Perfect you, de Elizabeth Scott

“Las cosas terminan, las personas se van, y la vida continúa. Se necesita las cosas malas para sentir las buenas”

Layout 1

Kate es una adolescente de 16 años que está pasando por una etapa difícil en su vida; su mejor amiga deja de hablarle al convertirse en popular, sus padres comienzan a tener problemas y Will, el inalcanzable chico que finge odiar está cada vez más latente en sus pensamientos.

Existen libros en los que la historia te deja enamorada, otros en los que la forma de escribir del autor te fascina y hay una pequeña porción que sin ser la mejor obra literaria del mundo y sin tener la historia más original, quedan plasmados en tu mente. Perfect you es uno de ellos.

A pesar de que muchos dicen que Elizabeth Scott hizo del libro algo tedioso y deprimente, yo pienso que hay que ver mucho más allá de las líneas impresas. Siempre lo digo; leer no significa solo pasar el rato, leer implica entender el mensaje que nos quiso dejar el autor. Y para mí, Elizabeth fue bastante clara en Perfect you.

A través de Kate y Anna, se nos muestra una realidad adolescente en primer plano. Gracias a las reflexiones depresivas de Kate o a sus actos impulsivos e inseguridades, podemos ver desde otro punto de vista, cómo solemos comportarnos los adolescentes. Cuando la protagonista pensaba que su vida era la peor de todas y cada vez que ocultaba sus lágrimas o demostraba inseguridad en sí misma, podía darme cuenta de que realmente así estamos a veces: pensando que vivimos de la peor manera, sufriendo por problemas familiares o por amores del colegio, ocultándonos del mundo, creyendo que no valemos mucho y que nadie nos entiende. Eso es lo que una porción de adolescentes es. Mientras la otra, se representa en Anna; alguien que siempre quiso ser popular, alguien a la que le importaba lo que pensaran de ella y quería más que a nada ser reconocida por las personas y ser “alguien”. Por otro lado, en la familia de Kate, podemos ver situaciones que ocurren día a día, cosas que son parte de nuestra vida diaria y que ignoramos o pasamos por alto por el egoísmo de nuestro ser.

Si vemos solamente lo que se nos muestra ¿dónde está el esfuerzo y el amor por la lectura? Para mí, Perfect you ha sido de esos libros que a pesar de no ser  perfectos o llenos de interesante drama, te muestra un mensaje para tu vida, un mensaje bastante claro si comenzamos a leer entrelíneas. Y a pesar de que, los personajes pudieron haberse desarrollado mejor, el amor de Will y Kate pudo haberse tornado más protagónico y las palabras no siempre fueron las adecuadas en cada capítulo, insisto que la autora nos deja mucho en qué pensar a través de una lectura fácil y rápida que si bien, tiene algunos defectos, también tiene un mensaje para cada uno de nosotros.

“Tú tienes que decidir quién eres y qué puedes hacer y luego ir tras lo que quieres. Porque, créeme, nadie te lo va a dar a ti”

Puntaje: 4/5

Reseña escrita por: Joyce
Nacionalidad: ecuatoriana
Edad: 14 años

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Lectura 09/09/2013

    Add Your Comment