerfeld me ha mantenido atrapada a pesar de todo, por su buen impuesto factor de suspenso.

Un libro que, no me arrepiento de leer, pero que sin duda se pudo haber hecho mejor.

 

Puntuación: 3/5

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!