Rojo Pasión, Negro Destino, Verde Porvenir, de Paloma Sanz

Rojo Pasión, Negro Destino, Verde Porvenir, de Paloma SanzEsta dramática historia comienza con Dolores Sayans, una Española que vivirá un autentico calvario.

Dolores tenía una vida normal y corriente, con sus más y sus menos como todo el mundo, pero dentro de lo que cabe era feliz. Todo su mundo cambia cuando se enamora perdidamente de un estudiante palestino, al que considera el amor de su vida. Dolores decide dejarlo todo por él y marcharse de España para vivir en Gaza, donde residía su pareja. Pero la familia de su pareja no la veo con buenos ojos, le hace desprecio y la rechaza constantemente haciéndole la vida un infierno. Por otra parte deberá amoldarse a la religión de su marido, vistiendo así con mantilla y velo, y teniendo un rígido comportamiento. Su pareja y su único apoyo se convierte en su peor enemigo, ya que este empieza a maltratarla y humillarla, es ahí cuando Dolores se da cuenta, de que quizá ya no tenga salida y de que quizá este sea su final.

Esta historia me hizo llorar mucho, es sobrecogedora en todos los aspectos, esta basada en hechos reales, con lo cuál se hace más terrorífica. Es una historia de superación y tragedia que no dejara indiferente a nadie. Es muy cruda, pero eso esta bien, que se cuenten las cosas tal y como son, y no con medias tintas.

La ambientación es una mezcla de misterio, odio, rabia, religiones y superación. Los personajes llegas a coger odio algunos por sus comportamientos, y a llorar con otros por su sufrimiento, cada personaje trasmite lo que requiere y llega al lector. El ritmo en sí, es como una montaña rusa de altibajos, al principio empieza lento, pero a partir de la mitad de libro es un sin vivir, no te da respiro de todo lo que se vive. Es muy desgarrador todo en este libro y muy recomendado también, tanto por su crudeza como por su realismo.

Animo a todos a leer este maravilloso libro, pero advierto que vayan sacando pañuelos, por qué es muy dramático y sentido.

Mi puntuación 5/5

Seudónimo: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!