Saga Cazadores de Sombras, Los Orígenes II: Príncipe Mecánico, de Cassandra Clare

Principe Mecanico

Atención: Este libro es el segundo en la trilogía Cazadores de Sombras, los Orígenes, si no has leído el primero te recomiendo que no leas esta reseña.

Sinopsis:

Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y auto destructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Opinión Personal:

Príncipe Mecánico, en mi opinión, es mucho mejor que Ángel Mecánico, cosa que creía imposible. Comienza cuando una nueva amistad entre Jem y Tessa florece, con Will por otro lado ocupándose de un misterioso problema que lo atormenta, llegando a arriesgarse al máximo por romper aquellas cadenas que lo atan. En esta nueva entrega, podemos por fin saber porque Will es como es, conocemos más a profundidad al amable Jem y la enfermedad que tanto le preocupa, podemos adentrarnos en la hermosísima amistad que existe entre Will y Jem y lo más importante es que Tessa está atrapada en las redes de estos dos guapos cazadores de sombras.

Mortmain aún representa una gran amenaza para el Enclave, y más aún aquellas criaturas mecánicas tan extrañas. La Clave intenta quitar el puesto de directora del instituto de Londrés a Charlotte y están dispuestos a cederle este a Benedict Lightwood, pero Tessa, Will y Jem van a hacer lo posible por revelar todos los secretos de su pasado que al parecer está ligado al Magister, que a la vez está ligado a la creación de Tessa y la pregunta que a todos nos gustaría saber ¿Qué es Tessa y con qué fin se creó?

Sin duda este libro es uno de mis favoritos, Cassandra Clare se supera con cada uno de sus libros y no defrauda a nadie, además todo parece un puzle, está muy ligado a la Saga principal y uno nota como las piezas de este rompecabezas cada vez van encajando sin que se escape el más mínimo detalle.

Aunque en el primer libro de esta exquisita trilogía tenía un claro favoritismo por Will, con este libro he conocido mucho más a Jem y me queda claro que entre ellos dos no se puede elegir, porque aunque ambos sean totalmente diferentes tienen algo que te hace amarlos completamente. La autora logra construir personajes perfectos sin que haga falta compararlos con Jace, Clary o Simon porque todos son totalmente diferentes pero igual de atractivos para nosotros los lectores.

Sin duda Príncipe Mecánico logró cautivarte tanto o más que Ángel Mecánico porque aunque no hay mucho avance con respecto a Mortmain, se revelan secretos muy dolorosos que te llegan a romper el corazón. Además esto de un triángulo amoroso es verdaderamente cruel porque no quieres que ninguno de los dos sufra pero sabes que eso tiene que suceder, sinceramente, Tessa no sabría qué hacer si estuviera en tus zapatos.

Les recomiendo este libro al cien por ciento, porque si amaron Ángel Mecánico, amarán este mil veces más.

Puntuación: 5/5

Escrita por Dayan Manríquez
Edad: 16 años
Nacionalidad: chilena

Reseña #2

Principe Mecanico

Escrita por Nallely Llamas
Edad: 20 años
Nacionalidad: Mexicana

Príncipe Mecánico es el segundo libro de la trilogía Cazadores de sombras, Los Orígenes de Cassandra Clare. En el retomamos la historia donde Ángel mecánico la dejo; Will yendo hacia la casa de Magnus Bane, para que le ayude con algo que lo lleva atormentando por 5 años desde que llego al Instituto y lo hace ser como es.
Charlotte es puesta a prueba por la Enclave y por Benedict Ligthwood, y le dan dos semanas para encontrar a Mortmain o será destituida del cargo del instituto. Will, Jem, Tessa y los demás miembros del instituto hacen hasta lo imposible para evitar que el instituto caiga en manos de Benedict Lightwood.
Por otra parte el corazón de Tessa se encuentra atrapado entre Jem y Will incapaz de elegir a  uno por encima de otro.

Sin duda alguna Príncipe Mecánico supero mil porciento mis expectativas, al leer Ángel Mecánico se podría decir que quede un poco desilusionada porque la historia no era como yo esperaba, pero creo que con este libro Cassandra Clare me dejo sin habla.
Me gusto como la historia se va desarrollando y nos engancha más y más con cada página que vamos leyendo.  Pienso que el involucrarnos con los sentimientos de los personajes, es lo que más me gusto, porque no solo te involucras con los protagonistas, si no con todos y cada uno es muy diferente, desde Jessamine que al creer en el hermano de Tessa, hace cosas que nunca pensaríamos que fuera capaz de hacer, hasta Tessa que sin darse cuenta se encuentra atrapa entre el siempre encantador y amable Jem y el siempre malhumorado e inesperado Will, ella sufre al no poder escoger entre uno y otro, y la verdad yo haría lo mismo porque es imposible escoger entre Jem que te derrite el corazón con su caballerosidad y a la misma vez te da una ternura inmensa por su enfermedad y ver como la afronta siempre con la cara en alto, y Will que conforme pasa el libro te empiezas a encariñar con él porque por fin descubres por que se comporta siempre tan frio y grosero y al saber la verdad te hace entenderlo y sentir una ternura grandísima, porque te das cuenta que detrás de esa mascara fría y siempre de mal humor, hay un chico de buenos sentimientos que sufre y se está desgarrando por dentro por que no puede mostrar sus verdaderos sentimientos.
A la misma vez que Tessa lucha por entender a su corazón, está empeñada en descubrir quién  es ella, cuál fue su propósito al ser creada y lo más importante que quiere Mortmain de ella.

Espero con ansias el tercer libro para ver cómo termina esta magnífica historia. Mil por ciento recomendado.

 Puntuación 5/5

Reseña #3

Reseña escrita por: Vivian Martinez
Edad: 15 añosCazadores de sombras Los Orígenes 2 Principe mecanico
Nacionalidad:Mexicana

Definitivamente este libro es mucho mejor que el anterior, aunque el otro también es bastante bueno este muestra un avance de los hechos que hace que no puedas parar de leer, capítulo a capítulo la situación toma giros inesperados e increíbles.

De nuevo retomamos la historia de Tessa, una chica con poderes especiales que está en busca de lo que es realmente, y debo decir que me parece un personaje muy diferente a los otros y muy original, tomando en cuenta que tiene relación con la saga cazadores de sombras que parecía explicarlo ya todo, pero no, surge este nuevo y diferente poder que los que habíamos visto antes.

Tenemos también el problema de triángulo amoroso entre Jem y Will, lo cual debo decir me pareció bastante predecible y común, ya que ahora muchos libros toman eso para atraer lectores y cuando lo vi por primera vez sabía que iba a ser algo demasiado fastidioso pero la verdad es que no fue así, en este libro las circunstancias son diferentes y hacen que el personaje dude mucho, y yo como lectora tampoco puedo predecir el final de esta historia.

Hay bastantes puntos que discutir sobre esto pero será mejor que ustedes se animen a leerlo  y hagan sus propias hipótesis.

Desde el primer libro me gustó mucho esta trama porque empecé leyéndola pensando que sería igual a cazadores de sombras pero me equivoqué, porque son diferentes a pesar de estar en un aparente mismo mundo y este es uno de mis libros favoritos, porque vemos una evolución en el personaje de Tessa pero también sobre Will, ya que descubrimos su gran secreto, el secreto de su forma de ser, o actuar, algo que realmente sorprende. Y esta Jem, que parece tener una mejoría en cuanto a su enfermedad ¿cuál será el motivo?

Recomiendo totalmente este libro, hay acción pero también romance y misterio algo que junto da como resultado un gran libro.

Mi puntuación es de: 5/5

Reseña #4

Reseña escrita por Paola García.Principe Mecanico
Edad: 21 años.
Nacionalidad: Venezuela.

Ésta secuela de los orígenes, se centra cuando Tessa sabiendo más de su gran don, necesita descubrir para qué un hombre reservado lo necesita, a este hombre lo conocen como El Maestro, pero nadie sabe quién es en realidad; siendo arrastrados de nuevo al mundo de las sombras, Tessa y sus ahora amigos del Instituto, los nefilims, deberán arriesgarse de nuevo para saber que trama  El Maestro. Descubrirán una verdad de la cual no podrán resolver sin la ayuda de todos los miembros de este mundo oscuro, misterioso, pero estos dándoles la espalda, tendrán que arreglárselas solas.

De nuevo la gran escritora Cassandra juega con unos papeles interesantes, acciones más emocionantes, mucho más drama se ve reflejado en esta secuela, sigue describiendo la hermosa Londres del siglo XIX, con la amabilidad en sus personajes todo el tiempo, se ven ampliadas las forma de ser de cada personaje, haciendo que el lector los conozca cada vez más, y algunas veces muchos se ven reflejados en algún personaje, también apareciendo personajes nuevos, dándole más emoción a la trama.

En este libro alguien se tiene que sacrificar por amor; habrá una propuesta de matrimonio, ¿quiénes serán los afortunados?

Opinión: Este libro fue más emocionante, porque tiene más acción, pasan cosas que te dejan sorprendido, aparecen personajes nuevos que le dan mucha más vida a la acción general, atrapar al maestro y echar a perder sus planes. Muy sumergida me vi en este libro, porque sigue describiendo a Londres, tan bella que me dan ganas de visitarla, aunque ella le agrega cosas sigue siendo genial. Los personajes en este libro hacen que los ames más.

Resumen: Tessa se ve envuelta en más asuntos que resolver, junto a Will, Jem y otros aliados nefilims que también viven en el Instituto irán a descubrir al Maestro el hombre misterioso que trama algo muy grande, que incluye tanto a Tessa como a los cazadores de sombras. ¿Qué sucederá? ¿Podrán descubrir los planes del Maestro?

Calificación del libro 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!