Saga Cazadores de Sombras, Los Orígenes III: Princesa Mecánica, de Cassandra Clare

Los Orígenes: Princesa Mecánica

Reseña escrita por: Paola Valera

Este libro es el último de la trilogía por lo tanto es recomendable no leer esta reseña si aún no han leído los dos primeros libros, ya que revela sucesos importantes de estos, lo cual quitaría el misterio que la escritora Cassandra Clare ha puesto en sus libros.

Tessa Gray debería ser feliz – ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.

La trilogía de los orígenes, fue una de las historias más completas que he leído en todos los sentidos. Esta historia es llevada a cabo en la época victoriana, donde Cassandra Clare pudo plasmar ese enorme talento que posee del cual muchos de sus lectores tenemos el placer de disfrutar. En estos libros se puede contemplar de una manera increíble desde la potente arquitectura del viejo Londres, hasta cada elegante y fino vestuario que poseen nuestros personajes, y por sobre todo los hermosos paisajes donde la historia se lleva a cabo, los cuales logran que el lector pueda viajar hacia la época sin ningún inconveniente y con una gran facilidad. Como lectora, pude verme envuelta en todo, pude imaginarme los viajes a carruaje, los paseos por el pueblo y por sobre todo pude imaginarme perfectamente el baile de máscara.

En mi opinión, este ha sido uno de los mejores libros que he tenido la oportunidad de leer. Me pareció muy único si se puede decir de esa manera, estos libros son una mezcla de amor y de aventura lo cual los hace muy interesantes y a la vez fácil de amar. Aunque no solo la historia es fácil de amar, sino también los personajes. Estos suelen envolverte así no estén en primer plano, como lo hicieron Gideon, Gabriel y Cecily. Se que no debo hacer Spoilers sobre los personajes, pero si ya han leído los dos libros anteriores deben saber que Will descubrio que no estaba maldito, y que reveló su amor a Tessa, la cual estaba recién comprometida con James, el parabatai de Will. En este libro muchas cosas cambian, Cassandra le da una vuelta inimaginable a toda la historia lo cual te deja sin aliento.

Esta es una trilogía la cual recomiendo demasiado. Como la mayoría debe saber, esta es una pre-cuela de la saga de Los Instrumentos Mortales. Lo positivo es que ambas historias pueden ser leídas sin la necesidad de la otra, ya que a pesar de que tienen la misma raíz y tratan prácticamente de lo mismo, ambas tienen un desenlace distinto que te envuelve y hace que entres en la historia de una manera inimaginable.

Reseña escrita por: Jessica Noemí Solano
Edad:22 años

Tercer libro de la saga Los Orígenes (The Infernal Devices) de Cassandra Clare, Princesa Mecánica viene a poner fin a la historia que trajo a Tessa al mundo de los cazadores de sombras. Recientemente comprometida con Jem, la felicidad de Tessa se ve opacada por los planes que Mortmain, un hombre cegado por vengar a sus padres, tiene para ella y el resto de los nefilim. Pronto deberá elegir entre salvar a quien ama o a quienes la acogieron en su mundo, sin siquiera ser una de ellos, aceptando que su vida correrá peligros que ni ella puede imaginar. Como si fuera poco, su corazón se halla dividido entre su novio y el apuesto Will, quien tras haberle confesado sus sentimientos continúa amándola en silencio para no lastimar ni a ella ni a su parabatai.

Ambientado en el Londres victoriano, no sólo despliega ante el lector un exquisito escenario, sino también personajes muy bien delineados, tanto principales y secundarios con personalidades firmes y distintivas que nos permiten entenderlos en cada una de las decisiones que toman. Si bien las relaciones amorosas son el motor principal de la trama, llevándonos a encariñarnos con todos y cada uno de los partícipes, la relación entre hermanos se vuelve mucho más importante en esta última entrega, condicionando las acciones de Will y los Lightwood.

Definitivamente es un libro que no hay que dejar de leer, en el cual experimentaremos desde la alegría más pura hasta el dolor de la pérdida, pasando por páginas llenas de ansiedad, acción, sorpresa y el más profundo amor. Y si aún no leíste los dos libros anteriores (Ángel Mecánico y Príncipe Mecánico), no lo dudes más. Encontrarás una historia que te seducirá y te atrapará desde el primer momento, y lamentarás llegar a su fin.

Al igual que en su otra saga, Cazadores de Sombras (The Mortal Instruments), Cassandra Clare logra zambullirnos en un  mundo en donde criaturas conocidas como vampiros, hadas, magos y hombres lobo confluyen con los cazadores de sombras, nuestros protectores contra cualquier amenaza demoníaca. Con su escritura rica y llena de detalles nos transporta a un nuevo nivel de imaginación. Sin lugar a dudas, ella es mi favorita.

Princesa Mecanica

Atención: Princesa Mecánica es el tercer libro de la trilogía Cazadores de Sombras, los Orígenes. Si no has leído los libros anteriores es recomendable que no leas esta reseña.

Sinopsis: Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de los Orígenes.

Cuando se suponía que todo iría bien con la noticia del compromiso entre Jem y Tessa, los planes del Mortmain siguen en pie y ahora más fuertes que nunca. Hay una escasez de la droga que le prolonga la vida a Jem, y al parecer quien está detrás de todo esto es el Magister y lo único que recibirá a cambio del yin fen será a Tessa, la última pieza que necesita para atacar a los cazadores de sombras con sus temibles Artefactos Infernales. Will y Jem harán lo posible para que Tessa no arriesgue su vida para salvar a su prometido pero ¿Lo lograran?

Tessa aún se encuentra dividida entre estos dos chicos, pero ¿Que más podría hacer? Porque al parecer para amar a uno debe amar al otro y viceversa.

Opinión Personal: ¡Excelente libro! Siempre me imaginé que cuando llegara el final de esta trilogía sufriría mucho… y lo hice, llore como nunca pero a pesar de eso me pareció un final perfecto e inesperado.

Cassandra Clare tiene un talento y una imaginación que te hace amar cada una de sus obras y aunque en Cazadores de Sombras y en Cazadores de Sombras, los Orígenes se trata sobre el mismo tema, la autora ha creado historias y personajes totalmente diferentes que los amarán por completo.

La autora ha creado una relación entre los tres personajes principales que es impresionante, porque aunque parece un triángulo amoroso, no lo es, estas tres personas se necesitan uno al otro y se aman como nunca antes lo vi. La amistad entre Jem y Will y el laso que los une es tan hermoso y fuerte que Tessa si ama a uno, irrevocablemente tiene que amar al otro y esto para mí ha sido una novedad que no me esperaba en esta trilogía.

Princesa Mecánica ha superado mis expectativas con creses. ¿Lloré? Si, lo hice y mucho, desde el principio hasta el final tú puedes sentir lo que sienten los personajes, ríes con ellos, lloras con ellos, etc. Definitivamente nunca me arrepentiré de haber leído este libro. Está muy bien ambientado porque a pesar de que se desarrolló en la época Victoriana de Londres, la autora supo reflejar ese periodo en el libro, ya sea con los lugares o con las ropas que describía en los personajes.

Se los recomiendo totalmente, no se arrepentirán de haberle dado una oportunidad a este hermoso libro, pero antes te terminar les daré una pequeña recomendación: Si se deciden a darle una oportunidad asegúrense de llevar pañuelos porque llorarán durante todo el libro.

Puntuación sin pensarlo: 5/5

Princesa Mecanica

Escrita por: Nallely Llamas

Tessa Gray está planificando su boda con Jem  y tratando de evitar a Will lo más que puede para no echar a perder lo que tiene con Jem, pero no será tan fácil ya que las circunstancias los obligará a estar cada vez más unidos contra Mortmain, ya que Tessa es la única que lo puede ayudar a que sus criaturas mecánicas vivan o ser destruidas y acabar con el de una vez. Pero, ¿lograran los miembros del instituto ayudar ellos solos a Tessa, sin la ayuda del Cónsul o ningún otro Cazador de Sombras?

La primera palabra que se vino a la mente al terminar de leer Princesa Mecánica fue: ¡WOW!. Esta trilogía ha sido una de mis favoritas y veo difícil que le logren quitar ese lugar en mi perspectiva, al principio cuando comencé a leer Ángel Mecánico (el primer libro de esta trilogía), no estaba muy convencida porque me recordaba mucho a la saga Cazadores de sombras y pensé que sería casi igual pero esto supero mis expectativas, Cassandra Clare es una de las mejores escritoras que he leído y merece el crédito por ello.
Para los que ya leyeron la saga Cazadores de sombras en este libro entendemos y conocemos mejor algunas cosas que pasan en Cazadores de sombras, por ejemplo, conocemos quien es el Hermano Zachariah, que significa la marca en forma de estrella que tiene Jace en el hombro y entendemos muchísimo mejor a Magnus y todas las ocurrencias que dice. Y para los que no han leído la saga Cazadores de sombras pues este es un pretexto para leerla.
Magnus sin duda es uno de mis personajes favoritos porque siempre está al pie del cañón cuando lo necesitan. Sophie es otro de los personajes que me encantaron, como es tan fuerte y a la vez me la imagino tan frágil y hermosa. Y pues sin duda también tenemos a Tessa, Jem y Will, ellos tres me hicieron llorar a mares, los tres, a la misma vez, queriendo sacrificar sus sentimientos para que los otros no sufran, pero lo que más me encanto de este tan esperado final es que a pesar de todo Tessa no tiene que escoger entre ninguno de los dos y con cada uno tiene su historia de amor en tiempos distintos, y por ello amo aún más a Cassandra Clare por hacernos tan feliz con  su inesperado final.

Sin duda alguna una trilogía, no solo este libro, si no toda la trilogía súper recomendada, se van a divertir, emocionar, sufrir, llorar y quedaran tan felices como yo.

Reseña escrita por: Vivian Martinez
Edad: 15 añosPRINCE~1

Inicié leyendo está trilogía muy emocionada y debo decir que ahora se ha convertido en una de mis favoritas.

Esta historia me mantenía despierta pensando en qué sucedería en el siguiente capítulo, cada vez resolviendo más y más misterios, encontrando respuestas… simplemente no hay palabras para describir todas las emociones que este libro provoca.

Como siempre la narración de Cassandra hace que sea fácil seguir la lectura e imaginarse el ambiente y sentir lo que los personajes sienten, lo que hace que quieras seguir leyendo.

Una historia llena de secretos y preguntas, cosas increíbles y fantásticas. Además, es uno de esos libros que te hacen enamorarte de los personajes y de sus historias, momentos para reír… o para llorar. No sé si sólo sea yo, pero me quedé con esa sensación de vacío al final porque es muy triste ver que todo terminó, que ya no queda más que leer sobre esto, y es porque en serio es uno de los relatos que más ha mantenido mi atención.

Descubrimos el por qué del interés del Magíster en ella, que creo fue una de las grandes incógnitas en la historia, descubrimos el poder que puede llegar a tener Tessa y el poder de su ángel, y descubrimos lo que pasa con las vidas de los personajes que a más de uno han encantado.

He escuchado que a algunos fanáticos de la saga “Cazadores de sombras” no les atrae leer esta trilogía y debo decir es uno de los peores errores que pueden cometer porque aunque una historia no modifique a la otra esta es algo diferente, lleno de magia que considero deberá encantarles.

Son demasiadas cosas que no se puede resumir sin quitarle importancia a otras, demasiados detalles que tienen que ser nombrados.

Hay también muchos momentos dignos de recordar, es que simplemente es un gran relato, contado de una manera única que parece contener emociones encerradas en sus letras, un final totalmente inesperado que romperá todas las hipótesis que pudiste haber creado.

Lo recomiendo totalmente con una alta calificación e igual los invito a leer “Ángel mecánico” (su primera parte) y “Príncipe mecánico” (su segunda parte)

Yo le doy 5/5 puntos

Reseña escrita por Paola García.Princesa Mecanica
Edad: 21 años.
Nacionalidad: Venezuela.

En este último libro de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, ocurre el desenlace completo, ¿podrán Tessa, Will y Jem ser felices, destruir el mal que los azota y traer paz a su mundo? Empezando con que Tessa no podrá casarse con su amado de Jem, ¿Por qué será? Y luego el Maestro hace una buena jugada llevándose a Tessa, así que Will va en su búsqueda ¿podrá rescatarla? Le pide ayuda a todos los nefilim que conoce, pero estos no hacen caso a las palabras de Will, quien cree que el Maestro está por hacer algo muy malo, en cambio lo dejan solo contando con los que viven en el Instituto, haciendo que todos los nefilim corran peligro ¿podrán sobrevivir?

Al fin podrá Tessa descubrir ¿qué es? y para ¿qué necesitan su don? Y Will quien aún siente gran admiración hacia Tessa, ¿se arriesgará a decirle lo que sigue sintiendo por ella, a pesar de que ella ama a otro?

En este tercer libro, habrán sacrificios, para poder ayudar a otros, el amor se verá presente en su mayor esplendor, contagiando así al lector, por esto te sumerges en una hermosa, agradable lectura, te embriagas de locura, amor, pasión, drama, acción que se da en esta última parte, bastante desgarradora, que se llevará a algunos personajes, ¿quiénes serán?

De nuevo Cassandra Claire hace de las suyas escribiendo para sorprender a los lectores, con sus acciones fascinantes, que hace que metas en ese mundo y creas que todo lo que sucede ahí sea casi real; como siempre describiendo la hermosa Londres, que va cambiando con el pasar de los años, siendo sus personajes aun amables, con formalidad y con grandes características que atraen.

Opinión: Este es para mí, el mejor libro de los 3, primero porque pasa de todo, ocurren muchas acciones, es de hecho el libro más largo de los 3, Cassie hace de un amor prohibido, un amor posible, que nadie pensaría que se podía lograr, lloré con este libro, por un personajes que es mi favorito y toda su vida transcurre en el libro; también porque al final dos personajes logran estar juntos, ¿quiénes creen que son?

Resumen: La última parte de cazadores de sombras: los orígenes, bastante desgarradora, llena de acción a plenitud, donde pasan muchas cosas, el desenlace de todo, Tessa ella es la clave de todo, con Will, Jem y los miembros del Instituto defenderán su origen, lo que son, lo que hacen, pero ¿cuánto les costará a los nefilim eso? ¿Tessa saldrá ilesa de toda esta situación? Se avecina una guerra de nefilim con seres extraños, ¿qué tendrá de diferente estos seres?  Descúbrelo leyendo este gran libro, maravilloso.

Calificación de libro 5/5

Portal dedicado a la recomendación literaria. Aquí les propondremos libros de todos los géneros y de todas las épocas, desde las últimas novedades a los grandes clásicos, y que tenemos la certeza que gustarán a la gran mayoría de lectores. Es por tanto un lugar para aquellos lectores que buscan un nuevo libro para leer. En LeerLibrosOnline.es también podrás publicar todos tus escritos, ya sean novela, cuentos, poesía o ensayo, absolutamente lo que quieras. Pretendemos agrupar a todos esos escritos que están repartidos en los vastos dominios de internet, en los cuadernos cubiertos de polvo de las habitaciones de medio mundo o en los archivos más escondidos de un ordenador y ofrecerles un lugar para dar a conocer su obra y librarse de ese miedo a que otros la lean. ¿TE ANIMAS?