Retorno a Paradise, de Simone Elkeles

BasuraAtención: Esta reseña se refiere al segundo libro de la saga. Se recomienda leer antes la reseña del primero:

Paradise, de Simone Elkeles

Sinopsis:

Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie elsecreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un “campamento de verano” aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro… para siempre.

 

Opinión:

Lo primero que vemos es que han pasado 8 meses desde que Caleb se hubiese ido de Paradise. Para el era muy duro cargar con la culpa de haber atropellado a Maggie , cuando ya descubrimos que fue su hermana, Leah. Caleb se marcha a vivir con un conocido de su amigo de celda, pero se mete en problema ya que en la casa donde vive venden drogas aunque el no vendiera, se mete en un buen lio. Damon su consejero, que fue el que lo saco de correccional de menores, lo salva pero con una sola condición hacer un programa Re-inició, en el cual tiene que contar todos los problemas que le trajo el accidente. Caleb acepta por que sino tendrá que ir a la cárcel.

‘’Me atrae hacia el, y yo apoyo la cabeza en su hombro. Nunca he estado más a gusto en toda mi vida.

– Maggie.

– ¿Si?

– Gracias.

– ¿Por qué?

– Por hacer que vuelva a sentirme vivo.”

Pero lo que no se imagina es encontrarse con Maggie entre sus compañeros del programa de Re-inició, lo cual será mucho mas difícil pasar un mes con ella cuando no se quiso que dar con ella en Paradise sin ningún motivo y tampoco se atrevió a decirle que no fue el que la atropello. De eso es lo que se tratara este segundo libro, si Caleb será capaz de decirle la verdad del accidente a Maggie. Me encanta como la autora nos hace sentir la atracción entre Maggie y Caleb.  Me gustaron todos los personajes pero el que más me gusto fue Lenny que al principio, es un grosero y maleducado, pero después descubrimos que  es un chico con una infancia dura y a pesar de sus problemas siempre tiene una sonrisa y siempre esta contando chiste, es de esos personajes que uno llega a querer mucho. Es un libro corto con una hermosa historia de amor que le aseguro que les encantara.

Puntuación 5/5

Reseña escrita por Sheila Medina

14 años

República Dominicana

Reseña #2

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

Retorno a Paradise es la segunda parte de Paradise, primer entrega que nos dejó con la “ruptura” de Maggie y Caleb tras la ida de él hacia quién sabe donde, tratando de dejar atrás todo su pasado, su familia y Maggie incluida. Pero el destino, o como les guste llamar a la mala suerte, está encaprichado en juntar a estos dos jóvenes a costa de todo. Es por eso, que distintas situaciones llevan a Caleb y Maggie a encontrarse en una especie de campamento para chicos que han tenido inconvenientes con la bebida y los accidentes de tránsito. Así, deberán pasar todo un mes juntos, tratando de evitar roces, nuevas peleas y momentos incómodos.
Para empezar, yo sentí que el libro bien se pudo haber quedado en Paradise, sin ninguna continuación, ya que no le veía mucho sentido a este encuentro tan “repentino” pero igualmente me decidí a leer esta segunda parte que, si bien no fue todo lo que esperaba, tampoco estuvo tan mal.
Creo que la autora tuvo que agarrarse de muchas cosas insignificantes para ponerle algo interesante al libro y eso fue algo muy en contra. Tenemos a un Caleb completamente cambiado, desinteresado y algo cruel, por razones que ni el sabe explicar y a pesar de que le di toda mi perspectiva, no logré entender. Después de una relación tan…. tranquila con Maggie, donde, a pesar de los obstáculos, supieron hallar su lugar, me pareció ridículo querer plantar un problema entre ellos, inexistente. En un momento lo teníamos pensando que Maggie era todo lo que quiere, sin embargo, cuando se encuentra, no hace más que mirarla y tratarla mal, como si fuese una idiota y el no pudiera ni verla.
Maggie, por otra lado, que sí tenía motivos de sobra para un planteo, fue quien más me gustó, sobre todo la manera de desenvolverse y mostrarnos otras facetas de ella que no se pudieron conocer en el libro anterior. Sus planteos si me parecieron bastante coherentes y al momento de enfrentarse a Caleb, no se inhibe para nada. Lo bueno, es que vemos esto muy seguido, porque hay varias peleas entre los principales… sin embargo, tampoco faltan los momentos donde ella flaquea ante lo que piensa y en vez de mantenerse firme, le estampa un beso que la deja tonta.
A pesar de que la historia fue algo pobre y le faltó bastante argumento, son algunos personajes los que logran llevar adelante la trama y Maggie es uno de ellos.
En Retorno a Paradise también vamos a encontrar personajes nuevos, varios. Si bien a mi todos me parecieron un relleno innecesario, le dan un toque humorístico al libro que lo hace más ligero y ameno, le saca esa pesadez de estar leyendo algo que parece no tener mucho rumbo.
Si hay cosas buenas que debo destacar, son los pequeños momentos de romance donde, por fin, se sigue el hilo de la historia desde el punto de partida, como en Paradise, que además de ser muy tiernos son muy bien llevados y logramos ponernos en sintonía.
Otra cosa que me gustó bastante, fue la manera de destapar la olla y que salga todo a la luz, sobre los conflictos/mentiras de Caleb y su hermana con Maggie, me pareció que era hora de hacer explotar la bomba y fue de una manera algo dramática que le agrega ganitas de seguir leyendo al libro.
Si bien el ritmo no es de lo más ligero, la historia es entretenida aunque sin mucho sentido. Esta vez sí la sentí como otra novela juvenil más del montón, aunque rescato varios ítems que la hacen única. Fue una mezcla de opiniones, porque a medida que iba leyendo, caía en una montaña rusa que iba para todos lados, tiene demasiados altibajos.
Por último, si quisiera destacar la manera de escribir de la autora, que me encanta. Las frases que utiliza, la sencillez que aplica para todo y sin embargo logra ponernos la piel de gallina. Tiene un ingenio muy dulce (sin empalagar) para el romance y después de haber leído ya cinco libros de su autoria, puedo decir que me encanta su prosa. Espero leer algo nuevo de ella pronto.

Puntuación: 3/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!