Robinson Crusoe, de Daniel Defoe.

Robinson CrusoeHermosa novela basada en hechos reales, hechos que le ocurrieron a un pobre marinero cuando su barco naufragó y lo dejó tirado en medio de una isla. Este aventurero personaje nos cuenta parte de su vida así como la de sus padres y de las malas decisiones que lo llevaron a su naufragio.

Si el pobre Robinson Crusoe, se hubiera imaginado todos los problemas que le traerían haber hecho caso omiso a los consejos de su padre su vida bien podría haber sido distinta.

Y si todo hubiera sido distinto jamás nos hubiéramos enterado de las aventuras de este desafortunado muchacho que se embarcó para seguir sus sueños de ser marino y que no solo se enfrentó al feroz mar sino que también intentó hacer grandes viajes.

Sin embargo estos hechos no le hicieron recapacitar y volver a la casa paterna, si no que siguió con su permanente búsqueda por ganar su preciada libertad.

La soledad que lo había acompañado hasta el momento lo llevó a recapacitar acerca de los consejos que su padre le había dado, en estos momentos comenzó  a extrañar su vida pasada y se dio cuenta del error que había cometido. Sus arrepentimientos desaparecieron cuando por un corto espacio de tiempo la fortuna lo acompañó y sus negocios crecieron  pero su ambición y su deseo de aventuras lo hicieron regresar a su vida de desgracias.

Logró salvarse de un terrible naufragio, siendo el único sobreviviente, a partir de esos días se vio ante la realidad de tener que vivir en soledad en una isla y de lamentar una vez más haber hecho caso omiso a los deseos de su padre.

Con  la llegada de su amigo viernes, encontró un gran motivo para estar feliz y agradecer la compañía.

Luego de tantos años de naufragio, recuperó su libertad y regresó a su país

El género de aventura me atrae  y a medida que uno se va adentrando en la lectura te sientes como si lo estuvieras viviendo.

Puntuación: 4/5

Reseña escrita por Sandra Jaqueline Escobedo Maya
Edad: 18 Años.
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!