¿Qué me está pasando?, de Peter Mayle

Adolescencia, dulce adolescencia, muchas preguntas, muchas incógnitas, época de cambios y de inestabilidad. El proceso de crecimiento es muy bonito, pero a veces se nos hace eterno, y para algunas personas puede ser algo perturbador y se pueden desorientar bastante, tanto padres como hijos, pueden estar pasando por un mar de dudas por no saber cómo tratar a un hijo adolescente, y estos por no saber qué hacer con sus vidas o cómo afrontar ese gran cambio único en la vida. La primera menstruación, el primer novio, ¿qué pasa por la mente es estos periodos de tiempo? Este libro es perfecto para los padres y adolescentes que están pasando por un cambio en sus vidas, que están pasando de niños a adultos. Hay muchas dudas en la etapa adolescente, es un libro bastante curioso y entretenido, que te ayudara hacer frente a las adversidades del crecimiento, decir que solo contiene sesenta páginas, con lo cual recomiendo leerlo todo seguido, del tirón. Es una práctica guía, con muchos consejos que pueden servir de gran ayuda a toda la familia, con momentos muy divertidos al mismo tiempo.

Lo mejor es como se relata todo, con mucho cuidado y con muchísima información, a la vez que con toques de humor que lo hace más ameno. Se relata sobretodo la época del crecimiento hasta convertirse en un adolescente, todos los cambios, tanto físicos como mentales que pasa el ser humano en este trance, y creo que puede ayudar bastante a los chavales que estén pasando por estas edades.

Lo peor es que se te puede hacer demasiado corto algunas cosas, o esperas que vayan a seguir relatando algo, y de momento pasan a otro tema de la adolescencia, esa es la única pega que le puedo poner, por lo demás, me parece un libro genial y entretenido.

Los personajes son muy dinámicos, historias con las que todos nos podemos identificar bastante, típicas de esa edad, personas que se hacen las típicas preguntas que un día todos nos hicimos, un manual para padres e hijos.

Puntuación 3/5

Reseña escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!