Rafaela, de Mariana Furiasse

“Rafaela” es un libro creado por la escritora argentina Mariana Furiasse, en el cual a modo de diario íntimo su protagonista, Rafaela nos van contando cómo va viviendo su adolescencia.

   En las páginas de esta diario, nos cuenta cómo le va en el colegio, cómo se relaciona con su madre, quien se siente una adolescente incluso más que Rafaela misma; con su hermana, con la que pareciera no tiene tanto trato; con la idea de su padre, padre que abandonó a esta familia cuando ella era muy pequeña; y con sus amigas con las que, aunque son increíbles en su papel, no logra identificarse al ciento por ciento.

   Nos van contando, las cosas que le gusta hacer, como tocar el violín o como prefiere quedarse sola en su casa los fines de semana antes que salir a bailar con sus amigas, porque sabe que no lo disfruta, que siempre se queda sentada escuchando la música y mirando al resto divertirse y pasarla bien.

Nos cuenta cuál es su papel en el colegio. Que no se relaciona con tantos, por no decir nadie, y que es la chica invisible de su curso, del colegio, de la vida.

Nos van contando, cómo se siente, cómo la hacen sentir, y cómo pareciera que en su vida todo gira alrededor de un pequeño detalle: sus kilos demás.

   Es a través de estas páginas que vamos conociendo más detalles de su vida. Cómo vive el día a día. Y sobre todo cómo conoce a Simón.

Simón es un compañero alto, morocho, y guapo de su colegio, con el cual por esas cosas de esta loca vida se cruza en el camino.

Y cómo así, a partir de ese entonces empieza a escribirse la historia entre ambos…

   Rafaela es una chica real. Una chica a la cual le pasan y siente cosas. Es por eso que este es un muy buen libro, con el que estoy segura muchos se van a sentir identificados en algún punto.

   Es un libro fácil, sencillo y rápido de leer, que recomiendo a todos para que vean que personas así, quizás como ellos mismos, existe. Que nos muestra cómo es que no estamos tan solos como quizás pensamos.

Debo reconocer que a lo mejor ahora solo me parece un buen libro, quizás porque ya pasé por esa etapa hace tiempo, y ya no me siento tan identificada.

De todas maneras es un libro real, y aunque diga que ya no me identifico, sigue dejándome con ganas de más. Motivos por los cuales le doy una puntuación de 3/5.

Creo que todos deberían leerlo. Ya sea porque son tímidos, porque no tienen la idea de familia típica, porque no son los más populares, porque no están o con el cual el resto no está del todo conforme con su cuerpo, o porque incluso son quienes no están conformes con la actitud tanto física como personal de otras personas.

  Por eso si a lo mejor no te atraen demasiado las historias de vampiros, magos, ángeles, este libro tiene que estar en tu lista de libros leídos. Pero no es esa una condición, porque vamos, aunque solo nos gusten los libros de vampiros, magos y ángeles, todos tuvimos que pasar, o tal vez estar transitando, esa etapa de la vida llamada adolescencia, y es solo por ese punto que este libro tiene que estar en tu lista de libros leídos.

Escrito por CammAntonella

Edad 21 años

Nacionalidad Argentina.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!