Polvo de Estrellas, de Norma Muñoz Ledo

9786071109378

Sinopsis:

Paola está a punto de entrar en la secundaria. Ella no cree que su vida vaya a cambiar mucho en los próximos meses, pero poco a poco se da cuenta de que lo que un día es de una manera, pronto puede convertirse en algo completamente diferente. El año escolar que comienza traerá las más diversas experiencias; algunas emocionantes, otras dolorosas y complicadas. Por si fuera poco, algo que sucede en la escuela le hace replantearse toda su visión de la vida.

Este es de los primero libros que leí como regalo navideño y tengo que decir que me encanto. Una historia que parece bastante sencilla. Una chica que va a entrar a la secundaria, que promete junto con sus dos mejores amigas no tener novio hasta la preparatoria y que tiene una vida de lo más normal. O al menos eso creía ella.

Todo comienza de la manera más normal: La tía de Paola (la que toda su familia cree que está loca por creer mucho en el horóscopo), le regala a Paola un diario y la ínsita a escribir. Su tía cree en las cosas típicas sobre las estrellas, el destino, un libro sagrado, etc. Lógicamente Paola la ignora, hasta que la curiosidad le gana y lee su horóscopo, ¿Y qué creen? La autora acertó en todo, y no es lo único, pareciera que el horóscopo esta hecho solo para ella. Hasta ese momento todo luce normal, pero lo que le da ese saborcito rico a la historia es después, cuando una pequeña cosa hace explotar toda la emoción y frustración del libro.

El final, kjsdkbjfdjksd, como amo/odio que los autores hagas finales así. Un poco tajante, pero a la vez bastante lindo y completo.

Decepciones, problemas de autoestima, corazones rotos, malentendidos, nuevos amores, líos policiacos…esta historia tiene de todo un bastante.  Los personajes son una monada (no literalmente), Paola es de verdad una niña demasiado sensible, no al grado de que te caiga mal, sino al grado de que te encariñas con ella por la inocencia que desprende todo su ser. Bruno, un chico que es parte vital de todo lo que le ocurre a Paola, es aplicable la frase “No juzgues un libro por su portada”, por fuera pareciera hecho de hielo, pero por dentro es demasiado dkjsdjkdfsfkjsdfksdf. Literalmente me enamoré de él. Ojalá hubiera más “Brunos” en mi secundaria, todo sería un lugar mejor.

Y de nuevo, viene la zona de los “peros”. ¿Qué tiene que ver el título en todo esto? Aunque se supone que al final te dan más o menos una idea de porque se llama así, eso no termina de llenar nada de la duda. El título es lindo, pero no tiene nada que ver con la trama, por muy de horóscopos que trate, al leerlo te das cuenta de que no.

Pero en lo demás, es un libro demasiado bonito que vale la pena leer.

Puntuación 4/5

Reseña escrita por: Suga Díaz
Edad: 12 años
Nacionalidad: mexicana

 

 

Reseña #2

Reseña escrita por lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

Polvo de estrella fugaz

Paola es una chica muy sensible, todo le afecta de manera muy personal, esta apunto de entrar en la secundaria y aunque esta emocionada también esta inquieta por ver que se va ha encontrar en su nueva etapa escolar. Ella ha hecho un pacto con sus amigas y es no enamorarse ni tener novio hasta ser más mayores algo que aunque Paola lo intente quizá no llegue a cumplirlo por caprichos del destino… Bruno, es un chico que esta en la secundaria con Paola, un chico que le robara el corazón y entrada en su vida sin previo aviso, con él vivirá su primer amor y su mayor desilusión. Entre idas y venidas su tía le regala a Paola un diario personal para que ella escriba todo lo que le vaya sucediendo en la vida y en su etapa escolar, al principio Paola desiste, pero poco a poco ese diario se convertirá en su mejor amigo, su compañero más fiel al que le contara todo. Por otro lado el horóscopo se convertirá en guía y referente de Paola, ya que todo lo que siente y pasa en su vida se ve descrito en el de forma casual, Paola siente que el horóscopo esta hecho para ella. Esta es la vida de una joven adolescente que irá descubriendo muchas cosas que desconocía y vivirá una serie de aventuras intensas.

 

OPINIÓN PERSONAL

Este libro está bastante bien, cuenta la etapa de cambios de una adolescente y creo que es muy fácil sentirte identificada, ya que todos hemos vivido la adolescencia de forma trágica y personal ya que a esa edad se magnifica mucho todo. Paola es una adolescente que hace de todo un drama, es una chica bastante dulce y con muchas inseguridades típicas de esa edad. La ambientación es muy dinámica y con mucho dramatismo, envuelve la trama muy bien con todo lo que la autora va relatando. El final me gusto mucho, fue sencillo pero al mismo tiempo te deja pensativo, creo que no podía haber tenido mejor final. Los personajes todos tienen una trama importante en la vida de Paola, en especial el personaje de Bruno, que llegara a la vida de Paola para confundirla más todavía.

Una historia sencilla y muy bonita que cautivara a todo el público, es un libro adolescente pero también puede ser leído por adultos.

                                                            Mi puntuación es 5/5

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!