¿Quiénes somos?

Somos un grupo de personas de diferentes edades y nacionalidades, apasionados por el mundo de las letras. ¡Nos encanta leer y escribir! . Sólo nos mueve el afán de compartir el placer por los libros e intercambiar ideas y opiniones sobre literatura.

Antes de leer, o mejor dicho, de hacer una incursión en la librería más cercana o librería online y comprar algún libro, es mejor estar al tanto de las últimas novedades, y echar un vistazo a la opinión de otros lectores sobre el libro en cuestión. Así, evitarás llevarte a casa libros aburridos y decepcionantes y descubrirás aquellos que te gustarán de verdad.

Aquí encontrarás reseñas literarias y escritos originales enviadas por nuestros mismos usuarios. Para fomentar su participación en la elaboración de reseñas y escritos, sorteamos 5 libros cada dos meses entre los participantes, cantidad que esperamos incrementar en un futuro. ¿Te animas a participar? Clic aquí para más información.

Intentamos mejorar día a día y ofrecer el catálogo más completo y accesible de reseñas en español en la red.

Equipo de Reseñadores

Celina

Celina, tiene 20 años, su pasión por leer llego a los 16. Desde entonces ha descubierto mundos maravillosos a los cuales acudir en los momentos de ocio. Le encanta la ciencia ficción y a veces se deja influir para leer otros géneros. Le gusta recomendar libros, sobre todo si conoce tu poca preferencia a la lectura. Ella es muy simpática y amable, también es muy obsesiva con las cosas y ama ir al cine. Desde México nos comparte sus lecturas.

[trx_line style=”dotted” color=”#1dbb90″ top=”0.5em” bottom=”1.5em”]

Nicolle UretaNicolle Ureta. Su nombre artístico es Evangeline Achlys, Chilena de 18 años y admite ser Hipster. Es Lectora apasionada desde los 5 años (pero aborrece a los libros populares) y fanática del videojuego The legend of Zelda desde los 7. Habla inglés, italiano, LSCH (lenguaje de señas chilenas) y es aprendiz de Hindi  (su sueño es ser Hiperpoliglota). No cree en el amor de pareja ni en la amistad duradera, Ama a su Familia y a su Dios. Su pasión es la Historia, la Geografía, la Ortografía, Sonohra y Lasso (Banda y cantautor favorito), el color rosa pastel , escribir cuentos en 100 palabras, tejer a crochet y  colorear. Como dato extra: Admira profundamente a Stephen Hawking y a Marco Nisida.

[trx_line style=”dotted” color=”#1dbb90″ top=”0.5em” bottom=”1.5em”]

Catalina J. GarcíaCatalina J. García, 20 años, Chilena, estudiante de Inglés. Amante de la lectura en sus idiomas originales y la escritura desde tiempos inmemoriales, desarrolló un gustó especial por la reseña de libros al percatarse que calzaba con su inherente gusto por la crítica y el cuestionamiento del todo. Apasionada por el conocimiento y la literatura Anglosajona, distribuye su tiempo entre sus diversas pasiones (entra las que se encuentran también la fotografía, el dibujo y la música), escribir para su blog http://catacronopio.blogspot.com y escribir reseñas para la bella página que usted actualmente lee.

[trx_line style=”dotted” color=”#1dbb90″ top=”0.5em” bottom=”1.5em”]

Malu FigaMalú es una Mexicana de 16 años que le encanta jugar basquetboll, leer, escuchar musica, dibujar, y mantenerse activa, tambien le encanta comer y pasar tiempo con sus amigos y su familia, casi nunca se enoja, pero a veces puede ser muy mandona si no se controla. Tiene un blog bien sensual: http://losinfinitosdemalu.blogspot.mx/ en donde escribe algunas pequeñas historias e ideas que le llegan a su cabeza <3

[trx_line style=”dotted” color=”#1dbb90″ top=”0.5em” bottom=”1.5em”]

MagdyMagdalena M. Ch. La llaman Magdy desde que tiene memoria; dibuja y aunque los demás le den el visto bueno, ella siempre tiene que escudriñar  para ver si es así, o lo contrario. Los libros han sido su refugio de imaginación; lee para alejarse del mundo, de la rutina, de lo común y de la estupidez que jala a la ignorancia. Hoy cursa la universidad, le gusta escribir reseñas en su tiempo libre y compartir parte de su tiempo con sus pocos pero apreciados amigos; y espera tener un futuro feliz.

[trx_line style=”dotted” color=”#1dbb90″ top=”0.5em” bottom=”1.5em”]

Catherine SolaresCatherine Solares. Es de México y tiene 13 años. Ella descubrió la lectura por medio de una amiga hace tres años (ella estará eternamente agradecida con su amiga). Las lecturas de amor empalagoso la agobian (por favor no le regales un libro así). Ella (por raro que parezca) le gusta más estar sola que acompañada, ya que es una persona muy prejuiciosa. Ha intentado aprender fránces, pero los idiomas simplemente no se le dan.

[trx_line style=”dotted” color=”#1dbb90″ top=”0.5em” bottom=”1.5em”]

A.M. StrzyzowskiA.M. Strzyzowski. Tiene 17 años,  de nacionalidad argentina. A la edad de 11 comenzó a sentir verdadera pasión por los libros. Especialmente siente admiración por J.K. Rowling (aunque no tanto como antaño) comenzó a escribir para imitar a su ídola, consiguiendo terminar una novela (pendiente a revisiones) y varios proyectos inacabados (hasta el momento) además de algún que otro cuento corto.

Actualmente se encuentra cursando su último año de estudios secundarios.

[trx_line style=”dotted” color=”#1dbb90″ top=”0.5em” bottom=”1.5em”]

Vivian MartinezVivian Martinez. Es una chica a la que le gusta perderse en la lectura y escribir su opinión acerca de cualquier libro que le haya impactado de alguna manera. Le encanta dibujar, comer, dormir, cantar, leer, escribir, cantar, cantar, cantar y bailar (aunque lo hace terriblemente). Sus dos más grandes sueños son escribir un libro que tenga mucho éxito y ser cantante ¿demasiado obvio?

[trx_line style=”dotted” color=”#1dbb90″ top=”0.5em” bottom=”1.5em”]

Mrs SternworthMrs. Sternworth. 1995. Española. Sí, mi nombre es MrsSternworth, por lo menos por el mundo de los blogs, es una mezcla de “estrella” en alemán y “valor” en inglés.Nací devorando libros, desde entonces no he parado. Tengo complejo de oso, me encanta dormir. Adoro escribir, aunque pienso que no se me da bien. Mis blogs son tres, uno personal [ http://thisisheavenismyheaven.blogspot.com.es/ ], uno literario [ http://librosenlaeternidad.blogspot.com.es/ ] y uno de frases junto con una amiga pero que apenas actualizamos. PD: Si tienes algo que decirme o alguna queja no dudes en mandarme un correo a: mrssternworth@hotmail.com

[trx_line style=”dotted” color=”#1dbb90″ top=”0.5em” bottom=”1.5em”]

Chispita (Agustina) es de Argentina y tiene 11 años. Ama leer desde muy chica (5 o 6 años aproximadamente). Ha intentado escribir muchísimos libros pero siempre los dejó por la mitad. Cuando termina un libro piensa que no habrá otro mejor, pero siempre lo hay. Es muy sociable y odia las aceitunas (¿Quién no?). Todo el día tiene hambre. Ama comer y descansar de las tareas y todos los agobios de la vida. Odia a las arañas y a las cucarachas, también odia que la despierten cuando está teniendo un lindo sueño. Una de las raras cosas que hace es hablar como una bebé, solamente cuando está en desacuerdo con algo.

[trx_line style=”dotted” color=”#1dbb90″ top=”0.5em” bottom=”1.5em”]

Sugey Merino es de México, estudiante y tiene 15 años. Escribe historias que nunca termina y se la pasa leyendo gran parte de sus días. Reseña los libros que lee esperando que otros se animen a leerlos y descubran lo bueno que son los libros. Le gustan las series coreanas y la música de todo tipo. No soporta a los insectos y hace muchos pucheros. Y habla de sí misma en tercera persona.

[trx_line style=”dotted” color=”#1dbb90″ top=”0.5em” bottom=”1.5em”]

Estefania Guevara Leal es de México, le gusta más escribir que leer, pero no encuentra inspiración en este mundo vacío y carente de sentido, por eso lee más de lo que escribe. Le encantan los idiomas, hasta los que no entiende, de hecho si no los entiende le fascinan más, excepto los asiáticos. Ama la música, en inglés, de los 60 a los 90, por eso se considera joven con alma vieja. Odia leer escritos con falta de ortografía, esto le cuece los ojos y se siente morir. Acaba de darse cuenta de que escribir sobre ella misma en tercera persona es difícil.

[trx_line style=”dotted” color=”#1dbb90″ top=”0.5em” bottom=”1.5em”]

Dayan ManríquezSu nombre es Dayan Manríquez, es chilena y tiene 16 años, desde pequeña que lee pero recientemente se puede considerar una lectora compulsiva. Sus géneros preferidos son fantasía, ciencia ficción y distopía. Le gusta mucho escribir aunque no sabe si lo hace muy bien, pero trata de hacerlo lo mejor posible. Odia las alturas, pero lo que más quiere es perder ese miedo. Tiene un pequeño cachorro llamado Puppy y lo ama con su vida. Es de las pocas personas que ama las matemáticas, y odia la educación física. Le encantaría escribir un libro o novela pero nunca ha llegado a intentarlo.

[trx_line style=”dotted” color=”#1dbb90″ top=”0.5em” bottom=”1.5em”]

Layla Díaz es mejor conocida como “Suga”, pero desde pequeña le dicen así sus padres y hermanos, y le agarró cariño al sobrenombre. Ya redactó varios libros y por suerte logro concluirlos. Es de las típicas adolescentes que hacen conocidos en segundos pero se tarda años en encontrar a amigos de verdad. Vocalista y guitarrista de una banda (La mejor del mundo, para ser claros) es controladora compulsiva y su carácter es muy difícil. Odia la carne, se ha tratado de volver vegetariana pero sus padres no se lo permiten por que tiene que seguir desarrollándose (Lo cual es extraño por que es considerada un árbol en cuanto a su estatura) Tiene una perrita que siempre logra inspirarla y sacarla adelante de los momentos difíciles. Al final del día sigue siendo una amante de la literatura como cualquier otro de está página. En estos momentos se encuentra concursando por un gran premio bailando el género del “Hip Hop”, deséenle suerte.

[trx_line style=”dotted” color=”#1dbb90″ top=”0.5em” bottom=”1.5em”]

Red Riding Hood. Con 15 años y de México. Ama los libros mas que nada en el mundo. Tiene la meta de leer 1000 libros antes de cumplir 17 años, y se siente muy orgullosa de decir que es una meta que casi logra.
Hace un tiempo pensaba abrir un blog para publicar reseñas de cada libro que estaba leyendo, pero esto no paso (pero escribió las reseñas), por lo que ya tiene muchas acumuladas, y son precisamente esas reseñas las que esta publicando.

[trx_line style=”dotted” color=”#1dbb90″ top=”0.5em” bottom=”1.5em”]

Rosy Sanchez

Su nombre es Rosy Sanchez. Siempre le ha gustado leer pero no empezo a hacerlo tan apasionadamente sino hasta los 11 años. Actualmente tiene 13 años. Tiene una enorme pasion por escribir y lo ha intentado muchas veces pero no siempre puede concluir sus historias. Si, tiene un grupo favorito, es nada mas y nada menos que One Direction. Ama el baile clasico, el ballet. Cuando sea grande quiere ser bailarina o fotógrafa. Ama a los gatos y a su bailarina favorita, Danielle Peazer. No es muy sociable, le cuesta hacer amigos pero una vez que los tiene no los deja ir muy rapido. Esa soy yo 🙂

[trx_line style=”dotted” color=”#1dbb90″ top=”0.5em” bottom=”1.5em”]

Jacqui LunaJacqui Luna, es de México y tiene 19 años, estudiante universitaria, le encanta leer y escribir reseñas con la esperanza de llegar a los corazones solitarios de personas que no conocen el increíble universo que brinda la lectura. Aunque lee de todo, principalmente le gustan los libros de ciencia ficción y fantasía; adora las películas de terror y suspenso. Otro de sus pasatiempos es ver anime y  doramas; tiene la esperanza de algún día conocer Japón. Por cierto ¡Ama el chocolate!

[trx_line style=”dotted” color=”#1dbb90″ top=”0.5em” bottom=”1.5em”]

Rogmar Jimenez

Su nombre es Rogmar Jimenez, sigue trabajando en su alias, tiene 14 años, es venezolana y sigue lidiando con sus demonios internos; no habla mucho de ella misma, ni le gusta decir sus sentimientos. Le dicen que esta loca, ocurrente y divertida, claro que ella no esta segura de que eso sea cierto. Ama los libros por sobre todas las cosas, es porque son tantos los beneficios de leer que no hay suficiente espacio para nombrarlos. Ella no se siente cómoda escribiendo sobre ella misma.

Y somos más…

Publican reseñas propias y/o ayudan a publicar reseñas de otros lectores
NombreEdadPais
Luna Frost14México
MrsSternworth17España
Joseph25Perú
Estefania Guevara22México
Chispita12Argentina
Daniela Torres25México
Vanessa Gómez17Venezuela
Sugey Merino15México
Dayan Manríquez16Chile
Susana Velazquez15México
Rafael Otero21Colombia
   
Publican solamente reseñas propias
NombreEdadPais
Águeda Marlin17España
Alicia Martínez14España
Cande Carranza19Argentina
Daniela Paredes14Colombia
Gladys Irizarry27Puerto Rico
Grace Lima18Ecuador
Ixone19España
Jesica Navarro20Argentina
Jessica Lara22México
Jorge Alarcón42Chile
Joyce14Ecuador
Karina Rios25Colombia
Layla Diaz12México
Lineth Correa17Panamá
Paola Epul18Chile
Paola Valera15Venezuela
Romina Ibarra15Argentina
Sheila Quiñones14Dominicana
Stephany Tellez ?México
Vanessa17Venezuela
Verónica García45México
Yacki Lucas20Argentina
Yamila14Argentina
Red Riding Hood15México
Rosy Sanchez13México
Laura Trujillo13Colombia
Jacquelin Luna19México