Escritores Aficionados #159 ¿Realmente apreciariamos la felicidad si no tuvieramos un poco de tristeza?, de Quimica Perfecta

Titulo del escrito ¿Realmente apreciariamos la felicidad si no tuvieramos un poco de tristeza?

Tipo de escrito Ensayo Literario

Nombre Quimica Perfecta

Edad 15

Nacionalidad México

 

Hay días en los que todo parece marchar bien, podemos ver las hojas arrastradas por el viento, el sol despertandonos por las mañanas, los pajaros cantando, los niños jugando en los parques, y eso esta bien, es un buen momento, incluso uno feliz.
Esos días en que la única preocupación es ¿ como pasare el dia de hoy? No hay necesidad de preocuparnos por nada, ni siquiera pensamos en lo que pudimos haber hecho, en lo que no debimos haber hecho, en lo que pudimos haber hecho de manera diferente.
Pero también están esos terribles días, esos en los que vas caminando por un parque y no puedes pensar en lo estupidos que son los niños por perder el tiempo en los parques, días en que los pajaros cantan horrible y pareciera que solo lo hacen para molestarte, dias en los que el sol aparece mas temprano de lo que te gustaría, despertándote en la mejor parte del sueño, y por si fuera poco, las hojas que tanto trabajo costo juntar en montones, son llevadas por el viento.
Entonces ya nada es bonito ni lindo, no estamos conformes con nada, pensar en que harás con el día, suele ser como una apuñalada, directo en el corazón, y peor aun, es como si todo el mundo, a tu alderredor, pudiera respirar… pero tu te asfixias, el aire no es suficiente. Esta matandote.
La mitad de las personas con las que puedes hablar de esas cosas, que ha decir verdad, son muy pocas, solo responden con un “te entiendo” pero sabes que están mintiendo.
Hay dos cosas que jamas van a desaparecer: La felicidad y el dolor. No se si el dolor es peor que la tristesa, o si ambos son los mismo, a mi me gusta pensar en la segunda opción.
Se que el dolor jamas va a desaparecer, a veces solo va a esconderse por un momento, para darte el máximo esplendor de felicidad, pero despues regresa. Lo curioso es que la felicidad hace exactamente lo mismo, se esconde para darte el máximo esplendor de dolor, pero despues regresa, y eso es bueno.
Algo en lo que yo pienso mucho es en esto. ¿Realmente apreciariamos la felicidad si no tuviéramos un poco de tristeza? yo creo que no. Así que lo único que nos queda, es disfrutar de los pequeños momentos de felicidad, y también de aquellos de dolor, porque ninguno de los dos va a durar para siempre, y repito, no son nada el uno sin el otro.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. jair 03/01/2014

    Add Your Comment