Red Hill, de Jamie McGuire.

Red HillNi los programas de televisión, ni cómics, mucho menos los libros podrían haberlos preparado para semejante atrocidad.

Scarlet, Nathan y Miranda serán testigos de cómo la humanidad es consumida por un virus altamente temible que está liquidando y volviendo a la vida a las personas con una rapidez alarmante; el virus ha atacado al mundo en un pestañeo y entre ellos, el pueblo donde se encuentran. Scarlet ha perdido a sus hijas en el caos, Nathan tiene que salvar la vida de su pequeña y Miranda está dispuesta a no morir y no dejar morir a sus amigos en el primer día de esta aterradora y surrealista pandemia; tarde o temprano el camino de estas personas se cruzará. Su destino: Red Hill, la única cabaña que alberga las pocas esperanzas que tienen de sobrevivir.

Primero diré que Jamie McGuire no es una de mis autoras favoritas, a pesar de que Beautiful Disaster me ha gustado lo suficiente con todo y personajes volubles y violentos. Tenía bajas expectativas ante este libro porque, en primer lugar, hasta el momento no había tocado el tema de los zombis. Y vamos, que de pasar de Travis Maddox hasta gente muerta que camina es un gran salto. De aquí hasta China.

Sorprendentemente, fue mi primera incursión ante este tema tan popular y no me ha decepcionado.

El libro está contado desde tres puntos de vista. El de Scarlet, el de Nathan, y el de Miranda, siendo esta última una estudiante universitaria que dirigirá a un trío conformado por su novio, su hermana menor y el enamorado de esta hacia la cabaña de su padre, Red Hill, misma cabaña a la que Scarlet se encamina con la esperanza de encontrarse con sus hijas. La narración es ligera y envolvente, la trama te atrapa y cada capítulo es interesante. Con su toque de suspenso, camaradería, amistad, amor. No solo romance, sino amor tanto paternal como fraternal, la historia no deja que te desintereses por ella.

Sin embargo, toda buena historia tiene su parte mala, y en este caso a Jamie no se le ha ocurrido mejor forma que bajarle el puntaje al libro creando un personaje principal tan tozudo, soso y pedante.

De los tres protagonistas principales, Scarlet ha hecho un gran trabajo convirtiendo una trama realmente buena, en un punto irritable a la hora de su aparición, a pesar que en la mayor parte del libro sueles tener compasión hacia el personaje. Irracional, con un carácter tan inmaduro y egoísta que se hace presente a la larga, Jamie trató de excusar su actuar de una forma que a mí no me convenció. Por lo que en trama y narración la puntuación es muy alta. Y es una pena tener que quitarle un punto a esta gran historia por culpa de un personaje defectuoso.

Red Hill es un libro muy recomendado para aquellos que disfruten de un libro nuevo y que no tengan las expectativas altas, porque puede sorprenderos. Mucho.

Calificación: 4/5

Reseña escrita por Aryam Mabasi.
Edad: 16 años.
Nacionalidad: Peruana.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!