Saga Charley Davidson I: Primera Tumba a la Derecha, de Darynda Jones

primera tumbaCharley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.

Lo que más me llamó la atención de esta saga fue su protagonista; Charley Davidson quien es una mujer de 27 años, de armas tomar, sarcástica a más no poder, atrevida y no le importa en lo absoluto lo que digan de ella. Realmente podrías pasarte la mitad del libro riendo con nuestra protagonista. También está su valentía, ya que aunque siempre esté metida en problemas, Charley saca de donde sea la fuerza para estar al pie del cañón. Nuestra protagonista nos cuenta cosas comunes que pensamos todos en nuestro día a día. Nos cuenta anécdotas y narra los hechos con un toque cómico que hace la lectura mucho más amena. Caso distinto a muchas chicas a las que hemos leído últimamente ¿no?

“Mi delantera, como tú la llamas, tiene nombre. -Señalé a mi pecho derecho-. Este es Peligro. -Luego el izquierdo- .Y este es Will Robinson. Apreciaría que te dirigieras a ellos como es debido”

La trama es realmente adictiva. Como hemos leído Charley es el ángel de la muerte, por lo que veremos mucho la interacción de ella con los fantasmas. Y claro, habrá uno de ellos en concreto  que tocará la puerta de Charley para pedirle ayuda y descubrir quién es su asesino. Es ahí cuando entra en acción su tío Bob y su padre -ambos detectives privados- que la ayudarán a resolver el caso.

Darynda Jones nos presenta una historia fresca, fácil de seguir y adictiva que no podrás parar de leer hasta saber qué pasa. No querrás perderte detalle de nada, pareciera que cada capítulo supera el anterior. Hay bastante acción, y mucho misterio sobre los asesinatos que están ocurriendo.

También hay un pequeño romance con un misterioso chico, el cual está empeñado en aparecer en los sueños nocturnos de Charley torturándola de una forma muy peculiar. Pero el hombre que robará la cordura de nuestra protagonista está lleno de misterios y es sobrenatural, quizá más incluso que ella. El punto negativo de esto, es que no sabremos mucho de él en este primer libro, por lo que el romance de estos dos protagonistas es casi nulo.

En conclusión, una saga que engancha, promete sensualidad, un romance peculiar y complicado, mezclado con misteriosos asesinatos, muchos muertos alrededor de nuestros protagonistas. Y una protagonista con un humor que no se ve todos los días en un libro.

Puntuación 4,5/5

Reseña escrita por Paola Epul
Nacionalidad: Chilena
Edad: 18 años

 

 

 

Reseña # 2

Darynda Jonesme ha dado una gran sorpresa con este libro. Ha creado un curioso pero absorbente mundo, todo desde la primera página. Combina muchos géneros, que en lo personal me gustan, como lo paranormal, lo policiaco, los temas de ironía. Fue realmente grato leer este libro.

La protagonista de este libro se llama Charley, ella es muy buena protagonista, de hecho se podría decir que cada vez que empiezo a leer un libro espero una protagonista de este estilo, no igual, pero si quiero una que no sea tan tonta e inocente; o que sea una chica que sólo busca encajar etc etc etc.

Ella es un ángel de la muerte, y eso no puede ser fácil, por lo que creció siendo una chica asustadiza y que no podia estar mas que deprimida, no tenía amigos y era rechazada por todos los que no se tragaban el cuento de sus dones.

De cierta forma todo lo que le ha tocado vivir la transformó en una chica bastante única, que sabe que no puede dejarse ser intimidada por nadie, sin importar si esta del lado de los vivos o de los muertos.

Ya que he mencionado a los muertos, puedo también decir que es muy interesante ver como Chaely conversa con ellos, algunos de esos muerto buscan descansar en paz, pero hay otros que no quieren irse. Así que esto hace que durante la trayectoria de la novela veamos las amistades que logra hacer, aunque sea con los que ya no están vivos, vemos momentos que nos causan tristeza, y otros que nos pareceran muy divertidos.

Es fin, este me resulto un libro muy sorprendente, con una buena historia, y una buena protagonista.

LO BUENO

La protagonista no es tan tonta, dulce o inocente como otras a las que estamos acostumbrados.

LO MALO

Hay partes en las que las cosas se pueden volver algo confusas.

TRILOGIA:

1º- Primera tumba a la derecha

2º- Segunda tumba a la izquierda

3º- Tercera tumba, todo recto

Calificación

2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!