R y Julie, de Isaac Marion

“Me acerco a la chica. Ella se encoge de miedo ante mí; su carne fresca me ofrece todas las cosas que estoy acostumbrado a arrebatar, y mis instintos empiezan a reafirmarse”.

R y Julie, de Isaac MarionEste libro cuenta la historia de R, un joven infectado con el virus zombie que lo único que recuerda es la primera letra de su nombre; y Julie, la hija de uno de los que dirigen las patrullas antizombies por llamarlo de algún modo. Se supone que intenta ser una versión moderna de Romeo y Julieta, pero la verdad no logro encontrar el parecido, salva que son dos mundos en guerra. La historia se desarrolla en el momento en que R se come a Perry, el novio de Julie; y desde ese momento siente algo diferente, como si parte de Perry se quedase dentro de él, y ve a Julie y empieza a sentir sensaciones raras y decide salvarla. Ese esfuerzo que supone ponerla a salvo hará que ellos pasen mucho tiempo juntos y no tardará en aparecer el amor entre ellos. En algún momento de la historia R reconoce su amor por Julie y se decide a luchar por ella aunque le pudiera costar la no-vida. R, junto a su mejor amigo M, comenzaran lo que podría ser un cambio de liberación y sanación para el mundo.

Ya salió la película, y se llama “Mi novio es un zombie”. No es que la película sea mala; pero para variar, el libro es cien veces mejor. Cambiaron gran parte de la trama, parecía que quienes desarrollaron el libreto no se habían leído el libro.

El libro se desarrolla lento, monótono y repetitivo al principio, pero cuando llegas casi a la mitad del libro la historia se vuelve fascinante. Los últimos capítulos no te permitirán hacer una pausa entre ellos; pero esto solo pasa al final del libro porque el principio la verdad resulta tedioso y me tomó varios días leerlo.

¿Logrará R recuperar a Julie o morirá en el intento?

Mi puntuación: 2/5

Reseña escrita por YIB
Edad: 27 años
Nacionalidad: Puertorriqueña

Reseña escrita por Red Riding Hood Edad: 15 años Nacionalidad: Mexicana

Quiero hacer algo imposible. Algo asombroso e inaudito. Quiero quitar el musgo del transbordador espacial y llevar a Julie a la luna y colonizarla, o hacer flotar un transatlántico volcado hasta una isla lejana donde nadie nos pondrá reparos, o aprovechar la magia que me permite entrar en el cerebro de los vivos y usarla para que Julie entre en el mío, porque aquí se está calentito, es agradable y silencioso, y aquí no somos algo absurdo, sino que somos perfectos.

Fragmento de R y Julie, o Warm Bodies

 

Historia

Es un resumen que he elaborado sin spoilers. Si no quieres leerlo ve directo al título de Opinión.

El mundo tal y como lo conocemos ha desaparecido. Después de tantas guerras, tanta destrucción que nosotros mismos causamos, después de todos nuestro errores… una plaga atacó a la humanidad provocando que los muertos se despertaran.

Los muertos que caminan son los peores enemigos de la humanidad. Después de esto no queda más que la esperanza.

R es no es más que un Zombie que no puede recordar nada de su vida humana, algo que le atormenta, pues ni siquiera logra recordar su nombre, su edad o alguna pista sobre quién es… mejor dicho, quien fue. R, al igual que otros zombies, vive en un aeropuerto abandonado, pero aunque hay cientos de otros zombies, se siente solo.

Pero un dia, la “vida”- si es que podemos llamarle así- de R cambia, pues cuando el y otros zombies salen de caza, osea van a la ciudad a buscar algunos humanos, y encuentran a un grupo de jóvenes, R se alimenta de uno de ellos, al comer su cerebro puede ver sus recuerdos, y en ellos estaba una chica llamada Julie, quien resulta ser la novia del chico al que R se esta comiendo. A partir de entonces el solo quiere cuidar y proteger a Julie.

Opinión

Quiero dejar muy en claro que R y Julie no es un libro romántico juvenil, ni mucho menos es al estilo crepúsculo o hermosas criaturas o diarios de vampiros. Dejen a un lado lastípicass historias de amor adolescente. Esta es una historia de amor, si, pero no la típica historia de amor, sino más bien una historia que disfraza varios mensajes en la ficción, mensajes como aprender a aceptarse uno mismo, mensajes de no perder la esperanza, pues no podemos saber en qué momento las cosas cambiaran para bien, una historia que nos hace pensar sobre el amor, pero muchos tipos de amor, a nuestros amigos, amor platónico, amor a la familia, etc. Quise aclarar esto, porque he sabido de muchas personas que tenían una ide equivocada sobre esta magnifica historia.

La historia, si dudar, es muy recomendable, pues aunque parece una historia sobre zombies enamorados, va mucho más allá de eso, son solo muchas metáforas y reflexiones disfrazadas de temas que pueden atraer al lector, ya que no todos pueden leer libros complejos.

Calificación

3.5 / 5

 

Reseña #3

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

 

r&julie

 

R y Julie me ha parecido una novela refrescante y nueva. Tenemos a dos jóvenes, R, quien está infestado con el virus zombie y a Julie, la hija de quien se encarga de repelerlos. Dos mundos diferentes y que viven en guerra.

La idea, además de parecerme innovadora, me pareció muy tierna y representativa con respecto al amor. No soy fanática de los zombies, sin embargo, la historia logró atraparme y que se me haga muy significativa.

Los personajes están muy bien armados, con sus toques originales y otros no tanto. Julie, quizá, me pareció la más… común de encontrar, pero pasando a R, o su mejor amiga, siento que son a quienes se les ha dado una pizca nueva y vemos un lindo progreso en ellos. El papá de Julie, quién la verdad me pareció un personaje excelente, me gustó muchísimo y llegué a relacionarlo con el personaje del Gobernador, en The Walking Dead, aunque no lo crean. Hay similitudes en cuanto a pensamiento y crueldad, aunque el contexto no es nada, en absoluto, parecido.

Con respecto a la trama, me gustó mucho que sea tan rápido de leer, a pesar de que tiene un princpio un poco lento, pero en seguida que avanzamos, se logra muy bien la ambientación y seguimos de una manera muy amena.  Los hechos, que van sucediendo el ritmo adecuado, han hecho de la historia algo agradable y muy sencillo de leer.

No le encontré demasiadas cosas malas, creo que solo el principio, que se hace algo pesado. Inclusive el final es épico y muy, muy tierno. No hay género mejor que Romance para clasificar este libro. A medida que avanzamos, vemos el progreso de R como zombie, y como va cambiando, como se le presentan oportunidades para poder progresar con él mismo. Además, los toques de humor nunca faltan, y me ha divertido de más muchas partes del libro.

En fin, el libre me encantó, lo leí hace poco y lo tengo grabado en la memoria, sobre todo las últimas páginas que me encantaron y me demostraron algo muy lindo: el amor mueve montañas. Ojalá todos le den una oportunidad.

Puntuación: 4/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!