Rictus, de Andrea Amosson

20367295Luisa ha muerto y ha dejado tras de sí, boletas, cartas, un pasaje al sur. Rictus es una novela de verdades y apariencias, un juego de identidades, un misterio por resolver. Un rompecabezas que la protagonista, empleada de una funeraria, irá armando para descubrir qué ha pasado con Luisa. Conforme avanzan las páginas, el lector llegará a un desenlace inesperado.

Comencé la novela, básicamente sin saber que esperar. Era la primera novela que leía de esta autora.

En las primeras líneas de esta novela, llama mucho atención la voz narrativa. El tono sarcastico y recriminatorio con el que se expresa puede ser un poco confuso al principio, pero mucho más que entretenido una vez que te acostumbras. Lucía es nuestra narradora; encantadora, solitaria, sarcástica, recriminativa, y con mala suerte en el amor. Nos narrará una historia con ingenio, comenzando con una de sus escasas y decepcionantes aventuras amorosas.

El “guapo Bernini” hombre rico y con secretos. De inmediato llama la atención de Lucía con sus modos distantes e inflexibles. Lucía es atraida poco a poco hasta que por fin comienza una relación con el “guapo Bernini”, pero cuando se entera que su esposa ha fallecido decide imaginar a esta mujer, quien parecia guardar su vida en una pequeña cajita azul cielo que Lucía ha robado. Boletas, cartas, un pasaje al sur. Si la Bernini lo tenía todo, ¿por que guardar secretos? Una novela de verdades y apariencias, de juegos y mentiras. Un rompecabezas por resolver que Lucía piensa terminar sin que el “guapo Bernini” sospeche nada. Una carrera contratiempo, ¿es el Bernini lo que aparenta?

En resumen; una historia entretenida, una protagonista muy convincente, y una voz narrativa espectacular. Me he quedado con las ganas de más de esta autora. Un final completamente inesperado y un poco confuso. Esta novela rompe con los antiguos estereotipos de narración de una manera amena, entretenida y maravillosa. ¡Felicidades a la escritora!

Calificacion 4.5\5

Andrea Amosson

Andrea Amosson

 

 

 

Agradecimientos a la autora (Andrea Amosson) por el ejemplar y la oportunidad de leer y reseñar su libro.

Reseñadora: Luna Frost
Nacionalidad: Mexicana
Edad: 15 años

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Lore 21/07/2014
      • Estefanía 26/07/2014
    2. Pía Marino 16/07/2014
    3. Zakehia Uscanga 16/07/2014
    4. Norma del Carmen 13/07/2014
    5. Lectura Castilla 12/07/2014

    Add Your Comment