Serie Reckless I: Reckless. Carne de piedra, de Cornelia Funke

Jacob Reckless encuentra un espejo mágico en el estudio de su padre. El espejo es capaz de llevarlo a un mundo desconocido y lleno de seres mágicos, como duendes, unicornios, hadas, animales que hablan, etc. Jacob viaja regularmente a ese mundo sin olvidar que tiene un hermano en el mundo real, el cual no sospecha nada de Jacob y cree que este sale a viajes que le asignan en su trabajo. Todo va bien, hasta que Will (el hermano) encuentra el espejo y entra en el mismo mundo mágico de Jacob. Lo cual no trae nada bueno, dependiendo que Will es atacado por un ser de ese mundo, lo que ocasiona en un corto tiempo se convierta en un habitante de allí convirtiendo su piel en piedra. Jacob tiene que encontrar la cura para evitar perder a su hermano y llevarlo a su mundo verdadero.

En mi opinión creo que la autora tiene mucha imaginación. Todo es fantasía, me hizo recordar las historias que veía en la televisión y los cuentos infantiles que leía cuando era pequeña. Aunque la verdad no es un cuento para niños pequeños. Es una historia llena de amor, corazones rotos e ideas descabelladas; por ejemplo, nunca había escuchado que los unicornios les sacan los ojos a los intrusos con su cuerno, ni que el agua de tortolos te impulsa a besar a la primera persona que encuentres.

Es una historia muy buena; para los lectores a quienes les gusten las historias irreales y llenas de fantasía, claro está. Otra buena obra de Cornelia Funke, quien ha escrito más de cuarenta novelas juveniles, la mayoría fantásticas. Buenos finales, buenos personajes y buenas historias.

Es un libro de la secretaria de educación pública, lo cual es bueno para los lectores sin presupuesto como yo.

 La califico con un 4/5.

María José Gutiérrez.

14 años.

México.

La serie se compone de 2 libros
1-Reckless. Carne de piedra

2-Reckless.

Red Riding Hood

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!