Saga Delirium III: Requiem, de Lauren Oliver

En esta ocasión no contamos únicamente con la perspectiva de Lena si no la de ella y Hana.

Al comienzo las dos historias no se relacionan entre sí, el único punto en común es que las dos protagonistas fueron amigas- y quiero recalcar mucho la palabra FUERON – ya que conforme avanza la historia notamos la relación de ambas en lo que respecta a la rebelión que está armandose.

Las personas que ya han sido curadas están asustadas, ya que se dan  cuenta de que los que no están curados son más de los que parecían y estos (los no curados), también están preocupados porque ahora su existencia es más conocida y el gobierno está tomando más en serio el tema de acabar con ellos.

OPINIÓN
Lauren Oliver se ha convertido en una de mis escritoras favoritas, ya que parece ser una experta a la hora de escribir finales que nos impactan ¿por qué?Bueno, como les dije es su respectiva reseña, después de leer Delirium me quede con la extraña necesidad de leer su continuación y cuando estaba por terminarla (la segunda entrega, Pandemonium), al estar leyendo los últimos párrafos en los que parecía que las cosas se terminarían de una forma linda y todo estaría bien con Julian y Lena, entonces, y solo entonces a Lauren Oliver se le ocurrió la gran idea de escribir un nombre que cambia todas las cosas: Alex; Logrando así que yo muriera por leer la tercera parte.

Me gusta hablar de los finales de estos libros, porque Lauren Oliver casi siempre me deja con un “WOW” en la boca, pero esta vez me a decepcionado un poquito, si leen el final entenderán porque, sobre todo si pertenecían a alguno de los Team’s (Alex o Julian)

PERSONAJES (los que más me han interesado)
Lena, que después de haber sobrevivido un largo período en la Tierra Salvaje ha tenido que verse ante la necesidad de madurar y como resultado ella ha cambiado. Es más desconfiada, más celosa y mucho más valiente. Aunque tenemos que considerar que es una adolescente.

Alex, al principio se muestra frío y duro al descubrir la relación de Lena y Julián, pero a lo largo del libro vuelve a su faceta de chico sensible y tierno que conocimos en Delirium. También tenemos que entender que  al haber estado encerrado tanto tiempo en Las Criptas era completamente normal que cambiara.

Julián es un personaje que jamas me gusto, pues siempre fui mas Team Alex. De todas maneras también me ha parecido un buen chico.

LO BUENO
Se trata de una trilogía, pero tenemos historias que la complementan, tratándose así de 6 libros.

LO MALO
Quizás el final.

ORDEN DE LECTURA
La trilogía está compuesta de la siguiente forma
1Delirium
2Pandemonium
3requiem
pero tenemos los libros extras que son Hana, Raven y anabel.

El orden en que yo recomiendo que los lean es el siguiente
1Delirium
2Hana
3Pandemonium
4Raven
5Requiem
6Anabel

Puntuación 3/5

Reseña escrita por: Fantasma
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!