Saga Vampire Academy IV: Promesa de sangre, de Richelle Mead

Basura¿Hasta donde llegara Rose para mantener su promesa? La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de prote­ger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Drago­mir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento… ¿Encontrara el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?

Hay veces en las que un libro te llega a gustar mucho pero, a la hora de definirlo o querer hablar sobre el, no sabes exactamente como empezar a hacerlo ni como defender tus argumentos con respecto a lo que te ha gustado de el y lo que no debido a la gran cantidad de sentimientos contradictorios -buenos y malos- que has tenido durante su lectura. Ya que para ti con un simple “léelo” seria suficiente para que otro te hiciera caso, cogiera el libro y le diera una oportunidad sin dudarlo… así que después de toda esta parrafada debo decir que este es mi caso en esta ocasión.

Desde el primer libro la historia que surgió entre Rose y Dimitri ademas de el mundo vampirico creado por la autora me han mantenido enganchada a sus paginas y, aunque el libro anterior no hubiese tenido el final de infarto que tuvo, se que habría cogido este con las mismas ganas que puesto que, desde mi punto de vista, esta es una de esas sagas a las que debes darle una oportunidad ya que aunque el tema de los vampiros consiga que te eches un poco para atrás a la hora de leer la sinopsis la autora crea una jerarquía y una sociedad vampirica mas que original, muy alejada de la típica historia con vampiros que se están volviendo blandengues y se pasan su existencia compadeciéndose de si mismos.

Si hay algo que tengo claro es que en este sentido la autora me sigue sorprendiendo con cada libro que pasa. El final de su predecesor me dejo con la impresión de esto no puede quedarse así y con muchas ganas de seguir de leyendo a la vez que no podía saber lo que esperarme de este. Tenia muchas expectativas puestas en el y en su gran parte se han cumplido ya que aunque hay alguna cosa que no me acaba de cuadrar del todo, la autora sigue sabiendo escribir de forma que no quieras despegarte del libro hasta llegar a la ultima de sus paginas a la vez que al llegar a esta solo quieres conseguir pronto el siguiente.

Este libro comienza unas semanas después del final del anterior. Rose está destrozada y Dimitri es un strigoi. Todo está horriblemente mal. Y Rose no puede vivir con la certeza de que él está no muerto… Pues sabee que él habría preferido morir. Y eso es precisamente lo que quiere Rose: matarlo. Pero ya le costaba muchísimo derrotarlo cuando era dhampir, ¿cuánto le costaría siendo él un strigoi? Es más, ¿podría ella matarlo, si sigue siendo Dimitri, al menos físicamente? Eso es algo que Rose no es capaz de responder. Ella decide irse, no puede aguantar así, y nada más añ cumplir sus 18 años, se va. Adrian le ha prestado dinero y decide irse a Rusia, de donde proviene Dimitri, quien amaba su tierra. Tiene pensado irse a su pueblo natal, pero ¡lástima!, no recuerda el nombre del pueblo.

Llega a una ciudad rusa, en la que busca moroi que sepan de un pueblo de prostitutas de sangre, pero no es tan fácil comunicarse con los moroi. Mientras, desde luego, mata strigoi. Parece que no avanza, pero de repente aparece una chica, se llama Sidney y es una raza aparte, algo que aún no habíamos visto. Ella le cuenta cosas sobre los alquimistas, pero le tiene mucho miedo. Pero gracias a ella (y a unos jefes interesados en Rose) las cosas avanzan y encuentra el pueblo de Dimitri, donde conoce a su familia.

En este cuarto libro, vemos a una Rose muy distinta. En los anteriores Rose es la chica dura, muy protectora con sus amigos. Pero en esta novela, Rose es la vulnerable, es ella la que sufre. También vemos a otra Lissa y otro Dimitri, este en su fase menos amable y bueno y más en su fase strigoi.

Otro detalle digno de ser nombrado es el hecho de que aunque cambiamos de paisaje, seguimos visitando a Lissa y Christian, que conocen a una chica llamada Avery… Me encanta este libro, esta escrito de forma interesantísima, quizá no en todo el libro haya un ritmo trepidante, pero sí que hay suspense. No me decepcionó en ningún momento y estoy que ardo por releer Spirit Bound (VA #5) y reseñárselos.

Este libro se hizo difícil de reseñar ya que por mi parte no quiero revelarles mucho y espero que se sorprendan a la hora de leerlo.

Puntuación 5/5

Reseña escrita por Paola Valera

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!