Recuento de poemas, de Jaime Sabines

jaime sabines

Esta antología se remonta a la época de 1950 a 1993, en el auge de Sabines. El mexicano de nacimiento e ideas marca su propio estilo así como dice  Octavio Pazuno de los mejores poetas contemporáneos de nuestra lengua. Muy pronto desde su primer libro, encontró su voz. Una voz inconfundible.

Sabines ha sido alabado por diversas personalidades culturales y literarias y lo consideran un libertador poético, que marca sus versos con los sentimientos y la muerte, con frecuencia fundidos.

En el momento en que comencé a adentrarme a su narrativa me di cuenta de que él estaba trastornado. Pues dejaba sus versos entre líneas y se adentraba a un mundo que con dificultad queremos ver. A veces nos guiamos por fantasía y belleza, pero debemos ver que las cosas imperfectas e inesperadas también forman parte de la hermosura de la vida.

En sus poemas habla mucho de muerte y perdición, la personalidad de Sabines está plasmada en este libro. Pues el mismo fue quien selecciono aquellos textos,  es como escuchar su voz y ver ahí sus pensamientos plasmados.

Personalmente tengo mis favoritos:

  • Los amorosos
  • Del mito
  • El peatón
  • Tlatelolco 68
  • Me encanta Dios

Pues todos muestran una rara realidad de nuestra existencia, en cada aspecto; el amor, la fama y la  vida-muerte. Este recuento es como la biblia privada de Sabines, muestra sus filosofías y dictámenes.

Muchas veces yo no comprendo la poesía. Las metáforas me resultan confusas. Yo creo que es por eso que no tienen gran renombre los poetas como los escritores. En cambio con estos versos me he sabido identificar y he encontrado el gusto por la narrativa en prosa.

Los grandes literatos contemporáneos como Horacio Quiroga, Juan Rulfo y Sabines nos muestran sus realidades trastornadas y su crítica a la vida real. En especial este último tiene unas palabras muy fuertes y duras a lo que nosotros consideramos perfecto.

Calificación: 5/5

Escrita por Adriana Gallegos
Edad: 14 años
Nacionalidad: mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!