Posdata: Te amo, de Cecelia Ahern

| 19/08/2013 | 8 Comentarios

Reseña escrita por Jessica

Holly y Gerry, son Posdata, Te amo de Cecelia Ahernuna pareja felizmente casada que vive en Irlanda. Se conocen desde el instituto y nunca se han separado desde entonces. Hasta que a Gerry le diagnostican un tumor cerebral, que luego de meses de lucha contra la enfermedad, finalmente éste fallece.  Dejando a Holly, totalmente deprimida, desolada, sin ánimo de continuar viviendo. Ya que tampoco intenta volver de a poco a la rutina de la vida, a pesar del apoyo continúo por parte de sus amigos y de su familia. Hasta que un día recibe un paquete que contiene cartas en pequeños sobres. Inmediatamente reconoce la letra. Eran de Gerry. Holly toma el primer sobre en el que Gerry le explica que la va ayudar a superar el proceso de duelo, ya que preparo para cada mes una carta, que debe ser abierta el primer día del mismo hasta que finalice ese año.

Así junto con Holly esperamos ansiosas el momento en que se debe abrir una nueva carta. Las cuales son totalmente emocionantes y que nos hacen incluso reír en algunas líneas de los mandatos de Gerry. Un libro que habla sobre el amor verdadero. Aquel  que sigue vivo aun cuando una persona deja de existir.

Este libro contiene 448 páginas. Fácil, atrapante y entretenido de leer. He llorado y sonreído con cada una de las cartas de Gerry. Cada una de las cuales está firmada con la frase que da nombre a este romántico libro “Posdata: Te amo”. Con un final que me gusto mucho.

Cecelia Ahern es una excelente escritora. Describe los sentimientos de Holly de manera  detallada y exacta, que aquellos quienes han perdido a un ser querido saben que los sentimientos de manifiestan de esa manera. Un libro que totalmente recomiendo, no sólo es una prueba de amor, sino también de amistad y fraternidad. Ya que podemos estar rodeados de un montón de personas, pero sólo unas pocas son las que estarán a nuestro lado en momentos difíciles.

Esta novela se ha convertido en un Best – Seller internacional ubicándose en los primeros puestos de ventas en diferentes países. También ha sido llevada al cine con Hilary Swank y Gerard Butler en los papeles principales. Aunque prefiero mil veces al libro, ya que a la película le han cambiado muchísimos momentos además  agregan y suprimen personajes que son interesantes en la historia.

Les dejo una de mis preferidas frases de la historia, entre muchas que encontrarán:

“Hay personas que pasan por la vida buscando y nunca encuentran a su alma gemela. Tú y yo la encontramos, sólo que la tuvimos por un período más corto.”

Reseña escrita por: Daniela Torres
Edad: 25 años
Nacionalidad: MexicanaPosdata Te amo

La mayoría de las parejas que se casan desean envejecer juntos, pero ¿Qué pasaría si tu esposo/a muere a muy temprana edad?, ¿Cómo actuarías ante la vida?, ¿Te volverías a enamorar?…

Holly Kennedy se caso con Gerry su alma gemela. Se aman tanto que sus discusiones eran por cosas de poca importancia las cuáles arreglaban al instante. Su vida giraba en torno a él y deseaba envejecer a su lado, sin embargo el destino tenía un diferente plan para ellos en el cuál Holly perderá al amor de su vida por culpa de una enfermedad. A la edad de 30 años Holly queda viuda y su vida no tiene ni pies ni cabeza, odia no saber cómo actuar ante esa situación y su vida va en declive, hasta que un día su madre le entrega un sobre donde se lee “La lista”, el cuál Holly sabe que sea lo que contenga adentro, la volverá a encontrar con Gerry y la ayudará a salir de su letargo.

Posdata te amo, es una historia que muchos lectores catalogan como romántica por la historia de amor entre Gerry y Holly; sin embargo desde mi percepción la autora toma esta parte solamente como base para exponer la parte sustancial del libro: el proceso en el cuál Holly tiene que volver a reconstruir su vida y salir adelante por sí misma, por lo que a mi consideración el drama es el género que mejor describe al libro.

Cecilia Ahern desarrolla las personalidades de todos sus protagonistas de una forma muy definida que te permite recordarlos con facilidas; además logra que la trama se desenvuelva como pasa en la vida real cuando se pierde a un ser querido; en el caso de Holly el proceso de duelo le permite redefinir sus lazos familiares y conocer realmente a sus amigos, quienes en conjunto y con ayuda de Gerry, logran que Holly supere su duelo y se sienta viva otra vez.

De las partes que más me gustaron del libro, fue su amistad con Sharon y Denisse, pues me recordaron a mis mejores amigas, ya que son de ese tipo de amigas que no te abandonan en los momentos más difíciles, la relación con toda su familia, especialmente con sus padres, pero sobre todo me quedo con la parte en que la autora describe como la vida no se detiene ante ninguna desgracia, todo sigue su curso y lamentablemente muchas veces nos quedamos estancados en un suceso que rompe nuestra tranquilidad.

Al igual que varios libros, esta historia fue llevada a la pantalla grande, sin embargo la historia difiere en muchos aspectos redactados en el libro, a muchos les encanto la película inclusive más que el libro, pero en mi caso es todo lo contrario odie la película porque omite factores que son de suma relevancia para el desarrollo del libro y no la recomiendo si primero leyeron el libro, pues te decepciona.

Sin duda alguna ame este libro pues la autora me hizo experimentar los sentimientos por los que atravesó Holly y no encuentro nada que me disguste de él; inclusive el final no me lo esperaba, según yo al al inicio de los primeros capítulos ya tenía resuelto en que terminaría, pero me lleve una grata sorpresa, por eso lo recomiendo en toda la extensión de la palabra

La Frase que define el libro:Había recibido un regalo maravilloso: la vida. A veces ésta era arrebatada cruelmente demasiado pronto, pero lo que contaba era lo que hacías con ella, no cuánto duraba

Reseña escrita por Lectura

Posdata te amo

Hay amores eternos, hay amores para siempre, no importa nada ni nada, hay amores que nunca se borran, que por mucho tiempo que pase siempre quedaran grabados en el corazón, por qué el amor verdadero puede traspasar fronteras, no importa la vida o la muerte, el amor puede con todo y seguirá estando ahí en el tiempo, en la eternidad, por qué el alma nunca muere y este libro es una muestra de ello.

Pensé que me encontraría el típico librito adolescente, pero no fue así, fue una historia que traspasa la realidad, que atrapa y enamora, te hace sentir cosas interminables y únicas.

Holly y Gerry son pareja desde el instituto, se conocen perfectamente, juntos son como uno solo. Han crecido y madurado juntos, y han aprendido mucho el uno del otro. Pero lamentablemente Gerry fallece tras una enfermedad y todo cambia, el mundo de Holly se viene abajo, ella no concibe su vida si él, el amor de su vida, su otra mitad, su razón de ser. La vida de Holly deja de tener sentido, un día lo tuvo todo y al otro se quedo sin nada, sin vida, si ilusión, sin nada que la ayude a continuar. Pero lo que ella no sabe, es que Gerry no se ha ido del todo, Holly recibe unas cartas escritas por Gerry, y ella no se lo puede creer. Gerry está muerto, ¿de dónde salen estas cartas, cuando fueran escritas y por qué motivo? ¿Hará caso a las instrucciones que hay en la carta? Mientras tanto, su vida pasa y pasa y Holly conoce a otro hombre, aunque en un principio no le hace caso, logra sentir algo por él, ¿conseguirá volver a rehacer su vida con este hombre? ¿Podrá Holly volver a sonreír como tiempo atrás?

Que preciosidad de libro, me gusto demasiado, lo contrario que la película, que para mi dejo mucho que desear, no me gusto nada. Ni punto de comparación con el libro la verdad. El libro es una pasada.

El personaje principal Holly hace que vivas con ella intensamente todo lo que le va pasando, por otro lado el fantasma de Gerry siempre está ahí, es un personaje bastante sorprendente que logra enamorar al lector desde el primer momento. El clima es muy real y surrealista a partes iguales, hace que sientas y vivas todo a flor de piel.

Categoría: Cecelia Ahern, Drama, Romántica