Saga Maze Runner II: Prueba de fuego, de James Dashner

| 20/06/2013 | 0 Comentarios

Atención; Prueba de fuego es la segunda parte de la saga Maze Runner, si no has leído el primer libro se recomienda leer la reseña primero.      Maze Runner I: Correr o Morir, de James Dashner

prueba de fuego

Tomas no ha recuperado el resto de sus recuerdos y no puede creer lo que ha vivido estos últimos días. Ha logrado escapar del laberinto y por fin esta descansado junto con sus amigos, pero un suceso hace saber a Tomas que los problemas perduraran y tiene que enfrentarlos con ayuda de sus amigos. Todos los sobrevivientes del laberinto descubren que siguen a manos de Cruel. Descubren una de las cosas más sorprendentes, el mundo está devastado y deberán de enfrentarlo en un mundo Apocalíptico con personas que fueron lastimados por las Llamaradas y que estarán atacándolos y acechándolos durante todo el transcurso del viaje. No sabe bien lo que se aproxima los siguientes días.

Mas mentiras se dirán, más pruebas afrontaran y secretos saldrán a la luz. ¿Podrá seguir confiando con sus amigos? ¿Sobrevivirá a las variables? ¿Cruel en verdad es bueno?

Esta la segunda entrega de la saga Maze Runner. En el que harán aparición nuevos enemigos, nuevos amigos y más problemas que en el libro anterior. Esta vez el amor saldrá más seguido. Ahora por fin se ha descubierto que si es un Best Seller y eso es lo más emocionante. Brenda hace su aparición y sabe que tiene que seguir ocultando su secreto para que puedan sobrevivir y no perder a sus nuevos amigos. Jorge decide liderar el grupo en busca de la salvación.

No pararas de leer ya que este libro es aún más emocionante que el anterior, hay emociones tras emociones. Tiene muchísimo más acción y a pesar de que descubras cosas tendrás aún más dudas y te picaras con los cuatro libros completos. SE RECOMIENDA LEER EL PRIMERO, CLARAMENTE. Si no quieres sufrir un paro cardíaco también se recomienda preparase anticipadamente. James Dashner te introducirá en un mundo apocalíptico

¿Listo para leerlo? Que esperas.

 

Lo clasificaría con 4/5

Reseña escrita por Edwin González

15 años

Mexicano

Reseña #2

Escrita por Dayan Manríquez
Edad: 16 años
Nacionalidad: Chilena

Prueba de Fuego

Prueba de Fuego comienza justo después de que termina Correr o Morir, cuando se supone que Thomas, Teresa y sus amigos están a salvo y que todo el problema del Laberinto se solucionó, pero de repente Thomas despierta por un llamado de alerta de parte de Teresa y desde ese momento sus vidas vuelven a estar en peligro. Es esta secuela, los personajes se enfrentarán a peligros aún mayores a los que se enfrentaron en el Laberinto. Calor, hambre, sed, fuego, personas enloquecidas solo serán algunos de los peligros con los que convivirán los Habitantes y nuevos amigos que conocerán a lo largo de esta travesía. Con Teresa desaparecida, peligros inminentes que amenazan a los Habitantes, sueños extraños de Thomas que al parecer no son solo sueños sino que en realidad son recuerdos, este libro nos transportará al apocalíptico mundo de James Dashner.

Cuando terminé de leer Correr o Morir pensé que ninguna secuela podría superarlo pero definitivamente me equivoqué. Desde la primera página de este libro te encuentras sumergido en un mundo lleno de misterios, peligros y suspense. El autor logra engancharte de una manera que te es imposible soltar el libro, tienes una necesidad de pasar las páginas hasta que sepas todos los misterios que ocultan los personajes.

Debo decir que Prueba de Fuego me gustó aún más que su antecesor, porque aunque lo creía imposible, está más lleno de misterios, peligros y de nuevos personajes. Brenda es una chica contagiada con la Llamarada pero que aún no ha perdido la cabeza, es valiente y muy hermosa. Aris un chico que ha vivido experiencias muy parecidas a las de Teresa y entre ellos existirá una conexión que ni siquiera pueden imaginar. Jorge es el compañero y amigo de Brenda que también ha contagiado esta terrible enfermedad y ambos se unirán a los Habitantes para cumplir la misión que les asigna CRUEL.

En fin, este libro es estupendo de principio a fin, logra ponerte los pelos de punta por la manera en que narra los acontecimientos, especialmente estas criaturas a las que James les ha dado vida. No se pueden perder por ningún motivo este Best Seller porque es una de las mejores historias de distopía que he tenido el agrado de conocer. Se los recomiendo 100%

Puntuación: 5/5

Reseña #3

prueba de fuego

Escrita por: 
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

CRUEL es bueno.

Después del increíblemente horroroso y genial final de Maze Runner: Correr o Morir, Dashner nos presenta una excelente continuación. Esta definitivamente es una de mis trilogías Distópicas favoritas.

¿Qué es realmente CRUEL? ¿Cuáles son esas dichosas variables a las cuales son puestos a prueba? ¿Qué tiene que ver Thomas con CRUEL?…. Las preguntas del milenio y hasta ahora solo me he dado una idea de las respuestas a estas preguntas que me rondaron y te rondaran la cabeza si lo lees.

Después de haber pasado la prueba del laberinto, Thomas y sus amigos piensan que por fin están a salvo, pero no, CRUEL les tiene preparada otra prueba, mucho más dura que la primera, donde la lealtad se ve puesta a prueba.

Una de las cosas que más me dio escalofríos, fue enterarme de que en donde tuvieron lugar las famosas “llamaradas”, fue en todo el Ecuador terrestre, ¡México quedo hecho un desierto! Y es en México el lugar donde se lleva a cabo la segunda prueba. Yo vivo en México  así que no es muy agradable imaginarse esa situación.

¡En Fin! Increíble de principio a fin, he de decir que este libro es más cruel que el primero, eso fue lo que más me gusto. “Prueba de Fuego” está lleno de suspenso, misterio, lealtad y traición.

Los personajes siguen encantándome, personalmente adoro al personaje de Newt, es el que une al grupo, aunque también me agradan Minho y Thomas. La trama sique siendo bastante interesante, con cada página que leía, odiaba más a CRUEL, me cuesta mucho creer que sea bueno.

“Prueba de Fuego” es el segundo libro de la saga Maze Runner, continua con “La Cura Mortal” y su precuela  “Virus Letal”. La película del primer libro “Maze Runner: correr o morir” se iba a estrenar en el primer trimestre del 2014, pero hubo un cambio de planes, ahora se estrenará el verano del 2014.

Historia: 5/5
Personajes: 5/5
Escritura: 5/5
Acción: 5/5
Romance: 3/5
Puntuación final: 5/5

The following two tabs change content below.

Categoría: Distópico, Fantasía, James Dashner, Juvenil, Narrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *