Roberto por el buen camino, de Rose Marie Tapia

gramaticaamor

Este libro esta basado en los problemas que toda sociedad tiene, el problema de la delincuencia y el pandillerismo juvenil que cada vez se hace mas grande por el crecimiento de la población.

Tuti, que es uno de los principales personajes es un joven menor de edad que entra al mundo de la delincuencia para la ayuda económica de su hogar, teniendo que mantener de eso a su madre y a sus 8 hermanos.
En unos de los asaltos que Tuti estaba listo para hacer con unos amigos, donde aparece Luis Carlos y su novia Susana que después de una fiesta decidieron pasar a un cajero automático (dispensador de dinero) y donde los estaba esperando Tuti y sus ayudantes para robarles todo el dinero. El problema fue que todo se complico y Tuti, Luis Carlos y Susana quedaron en el hospital.
Después de todo lo sucedido (sin contar mucho) la madre de Luis Carlos tiene la idea de abrir un lugar para sacar de las calles a los jóvenes delincuentes que malgastan sus vidas.
La trama contada desde adentro, esta basada en una visión que es, a la vez, una propuesta para lograr el cambio de actitud que nos lleve a encontrar respuesta que neutralicen ese proceso que esta en marcha, y que amenaza con deteriorar para siempre lo más humano que hay en cada uno de nosotros.
Ya leer libros para tomar conciencia no esta de moda, lo de ahora es leer los románticos, pero en serio les recomiendo este libro, yo solo tengo 15 años y este libros es uno de mis favoritos, la forma en la que esta contado y con un poco de comedia hace que me guste tanto este libro.

Puntuación 4/5

Reseña escrita por Dreamer

15 años

Panameña

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Rose Marie Tapia 28/06/2013

    Add Your Comment