Persuasión, de Jane Austen

Martin A. La Regina

En este libro, Jane Austen, narra la historia de Ana Elliot, la hija menor de Sir Walter Elliot, una joven bella e inteligente, quien mantuvo un romance a los diecinueve años con Federico Wentworth. Esta pareja vivió momentos felices ya que se amaban incondicionalmente el uno hacia el otro, cuando él le propuso matrimonio ella acepto inmediatamente. Sin embargo cuando dan a conocer la noticia a su padre, este no lo consintió, ni tampoco Lady Russel. Ya que el joven marino Wentworth era pobre, y ellos pertenecían a la aristocracia, siendo una familia vanidosa, ambiciosa y prejuiciosa. Lady Russel tuvo una gran importancia en esta decisión, ya que fue la mejor amiga de la madre de Ana (quien falleció), educo desde pequeña a Ana, y la  consideraba no solo su mejor amiga sino también, consideraba  a Ana su favorita de las hijas de Sir Elliot. El respeto, obediencia y gratitud de Ana hacia su querida Lady Russel, la empujan a escuchar sus consejos, abandonando al hombre que ama. Quien se aleja de la comarca, totalmente desconsolado ante la frialdad de la negativa.

Con el paso de los años, Ana enfrenta la soledad, no llegando a amar jamás a ningún otro hombre. Su belleza y el resplandor de su juventud van mermando, pero no su inteligencia. Más de siete años después Federico regresa  a la comarca como el Capitán Wentworth, a quien los años le habían jugado totalmente a su favor, convirtiéndolo en un hombre próspero, respetado y rico.

¿Podrá el destino darles una segunda oportunidad a Ana Elliot y Federico Wentworth?

Es una de mis novelas favoritas, el final… (Sin palabras). Me enamore totalmente del Capitán Wentworth. Este libro tiene 248 páginas, divididos en capítulos muy cortos (no superan las cinco hojas). Una lectura totalmente recomendable que no se van a arrepentir de haberla leído. (Y seguro van a querer releerla más de una vez).

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por Jessica
Edad: 20 años
Nacionalidad: Argentina

Reseña #2

Persuación, de Jane AustenReseña escrita por Meiby Arres.
Edad: 15 años.
Nacionalidad: Mexicana.

Debo decirles que antes de leereste libro yo nunca había leído un clásico, y por esa razón tenía miedo, si, miedo de que no me gustara o de que me fuera a aburrir, pero debo decir que esta novela me gustó mucho, más de lo que creí.

Esta novela narra la historia de los Elliot, Pero principalmente de Anne, Hija de Sir Walter Elliot un hombre vanidoso, interesado y muy preocupado de las apariencias como para darse cuenta de lo que sucede a su alrededor.

Años atrás Anne Elliot estaba enamorada de un oficial de la marina, Frederick Wentworth, pobre y sin ninguna perspectiva para que una familia como la de los Elliot accediese a un matrimonio con uno de sus miembros, y Anne Elliot persuadida por su amiga Mrs. Russell a quien quería como su propia madre, se ve obligada a negarse a su amor y enfrentar largos años de soledad en los cuales si bien va perdiendo tal vez la belleza, crece su espíritu y su inteligencia, convirtiéndose en una mujer atractiva y bondadosa.

Sin embargo, su suerte cambia, cuando nuevamente aparece el ascendido capitán Wentworth, ahora enriquecido y atractivo pero aún despechado. Anne tiene que luchar para que el amor le conceda una segunda oportunidad, ya que el amor que sentía por el capitán Wentworth no ha desaparecido.

Hablando de los personajes, en lo particular me gustó mucho Anne, es una muchacha muy dulce y bondadosa, me sorprende mucho su carácter, ya que su papá y hermanas son todo lo contrario.

Por una parte está su papá a quien ya describí, está su hermana mayor Elizabeth que se podría decir que es la preferida y me sorprende mucho que ella misma admita que no muestra cariño por su hermana Anne, y por último está Mary la hermana menor, quien no me cayó mejor que Elizabeth, es una muchacha muy envidiosa y solo piensa en sí misma. Imagínense cómo puede vivir Anne con ellos, a quien nunca toman en cuenta y su opinión nunca importa.

La verdad esta novela me atrapó como no me lo imaginé por la forma en que lo narra la autora, y me gustó mucho, en especial me gustó el Capitán Wentworth, y fuera de la familia de Anne, los demás personajes me encantaron, Recomiendo mucho esta novela, porque es capaz de gustarle a cualquiera, y si no te gustan los clásicos, pues te puedo decir que vale la pena darle la oportunidad a “Persuasión”.

Calificación: 4/5

Reseña #3

Reseña escrita por Alina Reyes.
Edad: 17 años.
Nacionalidad: Argentina.

“No podría haber dos corazones más abiertos, ni gustos tan similares, ni sentimientos tan unificados. Ahora eran extraños. No, peor que extraños, porque nunca podrían conocerse. Era una separación perpetua”

Si los vieran desde afuera, dirían que lo que interrumpió su amor fue la vida. Pero nadie adivinaría el proceso de influencia externa que en realidad condenó al amor entre Anne Elliot y Frederick Wentworth.
Aún así, después de ocho años, el destino los vuelve a encontrar. Cara a cara, tienen que sortear nuevas cartas que determinarían cómo sería el siguiente capítulo de su historia inconclusa. ¿Cuántas tormentas puede soportar el alma?

Cuando Frederick Wentworth le propuso matrimonio a Anne, Lady Russell decidió tomar cartas en el asunto. Mientras Anne estaba en la plenitud de su juventud, el oficial de la marina era pobre y sin prestigio que presumir ante la familia Elliot. Fueron estas las razones que llevaron a que la persuasión se infiltrara en las bases de un compromiso que terminaría por disolverse.

Eternamente dejada de lado por su familia debido a su racionalidad y seriedad, Anne ve pasar sus años jóvenes entre reuniones para el té y conversaciones con sus hermanas y sus respectivos círculos sociales. Su belleza se apaga lentamente, pero su inteligencia emprende el camino contrario.
Entonces sucede.

En contra de todo pronóstico, el Capitán Wentworth hace su reaparición, bajo un título honorable y una riqueza inesperada. El resentimiento y el dolor tiñe el lazo que una vez los unió. Pero una vez más, se pone a prueba la frase de “donde hubo fuego, cenizas quedan”.

¿Un sentimiento puede sobrevivir a la soledad, el dolor y la distancia? ¿Cuánto tiempo puede soportar el corazón en la espera? ¿Existen las segundas oportunidades?

Una novela diferente, con la firma de Jane Austen en cada línea. El árbol de personajes cambia constantemente y las uniones se entremezclan y vuelven a transmutar: es el retrato del amor visto de cerca, de lejos, como retrato en blanco y negro y como ilusión atemporal.

Y la pregunta se eleva a través de cada capítulo:

¿Cuántas barreras puede sortear el amor?

Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!