Leer Por Qué Los Hombres Aman a las Cabronas, de Sherry Argov

Te Recomiendo Leer el Libro Completo “Por qué los hombres aman a las cabronas”

Portada Libro Por Que Los Hombres Aman a Las Cabronas

Reseña escrita por YIB
Edad: 27 años
Nacionalidad: Puertorriqueña

Con un mercado desbordado de libros de autoayuda que son más de lo mismo (y con temas que son casi los mismos), el libro Por qué los hombres aman a las cabronas  me sorprendió gratamente. Está escrito de una forma muy divertida que te mantendrá de buen humor desde el principio hasta el final.

Este libro busca subir la autoestima de las mujeres para que aprendan a valorarse ante un hombre, y sobre todo y más importante, ante ellas mismas. A través de sus páginas la autora intenta romper esos esquemas y estereotipos que venimos arrastrando por años y por generaciones inculcados por nuestra familia o aprendido por la televisión, los libros o mediante la socialización.

Hay que terminar con ese mito inculcado de que el rol de la mujer es ser sumisa, para no tener que a la larga sufrir y preguntarnos porque estamos solas. A nosotras nos enseñan a ser sacrificadas, perfectas amas de casa, cocineras excelentes y de reputación intachable para poder ser consideradas mujeres “buenas”. De esta forma nos privamos de la diversión, de sentirnos libres, del derecho a cometer errores y de poder expresarnos y ser nosotras mismas.

Este tipo de libro, en esencia, busca cambiar esa mentalidad y construir una nueva donde no giras alrededor de los hombres y exigir respeto. Lo diferente de este ante todos los otros con la misma temática es la jovialidad y simpatía con que escribe la autora, lo que hace que conectes de forma rápida con ella. La parte de las “salchichas con salsa de tomate gourmet” me resulta súper chistosa.

Lo importante que hay que considerar, tanto con este como con otros libros de la misma temática, es que esto es una guía de análisis de comportamiento, no un manual que te dicta que hacer. Hay que saber escoger lo bueno y desechar lo malo, así como modificar y adaptar a tu persona lo que te parezca moldeable. Un libro para disfrutar con un buen helado.

Reseña escrita por Dalia Lizárraga
Edad: 21 años

Por qué los hombre aman a la cabronas, es un libro de la autoría de Sherry Argov, quién busca, primero, definir el término “cabrona” para que sea utilizado y expresado apropiadamente, así como ofrecer una serie de principios de atracción útiles para las mujeres, principalmente para aquellas quienes se han dejado pisotear por un hombre al que en realidad no saben si realmente quieren, o darse cuenta de que merecen algo mucho mejor.

Sherry Argov, reconoce que todas las mujeres son valiosas, sin importar si eres bonita o fea para lo demás, lo importante será como tú te consideres, y la actitud con la que sostengas dicho pensamiento.

Para la elaboración del libro, se hicieron investigaciones donde se realizaron a entrevistas a diferentes hombres, con la intención de dar validez a las situaciones que se describen a lo largo del libro.

Toda mujer, alguna vez ha leído en revistas tips o consejos que resultan ser destructores para las mujeres, pues te venden una imagen de ser, lo que aparentemente, un hombre quieres que seas, pero la realidad es otra. No es que estén mal esas revistas, simplemente que el consejo y el plazo para realizar esas actividades no concuerdan, pues no se deben poner a la práctica desde el principio de la relación con un hombre.

En lo personal, pienso que es un libro interesante y original, ya que es fácil de entender, que presenta situaciones de la vida real, y además gracioso, te hace ver lo valiosa que eres, y los consejos realmente son sencillos, en mi opinión me ha dado libertad para disfrutar aun mas mi vida siendo yo misma sin la necesidad de cambiar, ni ser sumisa por agradarle a un hombre, ya que de cierta forma crea un giro donde entiendes lo valiosa que eres, convirtiéndote en una chica de ensueño, y aquí lo papeles cambian, pues ahora obtendrás el respeto de todo hombre.

Escrito por Daniela Peláez Cardona

Este libro es una maravilla. Simplemente lo leí porque una amiga me lo recomendó, fue muy fácil de leer, además de ser muy divertido, con secretos y tips que nos llevan de ser una chica tapete a una chica de ensueño.

“PRINCIPIO DE ATRACCIÓN #45: Una mujer se ve más segura ante los ojos de un hombre cuando él no puede alejarla de su vida propia, porque ella está satisfecha con esa vida”

No hay por qué malinterpretar el término ‘Cabrona’, pues este no se refiere a más que una mujer que está conforme consigo misma y no necesita de un hombre para saberlo, que no necesita dejar su vida atrás por tratar de complacer a alguien que al final no queda satisfecho, que dispone de su tiempo para complacerse a sí misma y por sobre todo que no necesita dar una explicación de por qué merece respeto, sencillamente no se mezcla con personas que no se lo dan.

Es buena pero fuerte. Tiene una fortaleza muy sutil. No deja a un lado su propia vida y no persigue jamás a un hombre. Sabe lo que quiere. Juega limpio y tiene la capacidad de permanecer tranquila bajo presión.

“PRINCIPIO DE ATRACCIÓN # 100: La cualidad más atractiva de todas, es la dignidad”

No puedo decir que el libro tiene un ritmo lento, porque la verdad es que da sus respectivos consejos a partir de cada “PRINCIPIO DE ATRACCIÓN”. La autora nos lo relata desde entrevistas, frases, comentarios y opiniones de lo que él y ella piensan. La autora también publicó un libro muy relacionado llamado: ¿Por qué los hombres se casan con las cabronas?

Finalizo con una total recomendación de este libro, que no sólo es entretenido y se diferencia de las revistas de belleza (las cuales la primera mitad dicen que debes aceptarte cómo eres, y la otra mitad está llena de tips para adelgazar o cubrirte de maquillaje) por que va más allá de eso.

Le doy una muy buena puntuación: 5/5.

Empieza a leer online “Por Qué Los Hombres Aman a Las Cabronas”

Aquí no encontrarás el libro completo.

¡Y ahora te toca compartir a ti!

Por favor ayúdanos compartiendo esta publicación en facebook, twitter y/o Google+, para que así pueda llegar a más personas…  Y por supuesto no olvides compartir tu opinión en la sección para comentarios después de leer este libro.

1. erika garcia 02/08/2015
    2. Martha Segovia 09/05/2015
    3. lurdes 04/04/2015