Trilogia Psicosis I: Psicosis, de Robert Bloch

Psicosis es uno de los clásicos del género de terror más reconocidos y admirados que existen, tanto así que marco un “antes de Psicosis” y “después de Psicosis” en el mundo del horror.

La novela comienza en una noche oscura y tormentosa, hay conocemos a Mary Craine, una chica de ciudad que después de un largo viaje se encuentra cansada y perdida en un desolado paramo de la carretera, ansiosa por encontrar un lugar donde pasar la noche y darse una relajante ducha. En ese momento encuentra el Motel Bates y Mary cree que ha encontrado su salvación. Las habitaciones son viejas y húmedas pero están limpias y el encargado, Norman Bates, parece un buen tipo pero un poco raro. A pesar de su cansancio, Mary acepta cenar con Norman en su casa que queda sobre la colina detrás del motel. Pasa una linda noche y cuando por fin puede tomar su tan esperada ducha conoce a la madre de Norman y su filoso cuchillo de carnicero. Y esta horrible pesadilla solo acaba de comenzar.

Este libro es uno de los más aterradores que he leído, escrito de una manera tal que no te permite soltarlo hasta el final. Está plagado de suspenso, describiendo escenarios oscuros y tiene personajes con un carácter tan detallado que casi te parasen reales.

Este libro es un icono del mundo del terror, su escritor, Robert Bloch, fue discípulo del maestro del horror H.P. Lovecraft. Tanto el autor como su libro han sido premiados con numerosos reconocimientos como el Hugo, el Bram Stoker y el premio Mundial de Fantasía, entre muchos otros.

Este libro fue llevado a la pantalla grande en la igualmente famosa e influyente película homónima escrita y dirigida por el maestro del suspense Alfred Hitchcock. La película, al igual que la novela, fue considerada una de las más aterradoras de la historia. Las influencias, tanto de la novela como de la película están presentes en todas y cada una de las obras de terror y suspense que vemos hoy en día. Como dije antes, en el mundo del horror existe un “antes de Psicosis” y “después de Psicosis”. Este libro también tiene dos secuelas menos conocidas, pero igual de buenas y aterradoras, “Psicosis 2” y “Psicosis 3”.

Después de leer Psicosis no podrás evitar pensar que si en verdad conoces tan bien a la gente como tú crees conocerla, de verdad estas tan cuerdo como crees estar. Después de leer Psicosis no querrás volver a quedarte solo en casa durante mucho tiempo.

Puntuación: 5/5

Nombre: Adrian Fernández Javalera

Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicano

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!