Querido John, de Nicholas Sparks

Querido John Nicholas Sparks

John Tyre  vive en Carolina del Norte junto a su padre, ya que su madre los abandonó antes de que él cumpliera un año. A medida que él crece se va da dando cuenta de cuan diferente es a su padre, no se parecen físicamente, ni de carácter, su padre es una persona rutinaria y tranquila, obsesionado con la numismática (colección de monedas antiguas), la cual es su pasión. Y John es totalmente lo opuesto: activo y rebelde. Por lo que cuando termina el secundario, al no saber qué hacer de su vida decide alistarse en el ejército.  Sin embargo en unos de los permisos que le otorgan, al regresar a pasar un verano en su hogar, conoce a Savannah. Quienes mutuamente se van enamorando día a día hasta que llega el momento que ambos temen: el final del verano. Ella tiene que volver a la universidad y él al ejército. Pero acuerdan mantener su relación a través de cartas, contando ambos los días que faltan para volver a encontrarse. Hasta que llega “el día” en el que John recibe una nueva carta. ¿Qué harías con una carta que lo cambió todo?

Un libro romántico y dramático a la vez, dividida en tres partes, compuesta por 320 páginas. Está narrado por el mismo John, quien nos cuenta sus recuerdos a partir de la siguiente reflexión “¿Qué significa amar verdaderamente a alguien?”, frase con la que comienza esta novela. No sólo trata sobre la historia de amor entre Savannah y John. Sino que, gracias a esta relación John logra entender a su padre, entender lo difícil que ha sido para él criarlo sólo, y más aun considerando ciertas circunstancias que descubrirán cuando lean esta historia.

La adaptación a la pantalla grande está protagonizada por Channing Tatum y Amanda Seyfried, la película me gustó mucho. (En mi caso primero vi la película y como me gustó fui a comprar el libro). Existen algunas pequeñas diferencias con el libro (por ejemplo ella en el libro tiene el cabello castaño y  en la película es rubia o el final de la historia varía en ambos), pero en esencia es lo mismo. Ambos tratan sobre el poder del amor verdadero y sobre cómo puede influir en nosotros en diferentes ámbitos de nuestras vidas.

Una novela que vale la pena leer. Y de la cual no se van a arrepentir. El estilo de escritura de este autor, hace la lectura muy amena y entretenida. Con descripciones y diálogos justos. Un libro que van a disfrutar y con el que se van a emocionar.

Nicholas Sparks es un escritor estadounidense, mundialmente conocido por su novela “El diario de Noa”, y a partir de ésta, cada uno de los libros que pública se convierten en Bestsellers, colocándose  en los primeros puestos de ventas en diferentes países y llevándose a la pantalla grande la mayoría de sus libros.

“¿Qué es el amor verdadero?…Amar significa preocuparte más por la felicidad de la otra persona que por la tuya propia, sin importar las elecciones dolorosas que tengas que asumir para lograrlo”

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por Jessica
Edad: 20 años
Nacionalidad: Argentina

Reseña # 2

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

Me enamoré de ella cuando estuvimos juntos, y después aún me enamoré más de ella en los años en que estuvimos separados. Nuestra historia se compone de tres partes: un inicio, un desarrollo y un desenlace. Y a pesar de que así es como fluyen todas las historias, todavía no puedo creer que la nuestra no durase para siempre.

Muchos consideran que esta no es la mejor obra de Nicholas Sparks, pero lo cierto es que ha mi me ha gustado mucho, este autor es uno de mis favoritos, y eso es así precisamente porque hasta ahora todas las obras que he leído me han gustado.

Tal como dice John, el libro está dividido en tres partes – además del prólogo- donde es el mismo John quien nos cuenta la historia, precisamente esto, la narración en primera persona, es un punto muy positivo en la novela, pues conocemos lo más dulce dentro de él.

Al principio conocemos un John al que no le interesa nada, deja que la vida siga su curso y lo lleva a donde tenga que llevarlo, pues para él la vida y la existencia no tiene ningún significado.Después de que esta enlistado en el ejército, empieza a cambiar su percepción de la vida, se acepta a sí mismo y se vuelve una persona más responsable. Después John se enamora, pero no es un enamoramiento común, es el primero, pero no voy por los temas comunes, sino que es un amor que se le clava en lo más profundo de su ser, un amor que queda tatuado en su alma, un amor que lo marcara, se enamora de una chica llamada Savannah y su amor por ella es uno de esos que solo se dan una vez en la vida.

El libro tiene una película que se llama igual, no voy a decirles si es totalmente fiel a la novela, pero algo que me ha molestado un poquitin es que Savannah, en el libro, no es rubia, cosa que si pasa en la película.

Aun así les recomiendo, que si ya vieron la película, lean el libro, y si ya han leído el libro, recomiendo que vean la película.

En conclusión, es una novela que habla sobre la vida, el tiempo, el crecer como personas, que habla de que cada decisión que tomamos tiene consecuencias. Como siempre Nicholas Sparks lo hace de una forma única.

 

Calificación

2.5 / 5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!